Apple prevé una bajada de precios de equipos

ref_peter_o.jpg

En una conversación del analista con el jefe financiero de Apple, Peter Oppenheimer ha hablado del futuro de Apple TV y dio por implícito que los precios de los Mac continuarán bajando, aunque el analista no espera que Apple llegue a competir en el mercado de los ordenadores de gama baja.

En su última nota a los inversores, el analista de Caris & Company indicó que se había reunido recientemente con el CFO de Apple, Peter Oppenheimer, y en su conversación se habían tocado varios temas entre los que estaba el futuro del Apple TV.

Según Oppenheimer, Apple no va a entrar en el mercado de los decodificadores de televisión por cable, característica que se ha rumoreado en varias ocasiones cuando se ha hablado del futuro e Apple TV: Según Oppenheimer, ese concepto no cabe en el modelo de negocio de Apple.

La conversación con el analista cubrió también otros temas, y entre ellos el precio de los ordenadores de Apple. Oppenheimer dio por implícito que la compañía continuará bajando los precios de los ordenadores u ofrecerá nuevos modelos por precios mas ajustados. El analista cree, por otra parte, que la compañía de Cupertino no entrará a batallar en las gamas de ordenadores de gama baja y poco precio.

Oppenheimer también indicó que la compañía se ha encontrado con problemas inusuales para mantener el stock de iPhones 3GS. Caris cree que Apple venderá 27 millones de iPhones en 2009, cifras empujadas por el acuerdo de Apple con China Unicom que permite a la compañía de Cupertino vender su teléfono inteligente en este país asiático.

Más información en Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Es que los Mac no son ordenadores de gama baja, pero lo de ahora es una tomadura de pelo.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x