¿Quieres un servidor NAS de Synology? Te lo regalamos

Hoy en día las exigencias de almacenamiento compartido pasan por los servidores NAS como una de las opciones mas completas y cómodas tanto para la empresa como para el hogar. En www.faq-mac.com sorteamos este estupendo servidor NAS Synology DS409Slim, un pequeño servidor NAS con una gran...


349 221
349 221

Synology_NAS_slim_1_t.jpgHoy en día las exigencias de almacenamiento compartido pasan por los servidores NAS como una de las opciones mas completas y cómodas tanto para la empresa como para el hogar. En www.faq-mac.com sorteamos este estupendo servidor NAS Synology DS409Slim, un pequeño servidor NAS con una gran cantidad de características muy interesantes, con soporte para Mac y aplicación para el iPhone e iPod Touch.

El Synology DS409Slim es un servidor NAS que permite el uso de 4 discos duros de 2,5 (discos duros de portátil) que cuenta con características avanzadas para su pequeño tamaño y sobre todo, y muy importante, una completísima documentación en castellano que nos va a permitir sacarle todo el jugo. Y te lo puedes llevar a casa. Dentro te contamos como.

La unidad

El Synology DS409Slim es un servidor NAS con 4 bahías para discos de 2,5 con una capacidad máxima de 2 TB sumando 4 discos de 500 GB. La unidad se conecta a un router/hub/estación base vía ethernet, cuenta con dos puertos USB 2.0 (delantero y trasero), un puerto eSATA además de un completo juego de LEDS informativos y un botón de Reset.

Synology_NAS_slim_1.jpg

Los usuarios tanto de Windows como de Mac o Linux podrán compartir archivos fácilmente dentro de su intranet o a través de Internet. La compatibilidad con idiomas Unicode permite que se puedan compartir sin problemas archivos en otros idiomas desde un servidor Synology. El interfaz está disponible en varios idiomas y tanto la aplicación de instalación como el sistema de control del NAS a través del navegador están en español además de contar con abundante documentación.

El servidor Synology proporciona diversas soluciones de copia de seguridad para realizar la copia de seguridad de los datos de un ordenador en un servidor Synology, o de los datos de un servidor Synology en un disco duro externo o en otro servidor Synology, o bien en un servidor compatible con rsync.

Synology Disk Station proporciona servicio FTP con restricción de ancho de banda e inicio de sesión anónimo. Para transferir datos con seguridad, también están disponibles “FTP sobre SSL/TLS” y bloqueo automático de IP sin invitación.

Su Media Server es compatible con DLNA para reproducir archivos multimedia mediante streaming desde el Disk Station usando dispositivos que se ajustan a DLNA permitiendo disfrutar fácilmente de la música, las fotos y los vídeos. Además, se provee soporte para streaming de Windows Media Player en Vista, así como para predefinir una imagen que se visualizará como la tapa del álbum para los archivos de música. La personalización del type mapping de MIME ayuda a que DMA identifique correctamente los formatos de archivos.

File Station 2 permite a los usuarios gestionar sus archivos en Synology Disk Station fácilmente a través de una interfaz web con operaciones de archivo de forma parecida al uso de un sistema operativo. Con Photo Station 3, podrás compartir libremente fotos y vídeos a través de Internet sin necesidad de realizar complicados pasos de carga. El control del álbum permite asegurar que el contenido se comparte con las personas adecuadas. Los visitantes podrán incluso dejar comentarios de sus fotos. Además, se ha integrado un nuevo sistema de blog.

“Download Station” te permite descargar archivos de Internet a través de BitTorrent, FTP, HTTP, eMule y NZB a Synology Disk Station. Además, si dispone de un DMA UPnP conectado a la red LAN, podrás compartir los archivos multimedia en Synology Disk Station. Si sólo deseas compartir y reproducir archivos mp3 almacenados en el servidor Synology, puede activar “Servicio iTunes” (reproducción de vídeo y portada del álbum de música incluido) y disfrutar de la música a través de cualquier cliente de iTunes en la red LAN.

El botón “Copy” (Copiar, bajo el botón de encendido del dispositivo) del dispositivo permite realizar copias instantáneas de las fotos de la cámara al servidor Synology (solo a discos formateados en FAT 32). Puedes conectar discos duros externos, lectores de tarjetas y Pendrives a sus dos puertos USB.

Si hay un par de altavoces USB conectados a Synology Disk Station, “Audio Station” permite a los usuarios escuchar música almacenada en Synology Disk Station, desde el iPod conectado, o incluso transmitir por secuencias las emisoras de radio por Internet. Además, los usuarios pueden transmitir música desde Synology Disk Station con un explorador web a través de Internet.

Por si fuera poco, La función Host virtual permite el alojamiento de hasta 30 sitios web con “Web Station”, con compatibilidad para PHP y MySQL y con los servicios tipo DDNS (no-IP, Dyndns) que nos ofrecen un interfaz virtual de DNS para que nuestro NAS esté disponible siempre a través de internet en el caso de no tener IP fija.

La unidad permite, a través de “Surveillance Station 3”, gestionar, ver y grabar vídeos hasta de 5 cámaras IP a través de la red, con soporte para hasta 193 modelos de cámaras. Mediante el acceso a la interfaz de administración basada en web de Surveillance Station, puedes ver la imagen en tiempo real que está supervisando la cámara y grabar vídeos continuamente así como en modo de detección de movimiento.

El servidor permite compartir hasta 2 impresoras USB 2.0 a través de la red LAN. Para usuarios de Mac, el Servidor Synology sólo admite impresoras USB con PostScript.

Además, el soporte iSCSI permite la creación de hasta 10 iSCSI targets en un solo Disk Station; la función de auto bloqueo extiende la cobertura FTP original hasta el management UI, File Station, SSH/Telnet, rsync y dispositivos móviles; el firewall incluido permite a los usuarios decidir qué servicios o direcciones IP están permitidas para acceder a los Disk Stations.

La unidad no permite el cambio de discos “en caliente”, aunque si otros modelos superiores, como el RS409, RS409+ y el RS409RP+.

Puedes echar un vistazo a la revisión que hicimos de este servidor NAS en www.faq-mac.com para mas información sobre la instalación y configuración incial.

Para participar en el sorteo, solo has de dejarnos un comentario contándonos por ejemplo, Por qué querrías ganar el servidor NAS DS409slim, cual es el uso principal que le darías o que funciones valoras mas en un servidor NAS.

Los comentarios están abiertos a todos los usuarios, pero para optar al premio debes ser usuario registrado de www.faq-mac.com y vivir en cualquier punto de la geografía española. El proceso de registro solo te llevará un par de minutos y te ofrece una mejor experiencia de faq-mac con servicios y extras solo disponibles para los usuarios registrados.

El 31 de diciembre cerraremos los comentarios y sortearemos el servidor NAS de Synology, valorado en 400 euros, entre los comentaristas. El ganador será anunciado en www.faq-mac.com y se le contactará por correo electrónico para recibir su premio.

¿Te animas? ¡Este estupendo servidor NAS DS409slim puede ser tuyo!

Categorías para este artículo

Añade un comentario

221 comments

  1.   

    El NAS Synology es perfecto para el trabajo con material audiovisual, especialmente para realizar copias de seguridad de los trabajos de edición y composición así como almacén de imágenes de disco de memorias de cámara (P2, por ejemplo). La conexión eSATA incluida le proporciona la velocidad necesaria para realizar con rapidez este tipo de almacenamiento preventivo. Además con sus capacidades de streaming lo hacen perfecto para servir los contenidos directamente desde el propio NAS. Una excelente solución a un precio ajustado para el operador de vídeo. Le daría un muy buen uso,

    Salut

  2.   

    Sin duda alguna, es una excelente opción para publicar y mantener todas las webs que voy haciendo a empresas, sin necesidad de contratar un hosting dedicado, con todo el desembolso que ello supone. A parte, es una buena forma de poder almacenar mis datos y archivos y tenerlos así disponible en cualquier lugar, con la seguridad que te da el no tenerlo que alojar en servidores de terceras personas.

    Un gran regalo y sin duda, una alternativa a la fallida lotería de navidad :-)

    Un saludo y suerte

  3.   

    Me vendría perfecto para almacenar las copias de seguridad de los distintos equipos de la red y compartir archivos entre ellos sin tener que tener encendidos todos los ordenadores.

    Felices fiestas.

  4.   

    La verdad sea dicha, y es que cada vez esta mas de moda este tipo dispositivos, cada vez tenemos mas información en el disco duro y necesitamos de una equipo que sirva al mismo tiempo como copia de seguridad y servidor de medios digitales, en este caso creo que cumple con los dos aspectos aunque le hecho de llevar discos de 2,5″ le brinda de buenas ventajas como el consumo y las dimensiones también limita la unidad en capacidad de almacenamiento, creo que se trata de un buen equipo para empezar en este mundo de los NAS.

    Saludos a todos.

  5.   

    Sería una buena opción para extender la capacidad del PVR del salón y poder grabar las pelis de la TV ya que ofrece la velocidad suficiente. He tenido experiencias con algunos NAS de bajo coste y no dan una velocidad de transferencia aceptable.

  6.   

    Sería perfecto para unificar todo el contenido multimedia en un único sitio.

    Yo le daría un uso prioritario de servidor multimedia gracias, sobretodo, a su servidor de iTunes y a su capacidad DLNA, lo que permitiría que los sistemas compatibles con este recursos se aprovecharan de todo el contenido que se almacenara.

    http://macmediacenter.info

  7.   

