Apple trabajó en una versión para ARM de Mac OS X

 

Un documento académico escrito por un antiguo interino de Apple, hoy ingeniero de Core OS en Cupertino ha revelado un experimento secreto de Apple para portar Mac OS X a la arquitectura ARM. En 2010, Tristan Schaap publicó una tesis originalmente embargada debido a que contenía información  privilegiada sobre uno de los proyectos que se estaban llevando a cabo en la compañía cuando Tristan pertenecía a la Platform Technologies Group, una división del departamento Core OS. Al final, su tesis fue publicada por la Universidad Delft de Tecnología hace varios meses.

Según la documentación liberada, Schaap trabajó específicamente en portar Darwin, el núcleo bajo Mac OS X, para que arrancara y funcionara bajo un procesador ARM de Marvell. Durante el curso del proyecto, el entonces ingeniero consiguió el arranque hasta el cuadro de diálogo de usuarios aunque aún había una serie de problemas a solucionar debido a la “pobre implementación del sistema de depuración de errores del hardware”.

Schaap escribió en su tesis que tuvo que afrontar tres grandes problemas técnicos en su implementación de Mac OS X en un procesador ARM a nivel de nucleo, además de tener que afrontar otros problemas relacionados con la usabilidad del sistema operativo debido a problemas variados con los drivers, caches, Kernel ….

Durante los últimos meses se ha especulado que la compañía de Cupertino habría estado trabajando en diferentes versiones de sus ordenadores armados con procesadores ARM, este rumor en el mejor de los casos ha de tomarse con cierta indulgencia, ya que un cambio de arquitectura en cualquiera de las gamas de portátiles o sobremesa requeriría un inmenso esfuerzo de trabajo por parte de Apple para un rendimiento que posiblemente no alcanzaría mas que una fracción de la potencia de los actuales procesadores Intel que incluyen estos dispositivos. 

Más información en Appleinsider

 

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
lordshin
lordshin
12 years ago

Corrigeme esto por favor:

Schaap escribió en su teases que tuvo que afrontar tres grandees problems técnicos en su implementation de Mac OS X en un procesador ARM a nivel de nuclei, además de teenier que afrontar ottos problems relacionados con la usabilidad del system operativo debit a problems variados con los drivers, caches, Kernel ….

😉

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x