La modesta casa de Tim Cook

Según informa Philip Elmer-Dewitt, una búsqueda en Google con los términos “Tim Cook” y “highest paid CEO” (Tim Cook, el CEO que más cobra) ofrece 457 titulares (aunque a nosotros nos muestra 222). Sin embargo, una búsqueda -también en Google- con la frase “Tim Cook best paid CEO” (Tim Cook, el CEO mejor pagado) ofrece 2,480.000 resultados.

Entre todos esos resultados, destacan dos argumentos principales: que ha recibido un enorme bonus de 1 millón de acciones por quedarse en la empresa (aunque la mitad serán efectivas en 2016, cinco años después de que se las otorgaran y la otra mitad en 2021 -suponiendo que siga trabajando en Apple) y que, como su sueldo es de 1,4 millones de dólares (mientras que el de Steve Jobs era de 1$), a Tim Cook el dinero que gana sí le importa.

Sin embargo, una cita extraída del libro de próxima publicación “Inside Apple” nos habla más de su carácter:

En una organización que rara vez habla sobre dinero, Cook era extraordinariamente frugal. Bastante tiempo después de haber vendido más de 100 millones de dólares en acciones de Apple, Tim Cook alquiló una modesta casa en Palo Alto, a poco más de quilómetro y medio de la casa de Steve Jobs. (En 2010, Cook finalmente compró una casa, no muy lejos de su alquiler anterior, pero nada extravagante. Los archivos públicos indican que compró la casa por 1,9 millones de dólares, que en Palo Alto entra dentro de la categoría de modesta.)

Preguntado por qué vivía tan “humildemente”, dijo: “Me gusta recordar de dónde vengo, y ubicarme en entornos modestos me ayuda a hacerlo. El dinero no es lo que me motiva.”


En la imagen: Una imagen de Google Maps con la casa de Tim Cook en Palo Alto y una fotografia aérea de una de las muchas casas que posee Larry Ellison, el multimillonario CEO de Oracle que está en tercer puesto en la lista Equilar de los CEOs mejor pagados de America.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x