    Tengo tantos planes para él… que no me decido por cual. Pero un buen uso seguro que le haría!

  8.   

    Yo lo utilizaría principalmente para las copias de seguridad de mis fotografías, pues como soy aficionado a la fotografía tengo varios GB’s de fotos y si quisiera guardarlos en un servicio como Picasa seria demasiado costoso ya que no quiero cambiar el tamaño de la imágenes.

    Además al ser inalámbrico me permitiría tenerlo escondido por casa, por si acaaso me robaran, ya que lo importante no es el coste del aparato sino lo que hay dentro.

    Además lo podría aprovechar como almacenaje de películas, ya que hace tiempo que no las guardo en CD o DVD sino directamente en un disco duro USB.

    ¡Felices fiestas!

  9.   

    Yo lo usaría para hacer copias de seguridad de mis fotos y de mi música. Y de todos los archivos del trabajo, y de las fotos de mis familiares, etc, y dejar un poco libre mi escritorio, que no me sobra el espacio

  10.   

    Yo lo voy a usar para manejar todos mis archivos, de fotos, música, y como en mi familia no tienen muchos ordenador, para guardar las fotos de todos ellos

  11.   

    Pues yo lo utilizaría para hacer copias de seguridad masivas, aunque la función que más me interesa es la de compartir archivos entre todos los pcs de la casa.

  12.   

    Hace tiempo que pienso en subir mis propias webs en un servidor personal. Me solucionaria de sobras mis necesidades. Muy buena iniciativa!

  13.   

    Por fin tendría todo organizado, centralizado y accesible desde cualquier ordenador. Un producto interesante.

  14.   

    Un “trasto” tan potente como este tiene mucho potencial, hasta permite el alojamiento web (PHP+MySQL).
    Para mi, es el sustituto ideal de mis 2 discos duros externos, ideal para centralizar los archivos (fotos, música, vídeos…).

  15.   

    El otro día me planteaba que nuestra memoria, lo que perdura con el tiempo, nuestros recuerdos, proyectos, personales y laborales, horas y horas de esfuerzo de creación, estudio, desarrollo, pruebas… todo… en nuestros ordenadores…

    Qué excelente idea disponer de una salvaguarda para las vidas de toda la familia…

    Usaría el servidor para sustituir o posiblemente complementar un WD MYBook Edition II que ya tengo…

  16.   

    Yo lo usaría para aumentar el espacio en disco de mi servidor iTunes. Yo soy un gran coleccionista de música y tengo toda mi discoteca acumulada a lo largo de los años volcada en iTunes. Son varios miles de discos en formato alac que ocupan varios teras… ¡Más backups! No sabéis la falta que me hacen estos dos teritas de nada :). Hasta puede que empezase a incluir mis dvds en iTunes para usarlos con un Apple TV.

  17.   

    Pues yo me acabo de comprar un MacMini 2009 para conectarlo a la TV y por medio de plex tener mi mediacenter.
    Sería el complemento ideal sin duda.

  18.   

    El otro día me planteaba que nuestra memoria, lo que perdura con el tiempo, nuestros recuerdos, proyectos, personales y laborales, horas y horas de esfuerzo de creación, estudio, desarrollo, pruebas… todo… en nuestros ordenadores…

    Qué excelente idea disponer de una salvaguarda para las vidas de toda la familia…

    Usaría el servidor para sustituir o posiblemente complementar un WD MYBook Edition II que ya tengo…

  19.   

    Soy miembro de una asociación fotográfica y las necesidades de almacenamiento son enormes, nos vendría muy bien para poder compartir archivos de los eventos a los que asistimos.

  20.   

    Como somos en casa cuatro personas y cada uno tiene su ordenador, seria el complemento ideal para tenerlo todo organizado, todo el mundo tiraria de el para los archivos comunes de audio y video, y tambien como copia de seguridad.

  21.   

    Pues el año que viene si todo va bien, tendré en funcionamiento mi primera empresa después de muchos años de trabajo por cuenta ajena y no hace falta decir que una de las cosas que necesito es un sistema de almacenamiento, vamos que sería empezar el año con buen pie.

  22.   

    Pues para usarlo como soporte para mis backups, para modernizar un poco el cutre server que tengo montado. Para montar un servidor web de descargas.Es que me hace ilu que la SGAE me cierre la página.
    Suerte a todos.

  23.   

    mira, a mi ya me ha servidor para registrarme en faq-mac. Después de varios años siguiendo la web y nunca me había registrado, pues ale, hecho!!

    el NAS lo usaría para hacer backups de todos mis usuarios desde mi servidor dedicado.

  24.   

    Para los contenidos multimedia de la casa y el acceso a los archivos globales. Incluso como copia remota de seguridad.
    Un buen regalo para los que nos hemos portado bien este año…

    Salut

  25.   

    …que los puñeteros Western Digital Pro Edition II ya me viene bien.

    Tercer sorteo en poco tiempo. Gracias.

  26.   

    ahh! venga!! que nadie lo dice!!! Yo lo necesito para poner a salvo mis 2 tb de porno!!

  27.   

    HOla!

    Lo usaría para respaldar toda la colección de fotografías que mi mujer tiene! si fallan las copias me mata!!

  28.   

    Lo usaría para realizar copias de seguridad de mis miles de fotos, para montar un servidor web, para tener un servidor siempre activo en el que se pueda dejar o coger archivos de mi trabajo,…

  29.   

    no es de recibo tener toda las fotos en el disco duro y no tener copia en DVD o en otro disco. Luego a los servicios tecnicos a llorar.

  30.   

    Lo usaría para un poco de todo lo que se ha comentado por aquí arriba……. nunca he participado en estos concursos que realizáis, pero esto lo necesito, lo quiero, lo añoro, lo deseooooo…….. porfa, porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa, venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga venga, lo quieeeeroooooo.

    Me encanta vuestra página…… (y había hablado con Carlos de este mismo servidor, creo. Esto no es peloteo, aún que lo parezca ;))

  31.   

    Bienvenido será el NAS DS409slim para utilizarlo con TimeMachine, para visualizar videos, almacenar fotografias, y compartir algunos ficheros. Felices fiestas

  32.   

    Acabo de comprarme un piso con mi novia, el que en nuestros ratos libres estamos acondicionando para poder irnos a vivir allí dentro de poco. Entre los dos tenemos cinco ordenadores, con sistemas operativos tan distintos como Mac Os X , Linux y Windows. Este NAS nos vendría perfecto tanto para hacer copias de seguridad periódicas de nuestros sistemas, como para tener todos nuestros archivos compartidos por todas las máquinas de forma sencilla y siempre accesible. No nos tendríamos que preocupar donde tenemos un archivo, ya que siempre habrá una copia en el NAS a la que será fácil de acceder.

    A demás será un aliado perfecto para mi mac mini como centro multimedia, ya que será más fácil acceder y reproducir cualquier vídeo o música cómodamente desde el sofá, o simplemente enseñar a nuestros familiares y amigos tranquilamente las fotos de nuestras últimas vacaciones, o la última reunión familiar.

  33.   

    Me vendría bien para utilizarlo con time machine y para la red de mi casa.

  34.   

    Nunca hemos tenido un sistema centralizado de archivos. Poder probarlo sin coste y decidir si nos viene bien, sería perfecto.

  35.   

    Es que somos un río para nuestros lectores. Gracias a ti. 😉

    —————
    http://www.faq-mac.com

  36.   

    Como servidor web y para backup de archivos. Feliz Navidad.

  37.   

    Tiene buena pinta este NAS, haber si lo puedo probar.

  38.   

    Lo usaría de almacén multimedia y para gestionar las copias de seguridad de los tres Macs que tengo en casa…

  39.   

    hacer copias tanto de mi mac como de mi pc!

    y automatizar el backup de mi biblioteca multimedia!

    A ver si el año nuevo empieza bien…

  40.   

    La verdad que no me vendria bien ni genial , me haria un gran favor puesto que gracias al ultimo hdd de mi mujer e hija , he perdido todas las fotos y documentos desde la comunion de mis sobrinas hasta las fotos de las ecos de mi hija.
    Al tenerlo centralizado esto no volvera a ocurrir puesto que un hdd es portable y un NAS pues va a ser que no .

    Dar por adelantado un gran : GRACIAS !!! :)

  41.   

    Esto si que es un señor sorteo.
    El uso es el que la mayoría ha dicho: Para la red de mi casa, servidor web y para backups.
    Felices fiestas a tod@s.

  42.   

    Aquí tenemos 9 Macs y un PC y las copias de seguridad se hacen con Time Machine en cada Mac… en los Macs que tienen Leopard. Un NAS de estos nos vendría muy bien para centralizar y automatizar el archivo de los trabajos y las copias de seguridad, y evitarnos muchos dolores de cabeza.

    Tuvimos uno de LaCie hace tiempo pero en un momento dado se cerró por banda y no nos dejó acceder a los datos. Por eso le cogimos miedo a estos chismes, pero el volumen de datos ha aumentado y sería el momento de volver a plantearse lo del servidor.

  43.   

    Se trata de una buena opción doméstica para profesionales liberales que no quieran gastar grandes sumas de dinero en un NAS para almacenar sus trabajos.

    Añadiendo a su vez un servidor de impresión y soporte p2p desatendido, es decir no tienes porque llenar de basura las unidades de disco de tus equipos y dejarlos noches y noches encendidos pudiendo solo dejar este Nas con un buen SAI que lo proteja subidas/bajadas de tensión.

