Todo sobre iTunes – Convertir canciones con DRM a iTunes Plus

Hace unos dias, un cliente me preguntaba como podía quitar el DRM de sus canciones para utilizarlas en distintas apps de música del iOS. Le comenté la forma legal de poder hacerlo con iTunes Plus, un servicio de la iTunes Store que por 7,90€ liberó todas sus antiguas compras del molesto DRM.

Itunesplus

¿Qué es iTunes Plus?

iTunes Plus es el nuevo estándar de iTunes. Las descargas de iTunes Plus son canciones y vídeos musicales disponibles en nuestra codificación de audio de máxima calidad AAC a 256 Kbps (el doble de calidad que las compras de música protegidas) y sin Gestión de derechos digitales (DRM). Puedes grabar en CD la música de iTunes Plus tantas veces como necesites, sincronizarla con cualquier dispositivo compatible con el formato AAC (como el iPod, iPhone o Apple TV) y reproducirla en ordenadores Mac o Windows.

¿Es posible actualizar la música comprada anteriormente a iTunes Plus?

Para visualizar el vídeo haz clic en Leer más

Sí. En la página Actualizar a iTunes Plus se mostrarán todas las actualizaciones disponibles. Puedes actualizar todos tus artículos al mismo tiempo con el botón Comprar todo. De esta manera, todas las compras anteriores elegibles se sustituirán por las versiones de iTunes Plus de los mismos artículos. Asimismo, puedes realizar actualizaciones individuales haciendo clic en el botón Comprar situado a la derecha de cada artículo. Las actualizaciones de canciones están disponibles por 0,30 dólares; las de vídeos, por 0,60 dólares; y las de álbumes, por el 30 por ciento del precio del álbum en cuestión. El contador situado a la derecha del enlace “Actualizar a iTunes Plus” en el recuadro de Enlaces te informará cuando haya más contenido elegible disponible.

El formato de iTunes Plus está disponible para ciertos archivos de música, pero ¿por qué no para todos?

La razón por la cual algunos archivos de música o vídeos musicales no están disponibles en el formato de audio de máxima calidad y sin DRM es que su sello musical no los ha proporcionado en el formato de iTunes Plus.

¿Qué ocurre con mis archivos al actualizar la música a iTunes Plus?

La música de iTunes Plus actualizada reemplazará las compras originales de tu biblioteca. Tendrás la opción de eliminar los archivos originales o moverlos al escritorio a la hora de descargarlos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x