Batallas legales de Apple: Mal en Australia y Alemania, bien en Francia

Apple está embarcada en múltiples batallas legales en el mercado de la movilidad, y los resultados de cada una de sus campañas está arrojando resultados mixtos: mientras Samsung ha conseguido levantar la prohibición de la venta de sus productos en Australia y en Alemania no le están saliendo muy bien las cosas a la compañía de Cupertino, en Francia Samsung ha tenido una sonora derrota.

El Samsung Galaxy Tab 10.1 estará a la venta en Australia la semana que viene al denegar la judicatura de ese país una apelación de Apple al respecto del levantamiento de la prohibición de la venta del dispositivo de Samsung. El mes pasado la Corte Federal Australiana por unanimidad decidió levantar la prohibición de la comercialización de la tableta de Samsung en ese país y la apelación de Apple no ha tenido ningún efecto en revertir esa decisión.

La compañía coreana no ha podido empezar a comercializar su producto de forma inmediata porque la anterior decisión judicial implicaba que no se podían vender las unidades en stock almacenadas en ese país, pero es evidente que nuevas unidades están en este momento de viaje desde las fábricas de Samsung hasta Australia.

En Alemania las cosas tampoco van bien

Motorola ha conseguido en los tribunales alemanes un veredicto preliminar que podría permitir a la empresa la prohibición de la venta de todos los productos con conectividad 3G de la compañía de Cupertino en toda Europa. Los jueces han encontrado culpable a Apple de infringir una patente de Motorola al respecto de los servicios de datos GPRS.

Apple, por su parte ha indicado que esa patente es esencial para definir el estándar GPRS, acusando a Motorola de monopolizar el mismo y obligar a todas las compañías a pagar por el uso de un estándar que debería estar disponible de forma pública y gratuita para todas las compañías. Motorola está obligada a ofrecer esta patente a todas las empresas que soliciten su uso bajo unos términos justos, razonables y no discriminatorios, pero la judicatura alemana piensa que Apple no fue capaz de satisfacer los requerimientos necesarios a la hora de hacer una oferta por el uso de esta patente.

La decisión judicial afecta a todos los dispositivos de Apple capaces de usar una red 3G excepto el iPhone 4S, que salió al mercado después del inicio de la batalla legal entre ambas compañías. Apple, obviamente, apelará esta decisión judicial, aunque la opción más sencilla para la compañía de Cupertino es llegar a un acuerdo con Motorola para pagar los correspondientes royalties por el uso de esta patente.

Tanto Motorola como Apple han hecho comentarios al respecto de esta decisión: la primera ha publicado una nota de prensa oficial anunciando la victoria mientras que Apple ha hecho algunos comentarios al respecto a AllThingsDigital indicando que los productos de  Apple estarán disponibles en Alemania durante las vacaciones y que los usuarios e interesados en ellos en el país germánico no van a tener problemas para encontrarlos.

Mejor en Francia

En Francia Apple podrá seguir comercializando sus productos al ser incapaz de convencer Samsung a las autoridades judiciales del país Europeo de prohibir la comercialización del iPhone 4S. Samsung tendrá que pagar las costas judiciales del proceso, que ascienden a 100.000 euros. Aunque gran parte del proceso ha estado bajo secreto del sumario, es evidente que el equipo legal de Apple ha hecho bien su trabajo, ofreciendo argumentos sólidos para evitar que la judicatura de Francia deteminara que Samsung tenía razón y obligara a Apple a cesar la comercialización del iPhone 4S en el país galo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x