La tienda de libros iBookstore de Apple abre hoy en España

Ibooks libros indiceHoy se estrena en España la iBookstore, la tienda de libros electrónicos de Apple para iPad, iPhone e iPod touch que cuenta ya con un catálogo de más de 400.000 títulos en el mundo y de la que se han descargado ya más de 130 millones de libros electrónicos o ebooks. La oferta de títulos crece cada día y a partir de hoy lo hace también con obras de numerosas editoriales españolas, incluyendo los sellos editoriales del Grupo Planeta, del Grupo Random House Mondadori y las editoriales distribuidas por Libranda.

Para comprar y leer libros desde la app gratuita iBooks sólo hay que tocar con el dedo la estantería, que se dará la vuelta y mostrará la tienda iBookstore con miles de libros. En la iBookstore hay zonas de libros destacados, listas de libros más descargados y opciones para buscar por título, autor o género. Localizado el libro, basta tocarlo con el dedo para obtener más información, ojear las críticas y leer un fragmento. Al descargar el libro, éste pasa a la estantería del usuario. Y sólo hay que tocarlo para abrirlo y sumergirse en sus páginas.

Ibooks digno destacar

La app gratuita iBooks representa una nueva manera de explorar, comprar y leer libros, en el iPad, iPhone o iPod touch. Con iBooks el usuario puede ojear su biblioteca de libros organizados en una bella estantería, tocar cualquier libro para abrirlo, pasar las páginas deslizando el dedo o tocando el margen de la página, poner marcadores de página al interrumpir la lectura, e incluso añadir notas a sus pasajes favoritos.

Los libros electrónicos distribuidos por Libranda están disponibles desde hoy en la iBookstore de Apple

Los libros electrónicos de los editores españoles y latinoamericanos que conforman el catálogo distribuido por Libranda ya están disponibles en la iBookstore. La iBookstore esta incluida en la aplicación gratuita iBooks para iPad, iPhone, iPod touch y también en www.itunes.es

A partir de hoy, los lectores podrán descargar títulos del catálogo de Libranda en Europa y en EEUU. La disponibilidad del catálogo de Libranda aumentará la presencia y exposición de un amplio número de libros electrónicos en español.

Grupo Planeta distribuye desde hoy todo su catálogo digital en castellano en la tienda iBookstore de Apple

Los ebooks de 24 de los sellos editoriales del Grupo Planeta pueden descargarse en iPad, iPhone, iPod touch y www.itunes.es

El Grupo Plantea pone a disposición de sus lectores, a partir de hoy, todo su catálogo digital en la iBookstore de Apple España. Los ebooks de 24 de los sellos editoriales del Grupo Planeta en castellano pueden descargarse en todos los dispositivos: iPad, iPhone, iPod touch y www.itunes.es

De los más de mil títulos digitalizados hasta ahora y que se pueden descargar en iBookstore desde hoy mismo, destacan los principales autores del panorama nacional e internacional como Paulo Coelho, Matilde Asensi, Eduardo Punset, Lorenzo Silva, Geronimo Stilton y Javier Sierra, y títulos de referencia como La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, El tiempo entre costuras de María Dueñas, ¡Indignaos! de Stéphane Hessel y Riña de Gatos de Eduardo Mendoza, Premio Planeta 2010.

El catálogo digital abarca todos los géneros desde la ficción al ensayo, pasando por el libro infantil y juvenil, tanto novedades editoriales como títulos consolidados y long-sellers. Recogerá los principales títulos de Editorial Planeta, Seix Barral, Destino, Temas de Hoy, Gestión 2000, Oniro, Alienta, Minotauro, Martínez Roca, Paidós, Destino Infantil & Juvenil, Ariel, Espasa, Crítica, Deusto, Emecé, Libros Cúpula, Esencia, Backlist, Para Dummies, Timun Mas Narrativa, Zenith, Booket y Austral.

Este es un nuevo paso en la estrategia digital del Grupo Planeta en su voluntad de ofrecer los títulos publicados en cualquier formato para llegar a todos los lectores en castellano, en un momento en que la lectura conjuga el formato tradicional en papel con el formato digital.

Los eBooks de Random House Mondadori, disponibles en la iBookstore

Random House Mondadori tiene el placer de anunciar que sus ebooks ya están disponibles en España en la iBookstore, la tienda de libros electrónicos de Apple. La iBookstore está incluida en la app gratuita iBooks para iPad, iPhone, iPod touch y en www.itunes.es.

Entre los títulos que se pondrán a la venta se encuentran los bestsellers internacionales LA CAÍDA DE LOS GIGANTES de Ken Follett, o EL CEMENTERIO DE PRAGA de Umberto Eco, sin olvidar aquellos títulos que actualmente se encuentran en las listas de los más vendidos en España: SI TU ME DICES VEN LO DEJO TODO… PERO DIME VEN de Albert Espinosa; EL VERANO DE LOS JUGUETES MUERTOS, debut del autor Toni Hill con una novela negra ambientada en Barcelona; EL LIBRO DE LAS ALMAS, trepidante thriller sobre el fin del mundo de Glenn Cooper; DIME QUIEN SOY, el fascinante retrato del siglo XX de Julia Navarro; o METAMORFOSIS EN EL CIELO, una nueva historia de amor del cantante y novelista francés Mathias Malzieu, quien ha cautivado a los lectores españoles con sus enigmáticas historias próximas al cuento de hadas.

“Estamos encantados de que a partir de ahora nuestros contenidos se encuentren disponibles en la iBookstore de Apple y de que todo el mundo de habla española pueda tener acceso a los mejores títulos en este idioma”, explica Carmen Ospina, Digital Manager de Random House Mondadori. “Es un importante avance que nos acerca al objetivo de conseguir que nuestros contenidos estén disponibles para la mayor audiencia posible y en cualquiera de los formatos, dispositivos o canales que el consumidor prefiera”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x