Paul Otellini, consejero delegado de Intel, presenta los planes de la compañía para seguir a la cabeza en el futuro de la comput

Intel Corporation ha anunciado hoy un nuevo proyecto conjunto con Google que busca potenciar las actividades de Intel en el sector de los smartphones.

La compañía también ha anunciado que los ingenieros de Intel trabajan en una nueva clase de plataformas de administración de la energía para sus Ultrabooks, que contribuirá a ofrecer una experiencia informática en la que el equipo esté encendido y conectado en todo momento.

Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel, ha anunciado estas novedades durante su discurso inaugural, con motivo del Intel Developer Forum (IDF o Foro para Desarrolladores de Intel) que se celebra en San Francisco.

La computación está en un constante estado de evolución,” ha afirmado Otellini, describiendo las oportunidades y desafíos a los que Intel y el resto del sector se enfrentan. “La demanda informática sin precedentes que vivimos hoy y que va desde dispositivos cliente hasta la computación en nube, está creando oportunidades significativas para el sector. En Intel estamos innovando y trabajamos en colaboración con nuestros asociados para ofrecer experiencias informáticas que sean móviles, seguras y fluidas. Siento una gran emoción ante las nuevas experiencias que se van a crear para una amplia variedad de dispositivos, y no hemos hecho más que empezar. ”

Expansión a nuevos segmentos de mercado

En respuesta a uno de los principales objetivos corporativos de Intel, la expansión de sus actividades a segmentos de la informática adyacentes a los actuales, Otellini ha expuesto las últimas iniciativas de la compañía dirigidas a potenciar sus actividades en el sector de los smartphones. A tal fin, Otellini ha mostrado un diseño de referencia basado en los procesadores Intel Atom operando bajo la plataforma Android .

Poco después, Otellini ha cedido el testigo a Andy Rubin, vicepresidente jefe de la división de productos móviles de Google*. Juntos, los dos ejecutivos han presentado sus planes para posibilitar y optimizar las futuras versiones de la plataforma Android para la familia de procesadores de bajo consumo Intel Atom. La iniciativa conjunta ha sido concebida para acortar los ciclos de desarrollo de los smartphones basados en tecnología Intel que ejecuten Android.

Nuestra colaboración con Google nos brindará nuevas posibilidades que nos ayudarán a acelerar la innovación en el sector, fomentando la adopción del producto por parte del consumidor y expandiendo sus posibilidades de elección,” ha afirmado Otellini. “Encuentro las posibilidades que nos brinda esta colaboración realmente emocionantes, pues permitirán a nuestros clientes acceder a nuevos y atractivos productos y experiencias de uso que aprovechan todo el potencial de la arquitectura Intel y de la plataforma Android.”

El anuncio realizado hoy es la culminación de las recientes iniciativas conjuntas entre ambas compañías con el objetivo de compatibilizar la arquitectura Intel con los productos Google. Estas iniciativas conjuntas se hacen extensivas a Chrome OS, Google TV y los kits de desarrollo de software (SDK) y de desarrollo nativo (NDK) para Android.

Revolucionando el ahorro energético para los Ultrabooks y más allá

Otellini ha predicho que los sistemas Ultrabook ofrecerán la experiencia informática más completa y satisfactoria. La compañía trabaja en colaboración con sus asociados del sector para poder ofrecer, antes del comienzo de la campaña navideña, productos dirigidos al mercado de masas, creando una nueva categoría de dispositivos informáticos personales más ligeros y elegantes.

El consejero delegado de Intel ha afirmado que los ingenieros de la compañía acelerarán más aún la innovación en el campo de los Ultrabooks con la familia “Ivy Bridge”, que llegará a comienzos del año que viene, y que la incorporará la tecnología de proceso de 22 nm y los revolucionarios procesadores tridimensionales Tri-gate de Intel.

Otellini ha destacado el amplio y fructífero trabajo que han llevado a cabo Intel y Microsoft y ha apuntado a las futuras oportunidades que Windows 8 representará para tablets, dispositivos híbridos y productos en nuevos formatos, como los Ultrabooks.

Además, Otellini ha descrito una nueva forma de administración de la energía para plataformas, que se está desarrollando para los productos “Haswell” de 2013 para el segmento de los Ultrabooks. Los avances en las tecnologías de proceso de silicio y en la ingeniería de las plataformas posibilitarán un consumo energético, con el procesador inactivo, 20 veces inferior al posible con los diseños actuales y todo ello sin merma alguna de las prestaciones. Otellini ha afirmado que espera que este cambio en los diseños, con la colaboración del sector, lleve en 2013 a contar con dispositivos con una autonomía de 10 días en estado de standby conectado a Internet. Estos avances posibilitarán la creación de dispositivos informáticos que siempre estén encendidos y conectados a Internet. Así, los Ultrabooks estarán conectados a Internet incluso en standby, actualizando en todo momento el correo electrónico, los medios sociales y los contenidos digitales del usuario.

Al ponderar un futuro más lejano, Otellini ha predicho que la innovación en materia de administración de energía para plataformas alcanzará niveles que hoy en día cuesta imaginar. Los investigadores de Intel han creado un chip que podría brindar a un sistema la capacidad de arrancar empleando únicamente la energía obtenida mediante una célula fotovoltaica del tamaño de un sello de correos. Bautizada como “Near Threshold Voltage Core” (o núcleo de voltaje cercano al límite), esta arquitectura experimental de Intel revoluciona la capacidad de la tecnología de transistores de regular el consumo energético, llevándola hasta niveles extremadamente reducidos.

Seguridad para los próximos mil millones de dispositivos

A Otellini se unió en el escenario Candace Worley, vicepresidenta jefe y directora general de seguridad para terminales de McAfee. Worley ha expuesto cómo Intel y McAfee han trabajado juntos en una serie de innovadoras soluciones de software de seguridad asistido por hardware.

Los dos ejecutivos subrayaron la creciente y constante necesidad de invertir e innovar, pues se espera que, en los próximos años, miles de millones de nuevos dispositivos informáticos se conecten a Internet y entre sí.

Worley presentó la nueva plataforma tecnológica DeepSAFE de McAfee, cuya ejecución es compatible con las capacidades de hardware de los procesadores Intel Core i3, i5 e i7. La tecnología DeepSAFE ofrece niveles inéditos de seguridad y mayor capacidad de intervención, pues opera por debajo del sistema operativo. Esta tecnología se incorporará a finales de año a un producto de McAfee para empresas.

Otellini ha anunciado que Intel trabaja en colaboración con McAfee, para la creación de una estrategia de soluciones de seguridad que comprenda todo el espectro de la informática, desde los dispositivos integrados hasta la computación en nube.

Experiencias fluidas, coherentes e interoperables

Dada la continua evolución de la informática, Otellini ha puesto el énfasis en la necesidad de obtener experiencias informáticas fluidas, coherentes e interoperables a través de una amplia variedad de dispositivos. Para apoyar este planteamiento, Intel está incorporando nuevas capacidades a una amplia variedad de dispositivos, incluyendo los Ultrabooks y los ordenadores integrados. Otellini demostró varias funciones nuevas, que estarán disponibles estas Navidades en sistemas producidos por Acer, Lenovo, y Toshiba.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x