Escondiendo a los usuarios administradores en Mac OS X

Juan nos pregunta: “Hola: recurro a vosotros porque tengo un problema. Necesito que en la ventana de inicio de sesión no aparezcan los usuarios administradores, pero que si se puedan seleccionar los usuarios gestionados. No tengo ningún interés que los usuarios de los diferentes Macs que gestiono sepan que cuentas de administrador hay, pero … no consigo o encuentro una forma de hacerlo”.

La ventana de inicio de sesión se gestiona a través de un archivo común en la Librería del sistema, com.apple.loginwindow.

Modificando de forma específica una preferencia oculta en este archivo, podremos ocultar del inicio de sesión los usuarios administradores, que pertenecen siempre al grupo 500.

Para ello abre el Terminal, en Aplicaciones > Utilidades y escribe este comando:

defaults write /Library/Preferences/com.apple.loginwindow Hide500Users -bool YES

Para desactivar este comportamiento, solo has de cambiar YES por NO y los usuarios se volverán a mostrar en la pantalla de inicio de sesión.

Lo que hace este comando es simplemente ocultar los usuarios administradores solicitando al sistema que esconda el grupo 500 (Hide500Users), que es el asignado a este tipo de usuarios (501, 502, etc). Resulta evidente que eligiendo otro grupo de usuarios (los no administradores) es fácil también esconderlos de la lista de usuarios, modificando el grupo de usuarios en el comando.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
christiantf
christiantf
12 years ago

Una pregunta aparte.. en Lion para logearse tienes que poner el nombre del home user, en versiones anteriores era con el nombre del usuario. Hay alguna manera de cambiar eso en Lion?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x