La Comisión Europea investiga a Apple y otros editores por pactar el precio de los ebooks

Además de Apple, los 5 grandes editores investigados por pactar precios son Hachette Livre de la empresa Lagardère Publishing, Penguin, Harper Collins de News Corp., Simon & Schuster de la CBS y el grupo alemán Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck que también pertenece a News Corp.

Según una nota de prensa publicada por la Comisión Europea, el organismo gubernamental se está centrando en acuerdos supuestamente ilegales para pactar precios de los libros, restringiendo la competencia en la Unión Europea. La Oficina de Comercio Justo británica también está llevando a acabo una investigación similar.

Los términos de los acuerdos de estas compañías están siendo examinados por las autoridades competentes en busca de acciones que infringan las leyes europeas según la Comisión. La Oficina de Comercio Justo británica ha terminado ya su investigación, pero sigue trabajando con la Comisión Europea muy de cerca, que ha extensido su investigación a lo largo de todos los países que componen la Comunidad Europea. En marzo de 2011 se llevaron a acabo inspecciones por sorpresa como parte de las investigaciones de la Comisión en varios países europeos.

La tienda de libros electrónicos de Apple, que ofrece contenidos para los dispositivos móviles de la compañía , también está bajo escrutinio.

La Comisión Europea anunció también este pasado noviembre que investigaría a Google por comportamiento anticompetitivo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x