    Muy buen producto a un precio muy competitivo.

  44.   

    Yo lo utilizaría para hacer las copias de mis equipos, un imac y un macbook pro de 13. Creo que es una muy buena máquina.

    Saludos y suerte.

  45.   

    Para Time Machine, para la música y los videos, para almacenar mis trabajos, …
    Sobran razones.

  46.   

    el principal uso que le daria seria para tener centralizadas todas las copias de seguridad de casa con time machine y utilizar el servidor de itunes para tener alli toda la musica

    a ver si hay suerte y me toca
    un saludo

  47.   

    afortunadamente me perdí la noticia original, porque si no creo que ya no tendría opción de ganar el sorteo, ya me lo hubiera comprado. y probablemente es lo que haga a la vuelta de Reyes si no me toca (vamos, que voy preparando el dinero).

    me atrae más o menos lo mismo que a todos… las copias de seguridad de varios equipos, la posibilidad de centralizar la música de toda la familia y las opciones multimedia en general.

    y ya que estamos, feliz navidad!

  48.   

    En mi caso usaría este servidor en el lugar de mi actual mac mini, que hace las mismas funciones, aunque este equipo está ampliando las posibilidades de uso.
    Es realmente un buen equipo, sobre todo por la posibilidad de permitir usar el equipo como servidor web.
    Saludos.

  49.   

    Un saludo desde Murcia. Utilizaré el NAS como servidor web. Estoy trabajando en la implementación de una web Moodle. Será genial no pagar por almacenamiento ni por transferencia de datos. El costo podría ser alto. Este NAS está perfecto para mis necesidades.
    También lo ocuparé para almacenar los cientos de archivos pdf que tengo.
    Espero ganarlo.

  50.   

    En mi caso usaría este servidor en el lugar de mi actual mac mini, que hace las mismas funciones, aunque este equipo está ampliando las posibilidades de uso.
    Es realmente un buen equipo, sobre todo por la posibilidad de permitir usar el equipo como servidor web.
    Saludos.

  51.   

    Y para que no lo querria???.

    Lo usaria para reemplazar un “viejo” G4 que ahora mismo intenta parecerse a el, je, je…

    No creeis que ya le toca jubilarse al pobre???.

    Un saludos.

  52.   

    En una casa donde conviven PCs y Macs, descargas y transferencias de archivos, etc. este es el gadget ideal para centralizar el almacenamiento y activar al fin Time Machine.

    En el día de la lotería, nos queda la salud y estos sorteos alternativos.

    ¡Feliz Navidad!

  53.   

    Esto viene de perlas, hoy en día con la cantidad de material multimedia que tenemos se hace casi que imprescindible.

    añado: Sería un regalo genial para acabar el año!

  54.   

    Interesante producto. Lo utilizaría para copias de seguridad de unos proyectos que estoy llevando acabo de unas innovaciones y me estoy quedando sin espacio así podré seguir avanzando. Ademas lo usaria de copia de seguridad de mi macmini, mac book y dell.

    Espero que los reyes magos este año sean mas majos que otros, y sino siempre queda papa noel jaja.

    Saludos y Feliz Navidad.

  55.   

    Pues la verdad es que el cacharro tiene muy buena pinta … Un buen complemento para poner al lado del Time Capsule

  56.   

    Un saludo a todos. Si me toca, porque está visto que la loteria no, lo utilizaré para copias de seguridad y archivo de toda la documentación de casa, que pueda estar accesible a todos los ordenadores (mac por supuesto).

  57.   

    Tengo la suerte de poder permitirme trabajar en mi casa y por lo tanto tengo diversos Macs que cubren diversas tareas; un iMac Purple, un PowerMac 9600, un MacBook, un iBook G4 “Headless” como media center conectado a la Tv del salón y un Hackintosh i7 para retoque y montaje de foto y video ademas de 7 discos duros externos distribuidos en diversos ordenadores a traves de una red por PLC que cubre ambas plantas de la casa.

    Con lo cual en mi caso particular este equipo NAS me permitiria unir en una sola unidad de red ocio (Peliculas, musica y juegos) y trabajo (varios miles de fotos en formato RAW y peliculas de Final Cut.

    Gracias a este equipo podría tener toda la información en el mismo sitio y accesible desde diversos equipos al mismo tiempo, evitando en gran medida el desorden causado por tener archivos perdidos por toda la red de equipos y discos duros.

    Saludos
    …y gracias

  58.   

    Quiero montar un servidor Web. También estoy usando Cinema 4D con RealFlow que será lo mejor para simulación de fluidos, pero ocupa muuuchiiiiisimo espacio.
    Somos cinco personas trabajando, y en un día movemos más de 100GB.
    Con la noticia explicativa sobre este NAS, me has abierto los ojos.
    Normalmente usamos discos externos para cada puesto. pero el resultado es lento ya que tenemos que poder acceder a los datos que compartimos en la red.
    A causa de esta mierda de crisis el trabajo a disminuido y si quiero seguir con el negocio tengo que recortar gastos. Espero poder darles una sorpresa a mis trabajadores y a mi pequeña pero querida empresa.
    Saludos chicos, hacéis un gran trabajo.

  59.   

    Para usarlo en entorno multi-plataforma como la que tengo en casa.

  60.   

    Hombre, la verdad es que las posibilidades son cada vez mas reducidas, y mas con los comentarios tan buenos que hay. No quiero dar pena, y soy franco, no creo que me toque a mi. Porque ni siquiera he dado un numero en el gordo de la loteria…

    Mis ganas de tener un regalo de reyes se han iluminado al verlo. Estudio realización de cine y tv con un mac mini core duo y tengo que estar volcando todos mis trabajos a DVD o borrarlos ya que el espacio es muy limitado, tengo 22 años y vivo solo, mi presupuesto esta muy limitado y mas este año que ni siquiera se han dignado a darme mas de 300 euros de beca para todo un año.

    La verdad es que si tengo que elegir una razón por la cual creo que me merezco ese dispositivo es porque aun no he perdido la ilusión de que alguna navidad recibiré alguna muestra por mi esfuerzo diario y un regalo por la ilusión de niño que aun me queda en mi interior.

    De todas maneras ya soy feliz sabiendo que cada mañana que enciendo mi ordenador me encuentro con noticias sugerencias y análisis vuestros, y eso hasta el momento y ojalá por mucho tiempo sea el regalo que me hacéis cada día.

    ________

    Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas.

  61.   

    Que bien me vendría para sustituir el PC con Linux que uso de servidor de almacenamiento. Es un Pentium 4, grande y bastante ruidoso.
    Me gusta mucho de este modelo la buena compatibilidad con equipos de Apple, por ejemplo que se pueda acceder también con AFP y no sólo mediante SMB.
    salud!

  62.   

    No lo necesito, pero ya le encontraré un uso :-)
    (por ejemplo, para almacenar los múltiples datos de la investigación que hago, y tras analizarlos, publicarlos en una web).

  63.   

    Estoy ahorrando para montar empresa… que en tiempos de crisis es difícil y con esto me ahorraria una parte. A ver si hay suerte!

  64.   

    Estaria genial tener todos los datos en un mismo sitio y sobre todo acceder a los datos desde cualquier ordenador de la casa sin andar con discos duros externos…

  65.   

    Parece ser que esta vez habeis dado en el clavo con este sorteo. Todo el mundo lo quiere y yo no voy a ser menos ;).

    Yo lo usaría para guardar la ingente cantidad de fotos que la familia va acumulando en mis ordenadores y de paso mi colección de dvd y BR para que puedan disponer de ello sin invadir y saquear mi habitación.

  66.   

    Hola,

    Pues parece que esta bien. Es feo de narices pero eso es lo de menos.

    Ya que no me a tocado el gordo haber si me toca esto.

    Gracias por la página y feliz navidad a todos,

  67.   

    Lo usaría como servidor web.

    Saludos,

  68.   

    En mi trabajo utilizamos un servidor dedicado a tareas de repositorio para el control de versiones (desarrollamos una aplicacion web) y además tenemos en él carpetas compartidas para cada departamento.

    A priori debía ser suficiente, pero al ir creciendo poco a poco hemos empezado a sufrir ralentizaciones e incluso saturación (la gente almacena demasiadas fotos personales al parecer… 😉

    El caso es que para diseño y maquetación (los maqueros de la ofi) sería una gran mejora contar con un servidor de ficheros dedicados, para tener nuestro Time Machine particular y poder almacenar las distintas versiones de los diseños, fotos y vídeos que utilizamos.

    Ojalá tenga suerte!

    Saludos a todos.

  69.   

    Para copia de seguridad programada de varios ordenadores, sin tener que ir llevando un disco USB de Mac a Mac.

  70.   

    Que bien estaría el poder centralizar la red A/V de mi casa, poner servidor web propio para mi dominio, mantener centralizados el almacenamiento y las copias de seguridad para casa… Estaría muy bien, de verdad de la buena…

    Muchas gracias, al menos, por la ilusión…

    Rafa.

  71.   

    Lo utilizaria para centralizar las copias de seguridad de mis ordenadores, ya que el time capsule se me queda corto :-)

  72.   

    ME ha tocado la loteria!!!! por desgracia perder y no ganar. Espero que por lo menos me toque estoooo!!!!

  73.   

    Llevo tiempo mirando algún servidor para centralizar toda la información de dos ordenadores que tengo y esta es mi solución.

  74.   

