Datos y Detalles de interés del primer trimestre fiscal de 2012 de Apple

Los resultados económicos del primer trimestre fiscal de Apple han sido absolutamente demoledores, con 37 millones iPhones, 15,43 millones de iPads y 5,2 millones de Macs vendidos, pero durante el evento, hubo otras cifras muy interesantes así como comentarios de los ejecutivos de Apple acerca de los planes futuros de la empresa.

En la conferencia de presentación de los datos económicos participaron, además del jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, el jefe financiero de la compañía Peter Oppenheimer y el tesorero Barry Whistler.

Según los ejecutivos, Apple terminó el trimestre fiscal con un neto acumulado de 97.600 millones de dólares en efectivo, un incremento de 16.000 millones de dólares. Según Oppenheimer, los ejecutivos de Apple están discutiendo qué hacer con esta ingente cantidad de dinero en efectivo, aunque el ejecutivo apuntó que no tienen ninguna prisa en gastarlo.

Al respecto del iPad, según los ejecutivos de la compañía, ya hay 1,5 millones de iPad en uso en el mercado de la educación. Cook indicó que va a llegar un momento en el que el mercado del tablet sea mayor que el mercado del ordenador, recalcando que las ventas de tablets sobrepasaron las ventas de ordenadores de escritorio en Estados Unidos a lo largo del último trimestre según los datos de IDC. El ejecutivo de Apple recalcó que no ve a tablets con funciones limitadas como el Kindle Fire competir con el iPad en el mismo segmento, y aunque reconoció que Amazon podría vender una buena cantidad de dispositivos, la gente que quiere un iPad no está dispuesta a transigir con funcionalidades limitadas en un dispositivo.

En cuanto a los recientes anuncios relativos a educación, los ejecutivos de Apple anunciaron que se había descargado más de 600.000 veces la nueva aplicación iBooks Author además de 3 millones de descargas de la nueva aplicación iTunes U para iOS durante la semana pasada.

Otras cifras de interés de la presentación fueron el anuncio de que iCloud ya había llegado a los 85 millones de usuarios, la disponibilidad de más de 550.000 aplicaciones para iOS, incluyendo más de 170.000 específicas para el iPad.

A pesar de los problemas relativos a la falta de unidades de discos duros en el mercado por las inundaciones en Tailandia, Cook indicó por otra parte que el entorno de los componentes asociados a Apple es bastante favorable, lo que ha permitido a la compañía elevar el margen general de beneficio un 44%.

Cook también comentó la compra de la empresa Anobit por parte de Apple, aunque no especificó cómo la compañía va a usar la tecnología y el capital humano de la misma, alabando sólo el talento técnico de la empresa.

La conferencia puede descargarse, de forma completa, a través del podcast de Apple, disponible en este enlace.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x