Apple prefiere un Siri “con personalidad”

Siri iconApple ha inyectado ciertas dosis de “personalidad” en su asistente personal Siri para que el usuario se sienta mas cercano a esta tecnología mas allá de la actitud un tanto fría e impersonal que tuvo en un principio.

Aunque el co-fundador y antiguo trabajador de Siri, Norman Winarsky prefirió dar al software una actitud fría y un tanto impersonal, cuando el software llegó a Apple, se decidió darle una actitud amigable pero humilde, y se incluyó en el código una serie de respuestas ante preguntas que resultaban evidentes que la gente intentaría hacer al interfaz de la aplicación. La meta, para los ingenieros de Apple, era preguntarse “¿Cómo nos gustaría que respondiera una persona?”, según fuentes internas del proyecto a las que ha accedido el Wall Street Journal.

Muchas de las respuestas de Siri muestran también las aficiones geek de los ingenieros que codificaron el software, con referencias a diferentes ordenadores inteligentes a lo largo de la historia del cine o de la literatura. En general, la interacción de Siri es percibida como un retorno del sentido del humor a Apple que en ocasiones (y sobre todo, durante los primeros años de la compañía) se había desplegado por sus productos de hardware y software.

Sin embargo, este despliegue de afabilidad por parte de Siri puede ser también un movimiento muy calculado por parte de Apple al respecto de un importante segmento del a población que se niega “a hablar con una máquina” aduciendo razones de humanidad de estos dispositivos. Una actitud afable y con cierto toque de humor hace que ese segmento de la población no considere a Siri y por extensión al teléfono de Apple un simple “contestador” o una máquina con la que relacionarse, sino una especie de proto-inteligencia artificial que está para ayudarle.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x