    Yo lo usaría para resolver de una vez mi problema con el espacio y su organización. Tengo varios HD distribuidos en mil sitios, unas veces uso unos y los enchufo y otra vez otros y los reenchufo, en fin, mal organizados ya que no puedo tener todos como querría. Esta sería mi solución.

  75.   

    Usaria el NAS como servidor web. Pero tambien para tener mis mas de 80Gigas de fotos, para tener en un sitio seguro y accesible desde cualquier ordenador de casa pero tambien desde cualquier sitio del mundo!
    Tambien para time machine!!
    Es pequeño y podria ponerlo detras de mi ordenador sin ningun problema es idea para uso personal y semi professional.
    gracias y saludos.

  76.   

    Interesante para unir los 4 discos duros externos que tengo desperdigados por todas las maquina de la casa.

  77.   

    Yo no lo quiero, lo necesito :)

    Como elemento de almacenaje centralizado de todo mi material multimedia y servidor externo, para acceso desde cualquier lugar.

  78.   

    La Lotería no ha tocado, y quizá comentando hoy, tenga más suerte.

    La verdad es que es el aporte que me falta. Enganchandolo a mi red local, tendría un fantastico dispositivo para el time machine, un repositorio multimedia para acceder desde cualquier iTunes de mi red o desde Wenstern Digital HDTV Live que tengo conectado tb por ethernet.
    Tb podría alojar mi blog…
    Dirigir todas las descargas…
    La librería del iPhoto…

    La verdad es que tiene infinidad de aplicaciones.

    LA ERA MULTIMEDIA!

  79.   

    No estaria mal que tocase, almenos a mi un detalllito de reyes!

  80.   

    – Pues hace las funciones necesarias para mi y además también puedo compartir contenidos multimedia con la PS3 por ejemplo a través de DLNA UPNP. Sería una opción de compra.

  81.   

    estaria de vicio :)
    Asi quitaria los 4 discos usb repartidos por toda la casa que tengo ahora mismo.

  82.   

    Yo lo usuario como servidor de correo, repositorio de cydia, alojamiento web, calculo de operaciones del SETI e Ibercivis, calculo de decimales del numero PI, servidor de almacenaje de *.* y plataforma de desarrollo…lo que hace ahora mi viejisimo PII

    Ni que decir tiene que a mi tambien me gustaria tener un NAS.

    saludos!

  83.   

    Es perfecto para “aparcar” los discos duros externos y tener toda la información importante y backup de la red centralizados en un servidor “casero”.

    Me encanta.

  84.   

    Ya ves despueus de un añito mas o menos leyendo los articulos y no me habia registrado y ahora mira tu por donde. Bueno me vendria de lujo para el proyecto que estoy haciendo. Suerte a todos.

    Felices Fiestas. Seguir asi.

  85.   

    Se lo regalaria a mi buen amigo Jose que tiene no se cuantos discos duros desperdigados por su casa y todos petados.
    Este no tardaria ni dos dias en llenarlo.
    Jejeje no he visto a ninguna persona que tenga tantos discos llenos. Y cuando digo llenos, es LLENOS.

    Gracias y Feliz Navidad a todos

  86.   

    Eso, que me viene genial para hacer copias de seguridad de las dos máquinas y para poder compartir con mi mujer archivos, música, pelis, series de tv… vaya, que es el elemento que puede reactivar nuestra relación, poniéndonos en contacto de nuevo.

  87.   

    Bueno, yo lo usaria para el Aula de Formación, asi podria tener todo bien guardadito y tal…

    A ves si hay suerte

    Saludos y Felices Fiestas

  88.   

    Quiero ganarlo por que me vendría genial para mi trabajo, lo usaría como servidor de archivos y para copias de seguridad en la imprenta en la que trabajo. Lo que más valoro es la facilidad y versatilidad de uso.

    Un saludo y suerte para mi 😉

  89.   

    Buf, me vendría de perlas para meter los renders de Maya de la peli Imax 3D en la que estoy currando. Eso equivale a la friolera de entre 4 y 8 gigas por segundo de video! Además de meter ahí los renders finales y con el servidor ftp hacer que el cliente se los descargue desde el mismo disco.

  90.   

    Basicamente le daria uso para realizar backup con Time Machine y como reproductor multimedia.

    Valoro mucho el tamaño reducido del este dispositivo asi como todas las características multimedia que tiene.

  91.   

    Yo lo usaría como servidor multimedia, ya que tengo un iMac en una habitación y un mini en el salón; además del Macbook que anda por toda la casa. Almecenar fotos, películas, vídeos y música y poder acceder a ellos desde cualquier ordenador tiene que ser una auténtica gozada. Además de lo que se puede hacer con mi iPhone y con el iPod Touch de la niña.
    También lo utilizaría para copias de seguridad.

    Saludos a todos y suerte (para mi, jejeje)

    David

  92.   

    Me gustaria ganarlo, por que asi podre decir que por fin me ha tocado algo…en la loteria este año como el resto nada de nada….a seguir siendo feliz ;-))

    Lo tendria de servidor de ficheros de mi pequeña red local, asi como dejaria mis copias de backup, y de repositorio principal de peliculas y musica.

    Lo que mas valaro de un NAS su capacidad y su velocidad.

  93.   

    Pues con una red de mínimo siempre 2 PC’s y 1 Mac lo usaría como servidor de contenido multimedia y copia de seguridad, además de conectar impresora USB para no tener todo el día encendido uno de los PC’s. Además de la comodidad por los servicios que ofrece, la posibilidad de aumentar la capacidad hasta 2 Tb es un gran punto a su favor.
    La lástima es que suelen ser MUY caros y sólo accesibles para PyMES.

  94.   

    Pues me iría bien para las fotografía, como servidor web o para el Final Cut. Valoro mucho su velocidad, y su relación tamaño-capacidad.

    Un saludo y suerte para todos,

    moiratona

    “Dame manzanitas, que ya estoy harto de queso”

  95.   

    Me pregunto qué pensará el fornido señor del gorro rojo de esto… ¡que le estáis robando clientes, por favor! ¿No os dais cuenta de que por cada regalo que hacéis, él tiene un cliente menos y casi otro pie en el INEM?

    Así no nos apoyamos unos a otros, señor@s, que Papá Noel, aunque trabaje para El Corte Inglés, también tiene que comer, y dar de comer a los bichos verdes con cara de elfo encojido que tiene a su cargo para servirle la CocaCola, por no hablar de la factura de calefacción que tiene que pagar en sus latitudes. Por cierto, no quiero ni mentar lo que estarán pasando los tres pobres astrólogos de Oriente…

    En fin, no tengo por menos que unirme a esta “muchedumbre” de “aventajados” que queremos sacar “partido” de un “simple” comentario, engañando al bolsillo.

    ¿Un NAS? ¿Network-attached storage? Prefiero llamarlo el aparato de las luces de colores que tiene hasta cuarto de baño. Hace tiempo que me preguntaba cómo podría sustituir mi ya gastado disco externo por un verdadero contenedor industrial. Datos, música, vídeos, planos, bd’s, ebooks, ftp, autodescargas, iTunes… veo tales posibilidades que me hacen tantas chiribitas los ojos como a Ramoncín las neuronas si supiera lo que ahí cabe.

    Concluyendo, parece que la luz de oriente me ha guiado hasta vosotr@s, chic@s… prometo compartirlo con Papá Noel y Baltasar, que el pobre siempre llega el último y, encima, discriminado.

  96.   

    Yo lo utilizaría para las copias de seguridad de todos mis proyectos, que tiendo a acumular dispersos en los diferentes ordenadores de mi casa.

    También como no, para almacenamiento multimedia … para los gigas y gigas de películas, fotos y música que hay en casa.

    Un saludo.

  97.   

    Usaría este NAS de Synology para hacer copias de seguridad y, sobre todo, para poder compartir en toda mi red el disco del media player. También le daría mucho uso a la opción que tiene para usarse como servidor web. También se usaría para almacenar las copias de seguridad de mi comercio puesto que está en red con mi casa.

  98.   

    Tengo cuatro macs en casa, y me iría de lujo para tenerlos sincronizados y acceder a los datos de cada uno de ellos sin problemas de cables ni nada de ese rollo!!!
    Lo quiero!

  99.   

    Aunque resulte tentador usarlo como disco “masivo” con sus cuatro bahías para discos yo recomiendo al ganador del dispositivo que lo piense fríamente y “gaste” espacio para asegurarse la salvaguarda de su información, que siempre resulta ser lo que más vale. No lo dude: que use su capacidad RAID (RAID 1 o espejo es la solución más fácil).

    Yo si lo tuviese es lo que haría:

    Soy programador y tengo en casa varios ordenadores. Desde un servidor miniITX con Debian, pasando por varios PC con Windows, un portátil con Linux y mi Macbook.

    Aprovechándome de la capacidad crearía dos grupos: una con un par de discos en RAID1 -para el trabajo de repositorio y datos importantes- y otro como RAID 0 para almacenar lo que siempre ocupa un montón de espacio y es en cierto modo ‘de estancia temporal’: fotos, música, series y películas. Aprovechándome del miniservidor ITX y de las posibilidades de tener ATAoverEthernet (gracias a los drivers gratuitos en Linux y de pago -alredededor de 40€- en Mac OS X y Windows) podría transferir mi página web, ftp y comparticiones SAMBA a un sistema separado del servidor que me permitiría poder usar discos más grandes (el miniservidor usa un pequeño disco de portátil ya que se parece a un Mac Mini).

