PowerGuard de Kensington, un salvavidas para tu iPhone (y para ti)

Kensigton cargador iphone icono¿Has tenido un día malo, pero realmente malo? ¿Uno de esos días en que encima te quedas sin batería en el iPhone cuando todavía tienes montones de gestiones por delante? Evidentemente, el día malo seguirá siendo malo, y además tendrás muchos de esos (si algo no lo impide). Pero al menos la segunda parte, esa en la que te quedas colgado, sin móvil y pensando que sólo falta que te llueva encima, sí se puede evitar, y de manera relativamente sencilla. Por ejemplo, con PowerGuard para iPhone, un conjunto de batería más carcasa que dará vida a tu iPhone aunque todo lo demás falle.

PowerGuard se descompone en dos piezas, una la que contiene la batería y otra que “rodea” el iPhone (como un bumper plano) dando solidez al conjunto. Esta cinta contiene los huecos y perforaciones necesarios para poder utilizar todos los botones y accesorios del dispositivo, excepto, claro está, el conector dock que es por donde se pasa la carga de la batería del PowerGuard al teléfono.

Una de las cosas que más me ha gustado del PowerGuard es que, una vez cargada, la carga aguanta muchos días aunque no la uses, lo cual es una gran ventaja, porque no hay nada peor que ir a utilizar un accesorio y descubrir que está descargado y por lo tanto es inútil. El PowerGuard con la carga completa proporciona, según mis pruebas, unas tres cuartas partes de la batería completa del iPhone. Esto, según Kensington, debería traducirse en cuatro horas extra de conversación, cinco de vídeo y 22 de música.

La operación de la carcasa no puede ser más sencilla:

– Separa las dos piezas, batería y “bumper”, introduciendo algo (el dedo es suficiente) en la hendidura de separación en la base.

Kensigton cargador iphone instrucciones 2

Kensigton cargador iphone 10

– Una vez separadas las piezas, introduce el iPhone de manera que el conector Dock quede firmemente encajado y vuelve a colocar las dos piezas.

Kensigton cargador iphone instrucciones 1

PowerGuard de Kensington tiene distribuidos por su perímetro los diferentes indicadores y conectores:

Kensigton cargador iphone 131) Interruptor de batería en uso, batería bloqueada (para cuando no estando utilizando el PowerGuard o simplemente la batería de nuestro iPhone está suficientemente cargada).

Kensigton cargador iphone 112) Indicador de la carga de la batería. Tres leds nos dirán si está muy cargada, medio cargada o casi descargada.

3) La conexión USB para cargar la batería del PowerGuard.

Kensington cargador iphone 6

Por el otro extremo, deja los espacios para cámara y entrada de auriculares y tiene un “falso” botón para poner en reposo o activar el iPhone.

Kensigton cargador iphone 5

Y en el lateral, deja el hueco para el interruptor silenciador del volumen y falsos botones para subir/bajar el mismo.

Kensigton cargador iphone 4

PowerGuard incluye así mismo una tarjeta de plástico a juego que se inserta en la ranura que puede apreciarse en las fotografías y que hace las veces de peana, bien para poner el iPhone en posición retrato como apaisada. A la hora de la verdad, como no hay manera de llevarla sujeta en la carcasa, lo más probable (como me ha pasado a mi) es que acabes traspapelándola y no la tengas cuando quieras utilizarla. Aún así, si eres ordenado, puede serte de utilidad en trayectos largos o en conferencias de vídeo.

PowerGuard de Kensington tiene un precio recomendado de 59,99 € y puedes comprarlo (o buscar una tienda) desde aquí

Kensigton cargador iphone 8

Conclusión

PowerGuard me ha salvado la situación en varias ocasiones, tanto en viajes como en esos días en que parece que todo el mundo tiene un cólico telefónico y una fuerza sobrenatural parece mantenerte alejado de un cargador.

El volumen añadido que supone con respecto al propio del iPhone es relativamente pequeño y se acepta de buen grado a cambio de tanto tiempo de uso extra.

El iPhone es un niño caprichoso que consume mucha energía (porque hace muchas cosas, claro) y conviene tener a mano una dosis extra que pueda mantenerlo activo mientras lo necesitemos.

Para mi, se ha convertido en uno de los accesorios obligatorios siempre que me alejo de la mesa de trabajo o se me presenta un día incierto.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x