No parece que FaceTime vaya a ser nunca un estándar abierto

En Junio de 2010, en la conferencia de presentación de la WWDC, Steve Jobs presentó FaceTime e hizo esta promesa:

FaceTime está basado en muchos estándares abiertos: vídeo en H.264 video, audio en AAC y un montón de acrónimos que parece una sopa de letras, y vamos a seguir ese camino. Mañana mismo vamos a ir a los órganos de gobierno de los estándares y vamos a convertir FaceTime en un estándar abierto de la industria.

¿Mañana mismo? Sin embargo, dos años después parece evidente que no sólo Apple no tuvo prisa en presentarse ante las comisiones de estándares abierto sino que ya no pretende abrir el protocolo.

En Core Audio en iOS 4.2, había una instrucción llamada VoiceIOFarEndVersionInfo que incluía una constante llamada kVoiceIOFarEndVersionAUVersion_ThirdParty que, según la documentación, se usaba para indicar que “el extremo remoto es un dispositivo de otra empresa que sigue los estándares FaceTime”.

Esa constante ha desaparecido en iOS5. Eso sugiere que Apple ya no pretende que haya dispositivos de otras empresas que sean compatible con los “estándares abiertos de FaceTime”.

Además, tanto la versión para Mac como para iOS usan un certificado en el cliente como parte de su autenticación, lo que quiere decir que una implementación de una empresa diferente tampoco podría conectar con la red de los clientes FaceTime de Apple.

Se puede consultar la bilioteca de desarrolo de iOS de Apple: http://developer.apple.com/libra… (nótese que la constante está documentada como existente sólo en iOS 4.2 y 4.3)

 

 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x