    En fín… que soñar no cuesta… felicidades a todos por las fiestas y al ganador del ‘bicho’ por el regalazo que adquiere…

  100.   

    En principio es perfecto para tener centralizados y respaldados archivos entre los distintos ordenadores. Más adelante seguro que le encuentro muchas más utilidades vistas las características. ¡Quiero uno, he sido bueno éste año!

  101.   

    Yo necesito un NAS para poder tirar a la basura mi asqueroso disco de LaCie que cada día funciona peor.

    enostrum
    http://www.applenext.com

  102.   

    Yo ya tengo un NAS casero y personalizado de 6 TB que monté hace tiempo en un torre y que uso para almacenar series y películas (preferiblemente en HD).

    Uno de estos me vendría muy bien ahora que se me están agotando los 6 TB. Así podría también probar una solución NAS comercial y quizá sustituir el NAS principal por un hermano mayor de este, que supongo que consumirá menos electricidad que mi invento.

  103.   

    Jubilaría a mi amd duron a 1.2ghz que ya le pesan los años, sus tareas principales son servidor de correo, servidor web, descargas varias… este equipo es completísimo, y lo más importante, cero problemas con mac, ¡así cualquiera!!

  104.   

    uffff… tener mi propio servidor NAS, creo que centralizar todo lo que tengo en todos mis cachivaches, sería el mejor uso.
    Un saludo a todos.

  105.   

    Pues lo usaría para lo que sirve un servidor. Más claro el agua.

    Estáis que lo tiráis… Sortear también un iMac 27 con i7 y seguro que me llega antes que el que he comprado hace más de un mes y en la tienda (k-tuin Madrid) no saben cuando lo van ha recibir.

    Me encanta vuestra página. Bien currada y actualizada y no es por pelotear.

    Un saludo.

  106.   

    He llegado a salvar datos de la índole más inverosímil… entre las más sonadas recuerdo haber recuperado unos 80 Gb en cine porno gay. El cliente, un abogado, pagó (aún advirtiendo que podía volver a bajarlo todo) una cifra que me voy a callar, pero decir que le habría sobrado pasta si hubiese comprado las pelis en DVD originales… y algo quedaría para una marciscada.

    También recuerdo una oficina de ingeniería que guadaba el proyecto completo de la construcción de una nave industrial de producción de alimentos, un proyecto de 12 millones de euros, en ¡¡¡ un disco duro de 2,5 Freecom de los más warros !!! El disco se les había caido al suelo desde la mesa mientras funcionaba.

    Y lo peor de todo esto es que cuando hablas de un NAS o de triples copias te miran como si estuvieses loco.

    Como apunte… tuve que confiar la recuperación de los datos del proyecto a una empresa especializada. Me calzaron 12.000 euros por el trabajo.

  107.   

    Ahora mismo tengo dos ordenadores, un mac y un pc/windows conectado a un ploter de corte.

    Normalmente hago todo el trabajo de diseño en el mac y luego con un pendrive paso datos al pc para cortar con el ploter.

    Este sistema es cuanto menos incómodo, además de que acabo con diferentes versiones de los mismos trabajos sin saber nunca cual es la última modificación.

    Con el NAS podría tener todos los trabajos sincronizados en un sitio y acceder desde ambas ubicaciones.

    Además, me permitiría probar diseños de webs y modificaciones de éstas con rapidez, sin tener que subirlas a un servidor hasta tenerlas acabadas, o incluso, hospedar pequeños proyectos personales.

    Saludos y suerte a todos.

  108.   

    Ya me he planteado más de una vez el mirarme uno, ya que el manejar diferentes sistemas (classic, OsX, y XP) en la misma red es lioso el sacar copias de seguridad, el duplicado de archivos, el dejar ordenadores trabajando por la noche, cosas que un NAS me ayudaría y quizas por lo que he leido más de lo que imagino.

  109.   

    Este servidor NAS me vendría perfecto para archivar todas mis fotografías y vídeos. Además de ser una solución definitiva de almacenamiento, me permitirá desalocar de discos duros mi mesa.

    Feliz año nuevo! Feliz Navidad

  110.   

    Ummmm, discos en red, ummmm, biblioteca multimedia, ummmm, web personal, ummmm…. que más se podría pedir?

  111.   

    GUAYYYY!!!!!!

    Ademas de copias de seguridad y eso, lo mejor me parece la posibilidad de servir mi web desde él … crecer con PHP-MySQL … sin pagar más ni preocuparme de límites de transferencia …

    Feliz navidad a todos!!

  112.   

    Yo sustituiría mi vetusto Linksys NLSU2 en sus funciones de servidor web, descarga de archivos, servidor uPnP (para mi Playstation 3 y mi ZoltarTV), además de ser mi servidor de archivos personal y mi extensa biblioteca de música para iTunes.

    Sería el producto ideal para poner todos los discos duros de las cajas USB externas dentro del NAS y disponer de puertos USB libres para poner una impresora en red, poder usar memorias USB y subir las nuevas fotos desde la cámara.

  113.   

    La verdad es que le podría dar muchos y variados usos: copias de seguridad, servidor centralizado para los varios macs en el estudio, o como centro multimedia. Buen cacharro, a fe mía.

  114.   

    A mí me sería muy útil porque le daría dos usos:
    – montar mis páginas web y así no depender de servidores externos (con el consiguiente ahorro de dinero al año). Además, desde la red local la manipulación de archivos sería mucho más rápida que si lo hiciera en una web hospedada en un servidor externo.
    – tener un disco duro virtual que me permite no tener que llevar encima un pendrive USB con los programas que necesito. Esto es especialmente útil para mí porque suelo arreglar ordenadores de amigos, así podría descargar los programas del NAS como si de un disco duro virtual de pago se tratara.

    La conclusión es que este aparato me daría fiabilidad, comodidad, y me permitiría ahorrar mucho dinero por servicios que tendría que pagar por separado.

  115.   

    Bueno, la verdad es que estoy en proceso de creación de una empresa del mundo informático, y no me vendría mal este servidos NAS para realizar las copias de seguridad, ofrecer demos de productos online, e incluso como hilo musical en la oficina, un todo terreno vamos.
    Un saludo.

  116.   

    Desde prepararme un buen backup de mis trabajos en video y fotografía, hasta almacenar mis blu-rays descargados, pasando por servidor remoto de archivos, y terminando con un mediacenter brutal para el salon de casa conectandolo al MacMini.

  117.   

    Para hacer copias de seguridad de varios equipos tiene que ir de lujo.

    Saludos y suerte!

  118.   

    Usaria el servidor para compartir en toda la casa mis peliculas y series, ya que en el comedor y en la cocina tengo sendos macminis con plex y estas navidades me ha caido un reproductor de Western Digital con LAN para mi dormitorio y con un NAS centralizaria todo.
    Saludos

  119.   

    Para hacer de servidor web, para copias remotas, y para almacenamiento y compartir internet en mi negocio entre varios ordenadores, mejor que con la time machine.

    A ver si me toca algooooooo.

  120.   

    Hola

    Yo lo utilizaria para poner orden en casa, con un PC, un macbook y un imac es dificil tener actualizados los datos en todos los equipos sin una centralizacion, además me haría mucha ilusión, ya que con el rollo de la crisis no creo que tenga ningun regalo.

    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

  121.   

    Hola

    Yo lo utilizaria para hacer copias de seguridad de mis dos Mac que tengo en casa.

    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

  122.   

    Lo tendria como servidor multimedia para la música, vídeos y fotos, así se puede consultar por cualquier dispositivo con DLNA que tengo por casa sin necesidad de encender el pc. Tambien es muy útil para cópias de seguridad.

  123.   

    Pues este NAS me vendría de perlas para guardar las copias de seguridad de mis macs. y para almacenar las series y pelis que tengo en el macbook, que ya está algo petado.
    Un saludo y suerte.

  124.   

    En mi casa tengo un ecosistema informático que incluye un mac, un par de win xp, un win 7 y un Ubuntu 9.1, ademas de diversas virtualizaciones de s.o. y una XBox360.

    Después de lo que habéis comentado en el articulo, ¿no creéis que seria la piedra angular de mi sistema, permitiendo copias de seguridad, compartición de archivos entre sistemas, streaming con audio (esa biblioteca de itunes) y video, ademas de poder tener mis fotos (que es lo que me va) a mejor recaudo?

    Lo necesito mas que el comer, solo hago que pinchar y despinchar usbs :(

    Prometo hacer una review/prueba de campo nada mas me lo mandéis.

    Saludos,
    Jose

  125.   

    Bueno el tema es que hace tiempo se nos quemó la oficina y sigo a-co-jo-na-do. Seguimos haciendo las copias a mano, con un folio escribimos los textos y sacamos fotos de la pantalla 😉 es coña. Arrastramos los archivos del disco duro y borramos los antiguos. Lo usaría para tener todos los archivos guardados fuera del curro y prepararlo para poder acceder desde cualquier sitio. Estaría genial. De todos modos suerte y Felices Fiestas
    arketipo

  126.   

    Porque el destino dice que me tocará a mi, que lo necesito para respaldo de seguridad masiva y servidor de impresión … mi tesooorrrooooooo

  127.   

    Estaba pensando en comprar un disco duro externo… pero si me toca este NAS… pues mucho mejor!

    Un saludo!

  128.   

    Lo usaría, para hacer mis copias de Time Machine, tenerlo como servidor para ver las películas y también, compartir la impresora, para imprimir, desde cualquier Ordenador de casa, conectado al wifi.

  129.   

