Bloomberg: Apple florece en España a pesar de la crisis

La renovación de un edificio de siete plantas, construido en el siglo XIX, con más de 6.000 metros cuadrados de superficie en la plaza de la Puerta del Sol en Madrid está en marcha para que acoja la nueva tienda “de referencia” de Apple en España, según la alcaldía. Apple está en conversaciones con los propietarios del edificio para utilizar tres plantas como tienda, asegura Bloomberg.

El atractivo de los productos y las tiendas de Apple han ayudado a la mayor empresa de tecnología del mundo (según su valor de mercado) a conquistar consumidores incluso en mercados donde el poder adquisitivo está disminuyendo. A pesar de que casi la mitad de la población joven está en paro y después de 18 meses seguidos de caída en la cifra de ventas minorista, Apple vendió 800.000 iPhones en España durante los primeros nueve meses de 2011, subiendo un 60% con respecto al año anterior, según la empresa Gartner Inc.

Apple como marcador de tendencias

Alfredo Arahuetes, decano de la escuela de negocios de la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid dice
“Abren tiendas en sitios significativos porque quieren mejorar su visibilidad y accesibilidad para sus clientes. Ese tipo de tienda en Madrid permitirá que Apple refuerce su posición como marcador de tendencias”.

El edificio de la Puerta del Sol, apodado Tio Pepe por la marca de vino que durante décadas se ha anunciado en la azotea del mismo, se está reformando para que Apple lo utilice, según el comunicado del 29 de Diciembre realizado por la Alcaldía de Madrid.

El portavoz de Apple, Paco Lara, no quiso hacer comentarios sobre los planes de la empresa para España, diciendo “es lógico pensar que Apple abra más tiendas abiertas este año, ya que abrimos dos tiendas en 2010 y tres en 2011”.

España ha vuelto a caer en recesión en el último trimestre de 2011, la segunda desde finales de 2009, y puede contraerse un 1,5 por ciento este año, como consecuencia de los recortes de gasto realizados por el gobierno, según estimaciones del Banco de España. La tasa de desempleo en España subió en el cuarto trimestre de 2011 hasta el 22,9 por ciento, la mayor en quince años.

Artículo completo en Bloomberg.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
fjmp
fjmp
12 years ago

Sugerencia: el “flagship” de la nota de prensa se traduce por “buque insignia”, mejor que tienda “bandera” sería el “buque insignia de las tiendas en España”

Ian
Ian
12 years ago

Ojo con las faltas de ortografía: “…es lógico pensar que “HABRÁ” más tiendas abiertas…”

Maties Canyelles
Maties Canyelles
12 years ago

Es lo que tiene este país! conozco mucha gente que lejos de asustarse porque su empresa cierra y les despiden, se alegran porque reciben una indemnización sustanciosa (comparada con lo que podían ganar al mes…) y van a poder estar dos años cobrando del paro sin tener que trabajar. Y no hablo por hablar, ni estoy sugiriendo nada, simplemente explico la postura de bastantes casos de conocidos. Nos vamos al paro, y con la indemnización por despido cambiamos el coche, o el ordenador, un viaje, etc… Dentro de dos años, cuando se acabe el subsidio, ya buscaremos trabajo (a lo mejor unos meses antes…).

Es solo una reflexión referida a la parte del artículo que habla del paro y la recesión económica en españa, por supuesto que la gente que tenemos unos ingresos “regulares” es normal que sigamos viviendo la vida con normalidad y comprando lo que nos apetezca siempre que nos lo podamos permitir; y los que están en paro también, pero conozco muchos casos de actitudes poco responsables como las que he descrito.

Por otra parte, bien por Apple, que en unas circunstancias como las actuales consigue crecimientos espectaculares, no se que pasaría si tuviesemos una situación como la de unos años atrás…

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x