Lion Recovery por Internet: ¿no funciona?

Para que Lion Recovery por internet funcione necesita una red en modo DHCP que asigne automáticamente una IP a cada dispositivo de la misma. En algunos casos, por diferentes motivos, los usuarios tienen en sus lugares de trabajo o en casa redes con IP asignadas dentro de un rango específico gestionadas por el router en cuestión de forma que no es posible que Lion Recovery se active correctamente.

Soluciones

La solución más rápida es modificar los ajustes del Router para que en vez de una red con IP única, use el protocolo DHCP. Sin embargo, cambiar continuamente los ajustes de la estación puede ser un problema para el resto de ordenadores de la red, ya que habría que reconfigurarlos durante ese tiempo (y volver a reconfigurar todo una vez hayas terminado con Lion Recovery) así que una buena opción, si tienes un segundo Mac es compartir Internet, ya que por defecto cuando un Mac comparte internet lo hace bajo DHCP de forma que conectando a la red inalámbrica o ethernet, Lion Recovery puede ejecutarse usando ese Mac como puente.

Si tienes una estación inalámbrica adicional, como un Airport Express, también puedes conectarla a la estación principal y configurarla como DHCP y conectar el ordenador a esa red “de emergencia” para ejecutar Lion Recovery.

Ten en cuenta que ejecutar Lion Recovery a través de internet utilizará todo el ancho de banda disponible, así que si tienes programas que hacen uso del ancho de banda de forma intensiva, deberás desconectarlos para poder acelerar el proceso de la instalación.

Si tienes problemas de ancho de banda (reducido) busca la ocasión de generar un disco de emergencia para Mac OS X 10.7 Lion usando el asistente Lion Recovery, que te permite generar un disco de emergencia de Lion en un disco duro externo o Pendrive.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
12 years ago

La solución más rápida sería que Apple de una vez , si no quiere dar marcha atrás, sí al menos siga facilitando un soporte de instalación físico, Dvd o Usb, cuando compras un equipo nuevo. Esto es de locos, joder. Tener que esperar horas que se instale un sistema operativo???’ Y si no tienes internet, qué????

montalban
montalban
12 years ago

En mi caso, me pregunto si vale la pena actualizar a este nuevo firmware en un MacBook Air de finales 2010 con Snow Leopard, y que no pienso actualizar a Lion, visto que las actualizaciones no mejoran el rendimiento del nuevo software de Apple, y en un equipo con 2 GB de Ram pienso que es mejor no cambiar. ¿Qué opináis, trae alguna mejora de seguridad aparte del Lion Recovery, o es perfectamente prescindible, para los que amamos a Snow Leopard?. Gracias…

montalban
montalban
12 years ago

Ok!, como pensaba. Y en cuanto a la actualización del nuevo firmware, que según nos dicen soluciona también un posible problema que evita que el sistema vuelva a arrancar si el botón de encendido se presiona inmediatamente después de venir del reposo, algo que no me ha ocurrido nunca… Podemos, en definitiva pasar olímpicamente de ésta actualización todos los que tenemos modelos de MacBook Air finales 2010… Gracias.

Alberto Lozano
Alberto Lozano
12 years ago

¿Y si se configura el router para que asigne un rango corto de DHCP y se configuran con IP estática fuera de ese rango a los ordenadores de casa?
Así, DHCP facilitaría IPs a los invitados a casa y también a recovery…

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x