    En casa tenemos una red de 5 ordenadores (3 Mac y 2 PC) y a la hora de hacer copias de seguridad es un problema. Lo que hemos hecho hasta ahora es colocar un disco duro externo en dos Mac y otro con diversas particiones que voy conectando de vez en cuando para hacer copia de los demás.
    Con este disco NAS podria centralizar todas las copias de seguridad de todos los ordenadores y por supuesto personalizado para que cada usuario tenga su espacio definido. Además, como 2 TB dan para mucho podríamos compartir la biblioteca iTunes.
    La verdad es que me parece una magnífica oferta, y de una marca conocida y de calidad.

    Gracias por los diversos sorteos que habéis realizado en pocas semanas; pero con este os habéis superado.

    Un saludo.

  130.   

    Los usos que puedo darle a este NAS son muchísimo, estaba deseando comprarme uno pero con los precios que tienen era imposible para mi. Podria utilizarlo como servidor web, en una red de casa para almacenamiento y blackups, servidor de impresión, para acceder al servidor remotamente si necesitas algún archivo, creo que todas las funcionalidades que tenga las utilizare todas.

    Espero que me toque, jejej.

    Solo me queda daros las gracias por ofrecer esta oportunidad para conseguir esta maravilla.

    Un saludo

  131.   

    Como servidor de archivos casero sería perfecto para jubilar mi G4 con esteroides y que parece un avión a punto de despegar… consumiendo como… un avión.

    Servidor de archivos y mucho más, claro…

  132.   

    ya he participado en muchos y a ver si, como no me ha tocado el gordo, al menos me toca esto. Tiene una pinta estupenda la verdad y creo que es muy muy útil.

  133.   

    … a ver si hay suerte por aquí.

    Yo lo utilizaría para hacer copias de seguridad, compartiría archivos entre todos lo ordenadores de casa y seguro que sabría sacarle muchísimo partido más.

  134.   

    Ideal para el almacenamiento de bibliotecas (iTunes, i Photo) compartidas, copias de seguridad o almacenamiento masivo de documentos multimedia. Me lo pido!!!

  135.   

    Yo lo usaría para el almacenamiento de películas y música para poder disfrutarlas en todos los ordenadores de casa.

  136.   

    Pues para que lo usaria…

    – para montar mi propio servidor web y ftp
    – para ahorrar energía descargando desde torrent y poder apagar mi PC
    – para tener centralizado en casa todos los documentos de fotos, videos y demás…
    – y por supuesto… para hacerme una fto con el y ponerla en mi avatar de faq-mac!!

    Saludos y suerte!!!

  137.   

    Este servidor seria perfecto para hacer mi copia de seguridad de mi unidad de dos teras que uso para vídeo.
    Un saludo

    *****************
    *****packo*******
    *****jacko*******
    *****************

  138.   

    Como lugar donde almacenar todas mis series para poder verlas desde cualquier ordenador, y sobre todo desde el proyector, sin tener que andar copiandolos y llevando de lao a lao…

    Y como copia de seguridad con Time Machine!

    Suerte!

  139.   

    Pues eso… lo usaría para copias de seguridad que nunca están de más. 😉

  140.   

    Yo lo usaría como centro de backup de mis equipos y como centro de entretenimiento conectado a la TV y al home cinema para disfrutar tanto de videos como de música.

    Muchas gracias y reciban un saludo!

  141.   

    Después de leer las características de esta estupenda máquina he visto cómo de bien nos vendría a la asociación protectora de animales de la que soy webmaster (www.siemprecontigoprotectora.org):
    -> Servidor web: nos ahorraríamos un dinero y tendría control total.
    -> servidor de archivos: tenemos algo así como 7000 fotos de animales y varios miles de documentos (contratos, adopciones, casas de acogida…) que han pasado en algun momento por la protectora.
    -> “Surveillance Station 3″: nos viene que ni pintado, hace una semana nos robaron un perro por la noche y estábamos pensando en poner cámaras de seguridad, con S”Surveillance Station 3” tendríamos cómo monitorizarlas y grabarlas sin comnprar un sistema dedicado a ello.
    Como podéis ver, donar el servidor NAS Synology sería una buena acción dedicado a un buen fín.
    Felices fiestas : )

  142.   

    Lo usaría como servidor web y como almacenamiento de seguridad de video y fotografía.
    Sobre todo para todo el material que tengo de mi hija. :)

  143.   

    Hola.

    Sin duda, y siguiendo los consejos de uno de mis mejores amigos, un servidor como los de Synology, serviria para dominar el mundo.

    Asi lo dice mi amigo: “con un apple remote desktop y un servidor, dominaria el mundo”
    Entonces, espero que sea asi, y empiece cuanto antes a ordenar esto que llaman internet!

    saludos y hasta pronto.

    :: menos es mas ::

  144.   

    Lo usaría como servidor web y ftp, además de para hacer las copias de videos y fotos, sobre todo de mi niña :)
    Como almacenamiento para música tampoco le haría ascos.

  145.   

    Quiero centralizar toda mi gestión virtual: TV, música, pelis, copias de mis discos duros, acceso remoto. En fin, un auténtico “todo en uno”. “Alea jacta est” (¡La suerte está echada¡)

  146.   

    Yo también me apunto!! con la de fotos que tengo por organizar desde que tengo cámara digital este servidor me vendría de perlas.

  147.   

    Sería lo suyo tenerlo en casa para hacer back up de trabajos y también como de cosas más personales y a parte de servidor para almacenamiento web (todo en uno). Sería una forma de eliminar el disco duro externo cada vez que se tenga que hacer un Time machin. Otro detalle es poder utilizarlo tanto en Mac como en Pc

    Gracias y suerte

  148.   

    He tenido una experiencia un tanto mala con la pérdida de datos en un Time Capsule, y me gustaría estar tranquilo sabiendo que mis datos están a salvo y de forma múltiple. Además, sería un bonito juguete con el que cacharrear y ver cuánto partido le podría sacar.

    Saludos y suerte!

  149.   

    Para mí el uso ideal es:

    – Archivo fotográfico
    – Back-up
    – Temas multimedia
    – Puente mac & pc
    – etc.

    Creo que es un elemento muuuy útil

    Joan Boira – Asesor técnico para fotógrafos

  150.   

    Como os digo, la vida del usuario multimedia es muuuuuuuy dura, todo el día agobiado por el espacio en disco, que si un disco de 60Gb por aquí… que si otros de 120 por allá y después adivina donde has puesto esos videos en HD del bebé que justamente quieres ver. Puffff y entonces que haces, te pillas otro disco USB, pero si no te quedan más puertos ni enchufes donde conectarlo!!!!!!

    En serio esta es una ocasión de oro, para tenerlo todo en un solo sitio y además poderlo ver y compartir desde Internet con la familia (que algunos viven muy lejos) y desde su propio servidor web….. ya me estoy pillando una cuenta en DynDns, juas, juas…..

    De esperanza también se vive y ya que no me ha tocado ni un duro en la lotería este sería un excelente consuelo.

  151.   

    El principal uso sería para compartir entre familia y amiguetes, tanto en la red de casa como através de internet.

    Sería un estupendo complemento para cualquier amigo Informático ONG :), todo el año intentando hacer felices a todos nuestros seres cercanos y a sus ordenadores…nos lo merecemos.

    La mejor funcionalidad desde mi punto de vista es la aparente facilidad de uso, parece apto para cualquier público.

    Felices fiestas a todos.

  152.   

    ¿Un uso para la NAS? Como luces de discoteca, con tanta luz cuando se pongan a parpadear, puede ser tremendo j0j0

  153.   

    Lo utilizaría principalmente para realizar copias de seguridad y almacenar las librerías de fotos. Bueno, y también para almacenar peliculas HD, que cabrían unas cuantas.

  154.   

    Nos vendria genial mantener a salvo todos los datos de mis pequeñines que estan empezando en esto del audiovisual, o del youtube como dicen ellos. Mis pequeños monstruitos de la eso podran disfrutar e ir descubriendo como la tecnologia y esos ordenadores raros de la manzana les hacen la vida mas facil para editar sus videos stopmotion

  155.   

    Nos vendria genial mantener a salvo todos los datos de mis pequeñines que estan empezando en esto del audiovisual, o del youtube como dicen ellos. Mis pequeños monstruitos de la eso podran disfrutar e ir descubriendo como la tecnologia y esos ordenadores raros de la manzana les hacen la vida mas facil para editar sus videos stopmotion

  156.   

    Un saludo desde Cádiz

  157.   

    me gustaría tenerlo para mis proyetos audiovisuales y tener copias de seguridad. además, claro esta, para servidor web.

    a ver si me toca algo alguna vez!!!! 😉

  158.   

    Aunque es magnifico la forma de compartir archivos en MAC y poder acceder fácilmente a todo, con los oportunos permisos, este servidor NAS sería una magnifica oportunidad de almacenar y compartir los contenidos en la red. Además tiene una buena capacidad.

  159.   

    OJALA, le empiece a dar uso en breve en la red de mis macs…

    y como servidor web
    alojamientos
    itunes
    fotos…. etc…

    A VER SIME TOCA….!!!!

    FELIZ AÑO NUEVO a todos…

  160.   

    COMO RESPONDI, donde no debía….
    no es que duplique el mensaje, lo siento, sino que respondí a un comentario anterior, en vez de aportar mi comentario donde debía… por el tema del sorteo quiero aclararlo…

    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

    OJALA, le empiece a dar uso en breve en la red de mis macs…

    y como servidor web
    alojamientos
    itunes
    fotos…. etc…

    A VER SIME TOCA….!!!!

