Adobe busca reestructurarse para afrontar el futuro y anuncia despidos

adobe_logo_mesdium.jpg

Adobe está invirtiendo intensamente en soluciones para medios digitales y marketing digital, dos áreas de mercado en expansión. En medios digitales, Adobe puede considerarse como el líder de facto del sector en soluciones de creación de contenido, permitiendo a los clientes crear, distribuir y rentabilizar el contenido digital. En marketing digital, la compañía va a buscar ahora posicionarse como líder en soluciones de gestión, medición y optimización del marketing digital y de la publicidad. Pero anuncia despidos.

Adobe está reestructurando su negocio para alinear mejor los recursos alrededor de los medios digitales y del marketing digital. Como consecuencia se eliminarán aproximadamente 750 empleos a tiempo completo, principalmente en Norteamérica y Europa.

Se espera destinar entre 87 y 94 millones de dólares en costes de reestructuración antes de impuestos. Se incluyen en estos costes los siguientes conceptos: aproximadamente de 17 a19 millones de dólares relativos principalmente a la consolidación de las instalaciones arrendadas, y aproximadamente de 70 a 75 millones de dólares para los acuerdos de indemnización de los empleados. Entre 73 y 78 millones de dólares se contabilizarán durante el trimestre fiscal que acaba el 2 de diciembre de 2011.

Adobe reafirma su rango de objetivos de ingresos para el cuarto trimestre del año fiscal 2011.

Cuando aún quedan aproximadamente cuatro semanas para finalizar el trimestre, Adobe cree que conseguirá unos ingresos en el cuarto trimestre dentro del rango de 1075 a 1125 millones de dólares que comunicó con anterioridad el 20 de septiembre de 2011.

Esperamos registrar ingresos récord dentro del rango de objetivos del cuarto trimestre que anunciamos con anterioridad”, afirma Mark Garrett, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Adobe.

Adobe, basándose en el impacto de los costes de reestructuración mencionados y que la compañía espera incurrir en el cuarto trimestre, ha actualizado su rango de ingresos por acción totalmente diluidos GAAP (principios de contabilidad generalmente aceptados, en sus siglas en inglés) previsto a un rango de 0,30 a 0,38 dólares para el trimestre. La compañía había previsto con anterioridad un rango de ingresos por acción totalmente diluidos para el cuarto trimestre de 0,41 a 0,50 dólares. sobre una base GAAP.

Adobe sigue previendo un rango de ingresos por acción totalmente diluidos de 0,57 a 0,64 dólares EE. UU. sobre una base no GAAP en el cuarto trimestre. Al final de esta nota de prensa se presenta una reconciliación entre los objetivos financieros GAAP y no GAAP de la compañía.

Adobe planea informar acerca de los resultados del cuarto trimestre el 15 de diciembre de 2011 después del cierre del mercado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

75 millones entre 750 empleados = buen finiquito

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x