    FELIZ AÑO NUEVO a todos…

  161.   

    tremendo “bicho” es este!! un muy buen servidor. Soy diseñador gráfico y ocn un amigo abrimos una especie de empresa. Me vendría muy bien para respaldar todo y poder compartir archovos de una manera comoda!
    Muchas gracias y felicitaciones por la iniciativa!

  162.   

    Yo se lo cedería a mi colegio, el centro donde trabajo, en el que estamos introduciendo Mac a pesar de las administraciones públicas.

    Con este servidor pienso que podríamos hacer auténticas maravillas que a los centros de estudios de infantil y primaria se nos veta desde arriba.

    Ya estamos demostrando que se puede hacer con tecnología bien usada y con este NAS podríamos demostrar hasta donde queremos ir.

  163.   

    tremendo “bicho” es este!! un muy buen servidor. Soy diseñador gráfico y ocn un amigo abrimos una especie de empresa. Me vendría muy bien para respaldar todo y poder compartir archovos de una manera comoda!
    Muchas gracias y felicitaciones por la iniciativa!

  164.   

    Yo lo utilizaria principalmente para el Backup de los 2 pcs que tengo.

    Además algo que utilizo casi a diario es el Media Server puesto que tengo una PS3 hago streaming via un pc cn un software con soporte DLNA

    Otra gran utilizad seria el tema de las decargas. No mas pcs encendidos!!! un NAS con descarga bittorrent y http con menor consumo y menor ruido.

    Basicamente serian estos tres puntos en los que me apoyaria

    Saludos y Felices fiestas

  165.   

    Pues no tengo claro exactamente para qué utilizaría el servidor, pero podría suponer una inmejorable opción para hacer backups, como servidor web de mi página, para guardar mis trabajos…

    Lo primero es que me toque… (luego ya veré)

  166.   

    Soy Autónomo y trabajo de Analista Informático en Casa, entre los datos de trabajo (documentos, ofertas, facturas, gastos,… si los pierdo me muero), y los datos personales (fotos, vídeos, música…si los pierdo mi mujer me mata).
    Desde luego cualquier precaución es poca, y aunque ya tengo Timecapsule, un sistema de backup como este es perfecto.

    A ver si hay suerte.
    Un buen regalo de reyes.

    Feliz navidad.

  167.   

    Después de leer toda la descripción admito que es el servidor ideal para una pequeña redacción como es la nuestra donde contamos con 8 pc y 5 mac, dos impresoras, etc.
    Y la descarga de fotos directamente al servidor es básico hoy en día con tantos redactores-fotógrafos. Por eso espero que me toque!!!
    Un saludo y enhorabuena por el análisis.

  168.   

    pues me vendria genial para juntar un par de discos viejos y sobre todo para aprender sobre raid de discos.

  169.   

    Bueno, pues yo, estaba pensando en buscar un disco duro externo con ethernet para conectarlo al router y no tener que estar conectando cada cierto tiempo a traves de usb para hacer copias de seguridad, sino a traves de wifi, y este cacharro vendria de perlas, ademas de las otras funciones que tiene.
    Felices Fiestas

  170.   

    se que esta maravilla tiene que ser mia, ya la veo como guarda mi material multimedia y lo comparto en casa con mi imac, iphone y ps3, convirtiendo mi casa en un autentico centro de ocio, y que mas perdir cuando descargue mis archivos desde mi trabajo accediendo al ftp,o mi base de datos de mis discos desde la tienda de discos con mi iphone….increible,ya tengo mi hueco hecho en la mesa, este año me he portado bien,asi que acuerdate de mi melchor 😉

  171.   

    Pues eso, que a ver a quien le amarga un dulce como ese Nas, yo me lo pido pa reyes…

  172.   

    Yo lo pondré para compartir documentos y archivo multimedia en casa, porque somos familia numerosa y todos tenemos portátiles y consolas.
    Me lo pido para reyes…

  173.   

    Para que lo usaría, uffffs, copias de respaldo, servidor multimedia,… y sobre todo para trastear, jeje, que hay muchas opciones por descubrir.

    Saludos.

  174.   

    Menudo regalo de navidad, me vendría que ni pintado, porque estoy pensando en comprar uno y este es estupendo para usarlo tanto en el trabajo como para uso doméstico, yo lo usaria para guardar mis trabajos de forma segura.

    Saludos y felices fiestas a todos.

  175.   

    Pues supongo que como todos, lo usaria para poder almacenar todos aquellos archivos que no necesito llevar cada dia en mi portatil que no son pocos. La verdad es que es algo que acabará siendo básico en toda casa debido a la gran cantidad de información que poco a poco se está empezando a manejar en el mundo hogareño o domestico.

  176.   

    Pos eso, ideal para las copias de seguridad de mis mac.

  177.   

    Pues las aplicaciones son muchísimas, servidor web, copias de seguridad del trabajo y particulares, servidor iTunes, servidor para mis impresoras……

  178.   

    Hace tiempo que en el estudio somos fans de FAQ-MAC y estamos todos de acuerdo en que éste es el mejor sorteo que habéis publicado.
    Tenemos 5 Macs + 1 PC + cámara de video y fotos, por lo que un server NAS nos vendría de perlas para backups, web server (aunque sea para testeo) y para nuestra próxima video de seguridad por IP. Esta última característica nos da mucha curiosidad.
    Y si tenemos la suerte de salir premiados, lo probamos y publicaremos las experiencias en nuestro blog.
    Feliz año de todo el equipo Trecool.es!

  179.   

    copias de seguridad y servidor multimedia con wifi supongo que sería lo primero… de ahí en más sacarle mucho zumo :-)

  180.   

    Yo lo quiero como servidor multimedia aprovechando el soporte DLNA para servir contenidos a la TV y a mi WD TV Live.

    Saludos.

  181.   

    Sería perfecto como almacén de archivos (trabajos, aplicaciones, imágenes de discos de instalación…) para trasladar las bibliotecas de iPhoto, iTunes y acceder a ellas desde cualquier Mac a través de la red. Sería un gran apoyo a mi atestado Time Capsule.
    También lo utilizaría como gestor de descargas y como Dropbox particular.

    Suerte a todos.

  182.   

    Me gusta casí todas las caracteristicas de este cacharro: conexión a camaras inalambricas para tener tu propio sistema de seguridad en casa, compartir la música, fotos, etc. con mi Mac Mini y el iTouch, copiar las fotos de la camara sin tener que encender el ordenador, ….

  183.   

    Llevo siendo lector de Faq-mac desde tiempos inmemoriales, y ya era hora que me registrara, ¡sobre todo con este premiaco chafardero!. Pero seamos realistas, no va a tocar, por mucho que se diga de la suerte del principiante… ainsssss!!!

    Pero bueno, al grano, que me voy por las ramas… Este premio es para hormiguitas… Si, si hormiguitas que llevamos almacenando contenido en los dispositivos mas inverosimiles desde el comienzo de los tiempos… Que si la coleccion de fotos de aquel camping lujurioso en cd (al que casualmente no escribiste nada con el indeleble y solo tu sabes que en ese cd estan esas fotos…), que si la serie esa rara que nada mas que has visto tu y nadie mas que tu en dvd (Dios, es un Princo, ¿funcionara?), que si los 2 teras de porn..(oh, wait! Y copiado en Iomega Zip :D)…

    Aparte tienes los discos del Mac mini tuyo y de tu mujer echando humito…Las fotos del bebe, las fotos de tu primo Eufrasio… Y de repente te dice alguien… ¿Te imaginas tener toooooooooooodas las cosas juntitas? Dos lagrimones recorren tu cara y dices; Eso es una Utopia… ¿Todo junto? ¿Los videos bajados del yutube y los de la primera comunion de mi Carlos? ¿Que mi mujer no me va a preguntar mas : Cariño, donde estan las fotos de Eustaquio, mi tio de pueblo que conocimos en aquel viaje de placer que hicimos por las Hurdes? Lo dicho UTOPIA. Todo con la misma respuesta,- Cariño, ¡donde va a estar! (Voz en off de Constantino Romero) – En el NAS Synology DS409Slim – (y por ende, en el shared SMB. amor!)… ¡Y si! Tus copias son automaticas ya!,¡Si!, ¡La impresora es la que esta desconectada, no es mi equipo!

    Ahhh, que bonito seria todo esto… Bueno, como no va a tocar, al menos os saludo a toda la comunidad Faq-Mac! – Y me voy yendo que mi mujer me esta preguntando donde he puesto su Curriculum Vitae . Cariño en el NAS Sy… ¡Oh Wait! En el pendrive de 3,1 GB que se calienta cuando lo conectas, Honey 😀

  184.   

    Junto con mi Mac Pro para darle las copias de seguridad y mis webs
    Feliz Navidad!

  185.   

    Tengo un CH3WNAS pero con ethernet gigabit de palo…cuando me toca sacar mucha información lo desmonto y lo conecto directamente al ordenador, con eso digo todo! Este sería un muy buen recambio.

  186.   

    Este NAS me irá perfecto para backup de los Mac que tengo en casa, el tema de descargas lo seguiré haciendo en mi MacMini mientras le pillo el truco a este. Y sobre todo, como servidor de películas y música hacia el Popcorn A100.

    Suerte a todos, y felices fiestas.

  187.   

    Por lo que veo el producto me iría de fábula para guardar mi música y películas caseras.

    A parte de usarlo como cópia de seguridad de mis dos macs con TimeMachine.

    Hasta podría configurar su ftp y así poder trasladar ficheros del curro a casa y de casa al curro sin necesidad de los lápices USB.

    También por lo que he leído se puede usar para bittorrent o como servidor web. (Imaginate dejar el aparato accediendo a bittorrent sin necesidad de tener que dejar el ordenador enchufado, que consume muchísima más electricidad.

  188.   

    Tengo varios ordenadores en casa, y la verdad esque un nas es la mejor solucion para compartir rapidamente archivos de video, musica o fotos. Es una buena manera de tener ese pequeño servidor domestico.

  189.   

    Esto me iría de alucine para el trabajo, el poder hacer copias en red, el poder compartir más fácilmente los archivos con Mac y PC-Win. El usarlo como servidor FTP, hay tanto que hace que es alucinante.
    Y si no me toca, pues enhorabuena al afortunado.

  190.   

    Después de leerlo, veo que es lo que necessito para manejar la cantidad de información que tengo en mi casa, y seguro que si lo pruebo me nima a comprar otro para el trabajo.
    Tiene muy buena pinta para mis neesidades.

  191.   

    Me iria de perlas, no me aria falta tener encendido todo el dia el iMac.

  192.   

    ¿Por qué quiero el Synology?.

    Pues para escribir una comparativa entre dicho NAS y el QNAP que tengo encima de la mesa. Y ya porque no, con las funciones de NAS del popcornhour A-110 que tengo en el salón.

    Dicha comparativa, sobre todo se enfocaría a la integración con una red de Macs casera y la gestión de los mismos, con el Snow Leopard Server que debe estar a punto de llegarme (como utilizar sistemas de almacenamiento gestionados con el Snow Leopard Server). Por lo que, porque no, ¿qué mejor sitio para publicarla que en Faq-mac?.

  193.   

    Lo que me resulta interesante de este aparato es la posibilidad de almacenar mis fotografías de reportajes mientras me encuentro de viaje, a la par que facilita la publicación del mismo.

  194.   

    Estoy montando mi empresa, y como soy gran fun de la technologia, los ultimos meses estaba pensando en montar una opcion al estilo synology pero el coste me salia muchisimo mas caro.
    Otras opciones que habia probado en el pasado no eran nada rapidas y tampoco estables ya que se basaban applicaciones tradicionales (web).
    Esta marca no la conocia pero tiene muy buena pinta y me vendria muy bien para lo que me dedico.
    Espero que lo gane a traves del sorteo!!!!

    Feliz año nuevo a todos….. y felizes fiestas!

  195.   

    Me dedico de forma amater a la fotografía y ya voy teniendo una colección bastante grande de fotos, por tal motivo creo que este NAS es el lugar perfecto para guardar y catalogar las diferentes instantaneas tomadas.

    a ver si hay suerte….. por si acaso le voy haciendo un hueco en casa 😀

    Saludos y Feliz Navidad

  196.   

    Supongo que no seré el único (196 comentarios son muchos a leer!), pero básicamente me serviría para renovar/complementar el actual (de la competencia: QNAP TS209).
    Usos: Repositorio multimedia (audio/fotos/vídeo), servidor web, disco red con acceso desde internet, gestor de descargas y unidad de red para TimeMachine (con sus qués porque no lo soporta de forma nativa).
    Un saludo y Feliz Año!

  197.   

    Feliz Navidad
    Yo lo usaria para Centralizar de una vez las copias de seguridad.

  198.   

    Gran regalo el que ofrecéis. Me lo pido! :)

    Enhorabuena por la página, la consulto habitualmente :)

  199.   

    BUENAS A TOD@S ESTE FANTASTICO NAS ME VENDRIA FENOMENAL PARA ALMACENAR TODOS MIS DISCOS DUROS EN UN SOLO APARATITO. SUERTE A TODOS Y FELIZ AÑOOOOOO!!!!

  200.   

    Buenas, yo lo usaría para guardar mis propios documentos y/o servidor web.

    Actualmente estoy dandole fuerte al tema de Ruby on Rails y no sé que servidores soportan ruby, asi que estaría bien para empezar a montar mi propio servidor.

  201.   

    La verdad es que sería un firme candidato a sustituir mi viejo servidor NAS casero ruidoso, que consume una barbaridad y no rinde como debería.

    Es perfecto para un entorno familiar hibrido con maquinas apple y windows, donde cada uno necesita hacer copias de seguridad de sus datos, compartir y almacenar archivos en un sitio comun y poder acceder a ellos desde cualquier parte desde internet, y que puedes esconder en cualquier rincon de la casa u oficina.

  202.   

    Pues eso, aparenta buen cacharro, jejejeje, primera vez que concurso en algo en internet, aunque parezca increible jejejeje, suerte a todos !! 😉

    un saludo….

  203.   

    no se que decir soy nuevo en esto y solo se que me gustaria que me tocase a mi el premio

  204.   

    Jo, Justo lo que estaba buscando En mi caso seria para poder montar un sistema de seguridad en casa como complemento a los mac unos cinco, y un aporte importante para el Servidor de mac para almacenar todo lo que tengo en DVD, y CD que son mas de 18 años de hacer copias y copias con el tiempo se me van estropeando ademas de que ya no me caben en las estanterias.

  205.   

    Ideal para las copias de seguridad de casa con 3 ordenadores y una Wii.

    No estaría mal que la suerte me acompañara….

  206.   

    Yo lo usaría para montar una biblioteca audiovisual, y compartir el contenido con el resto de dispositivos. Además sería almacén de datos importantes configurando el almacenamiento como RAID1. Personalmente valoro la fiabilidad, rapidez en las transferencias, flexibilidad de configuración y facilidad de realizar copias redundantes. A ver si hay suerte!

  207.   

    Tiene muy buena pinta, a ver si por suerte va y cae :-)

    Saludos.

  208.   

    Que bien! Hace 4 meses me he comprado una Sony Z5 y no veas como chupa memoria el HD, adiós a un WD de 1 Tb en este tiempo, o sea, que calculando + ó – podría con cierta economía y optimización llegar al año con el NAS, Genial!. Que haya suerte. Un cordial saludo y enhorabuena por este tipo de iniciativas.

  209.   

    Yo lo utilizaría para hacer copias de seguridad, y servidor entre todos los ordenadores del trabajo, seguro que sabría sacarle muchísimo partido más.
    Feliz Año nuevo.

  210.   

    Como fotero que soy un cacharro así me simplificaría MUCHO la vida! Crucemos los dedos!
    Fotero de todo a 100 especializado en paisajitos, moda, desnudos y deporte. http://www.flickr.com/photos/tefocoto/

  211.   

    Lo quiero para TODO

  212.   

    Tengo todos los discos externos llenos, 4, y quiero mas, aun mas.

  213.   

    Pues eso, con la llegada del video HD el espacio requerido por los renders es cada vez mayor, y un NAS centralizando la recepción de los mismos desde varios equipos es una solución perfecta, sobre todo porque posteriormente, con sustituir los discos por otros nuevos, los antiguos te sirven de backup, y el NAS queda limpio de nuevo para otro proyecto.

  214.   

    Hola:

    El día 2 de enero anunciaremos el ganador del NAS de Synology.

    Un abrazo a todos y Feliz Año Nuevo!

    —————
    http://www.faq-mac.com

  215.   

    Ya estoy cansado de tener muchas cajas externas apiladas que dan la impresion de la torre de Pisa, Un Nas de este estilo resolveria este problema de almacenamiento y de cables. Una buena solucion para todos los backup y los archivos.
    ME parece que es un gran elemento y mas de esta marca qeu es mas de confianza.
    Un saludo

  216.   

    Una magnifica alternativa a mi timecapsule y para conectarlo al macmini y acceder a la biblioteca de musica y peliculas!!! 😉

  217.   

    Estoy buscando un NAS para darle un uso casero y centralizar ahí mi repositorio de documentación, trabajo y ocio, y ahí tener un sistema de copia de seguridad para preservar fallos de los discos. Busco un sistema que permita instalar más de 1 disco y mínimo 2 GB. Busco que sea silencioso y de fácil instalación y configuración, y que pueda hacer funciones multimedia y conectándolo directamente a un router wifi me pueda dar todo tipo de servicios.

    Y nada, que a ver si tengo suerte y me lo llevo.

    Feliz Año Nuevo!

  218.   

    Un cliente acaba de instalar un QNAS, para centralizar las copias de seguridad de sus Mac, y la verdad es me ha impresionado sus prestaciones y características. ¡Lo único que han echado en falta es que no sirva como servidor FileMaker!
    Este modelo quizás sea un poco tocho para mis necesidades, pero hay que reconocer que puede hacer virguerías en una casa. Me gusta.

  219.   

    Yo lo que quiero es acabar con la cantidad de discos externos que tengo, tarjetas SD, archivos que voy copiando de aquí para allá….. un NAS de estos y despreocupate….

  220.   

    Recuerda conectar el NAS a la cloud ya que te puede fallar el server y quedarte sin tus datos. SI eso pasara, tendrias que llevar el NAS a recuperar los datos a alguna de esas empresas que se dedican a esa tarea. Onretrieval es conocida, te comento por si acaso…

    Saludos,

  221.   

    ¡ Creo que -menos como robot de cocina- lo usaría para todo !

    Servidor multimedia, videovigilancia remota, backup y servidor de la página, correo y FTP de una empresa en ciernes…

    Y como soy republicano no puedo pedirlo a SS.MM., así que… 😉