Micrófono Meteor de Samson, sonido con buena imagen.

Meteor samson iconLa oferta de micrófonos USB no es que sea precisamente limitada. Hay muchos y variados, y -salvo que tengas unos requisitos específicos- la gran mayoría desempeñan su labor con eficacia. Así que, teniendo tanto entre lo que elegir, ¿Qué puede hacer que te decidas por un modelo o por otro? Samson parece de la opinión que el diseño puede ser el factor diferencial que atraiga al comprador, y ha diseñado el Meteor con ese aire retro que hará que cuando hables puedas imaginar cómo tu voz surcará las ondas, acompañando al oyente y transportándole a nuevos mundos. O bien podrás convertirte en un nuevo crooner, agarrando el micro como se ciñe la cabeza de una mujer para besarla apasionadamente… bueno, tal vez la metáfora sea excesiva, pero es lo que tiene el mundo “retro”…

El micrófono Meteor de Samson es bonito de aspecto, sólidamente fabricado y suficientemente cómodo como para transportarlo si tienes que viajar (aunque es posible que su peso se haga notar). Lo mejor es que funciona tanto con ordenadores como con el iPad, permitiendo mantener una coherencia sonora tanto cuando editas en el campo como cuando lo haces en tu casa.

Meteor Samson frontal

El aspecto del micrófono al sacarlo de su caja tampoco evita las referencias a la ciencia ficción, como si fuera una nave que para aterrizar despliega sus tres patas acolchadas para posarse suave pero firmemente sobre el terreno. Teóricamente, ese trípode permite colocar el micro en la posición que mejor se adapte al lugar de grabación, aunque en la práctica las patas son tan cortas que su posición universal será completamente desplegadas.

Micro Meteor Samson En la caja

De todas formas, también tiene una rosca en la parte central inferior para poder sujetarlo a un pié de micro y colocarlo así a una altura diferente.

El micrófono Meteor de Samson graba a 16 bits/48 kHz. Tiene un micrófono de 1/8″, un botón de silencio y control de volumen.

He grabado la misma cuña para Soundtracktunes.com dos veces: una con el micrófono incorporado del iMac (el que solía utilizar para grabar) y otra con el micrófono Meteor de Samson. En ambos casos he utilizado GarageBand. Como podréis apreciar, la diferencia de calidad en el registro de la voz es realmente notable.

En esta grabación, utilizo el micrófono incorporado del Mac

En esta grabación estoy usando el Meteor de Samson apoyado en la mesa

Meteor samson onair pause

El botón de silencio te permite iniciar o terminar una grabación sin necesidad de dirigirte al ordenador o iPad, y el control de volumen de los auriculares permite controlar el sonido que recibes para evitar interferencias.

También trae un “saquito” o bolsita para transportarlo en caso de limitación de espacio, aunque la rigidez de la caja puede hacer que sea un pedestal bastante aceptable, porque con todo, el micrófono se queda muy cerca de la mesa, así que si eres alto o si te alejas un poco de la posición, el sonido puede acusarlo.

También tiene entrada de auriculares, por si deseas monitorizar el sonido, y se alimenta a través de un cable USB estándar (lo cual se agradece).

Seleccion Meteor Micro instrumento garageband

Seleccion Meteor GarageBandLa instalación del dispositivo es sumamente sencilla. Basta con conectar el cable USB incluido junto con el Meteor Mic al dispositivo de entrada, ya sea Mac, iPAD o PC, y comenzar a utilizarlo grabando directamente la voz o el instrumento que se desee. No requiere software ni interfaces de hardware adicionales aunque es compatible con todos los programas de producción musical.

El nuevo Meteor Mic Samson está ya a la venta en España con un precio de 99 €. Los productos de audio y wireless de Samson están distribuidos en España por Audio Professional S.A.

Meteor Samson grabando iPad

Como en las breves cuñas grabadas más arriba es difícil saber cómo se comporta el micro, he grabado un texto (poco más de cuatro minutos) de uno de los artículos que publiqué este verano dentro de la serie [10 días de verano], llamado “Ante la muerte”.

Lógicamente, durante cuatro minutos no se puede estar uno completamente quieto, manteniendo la distancia y la postura, así que quiero pensar que dará mejor idea de cómo capta el sonido. Está grabado en el iPad, usando Garageband (y unos mínimos arreglos).

Puedes escucharlo haciendo clic aquí: [10 días de verano] Ante la muerte.

Características:

Microfono Meteor Samson pack • Gran condensador de diafragma (25 mm.)

• Patrón de sonido cardiode

• Frecuencia de respuesta suave y plana de 20Hz – 20kHz

• Calidad CD, 16 bits, resolución de 44.1/48kHz

• Diseño de patas plegables que mejora la ubicación óptima del micro

• Resistente cuerpo cromado

• Se conecta directamente a cualquier ordenador con entrada USB, sin necesidad de controladores

• Compatible con la mayoría del software de audio digital informático

• Entrada estéreo de auriculares de 1/8 de pulgada para monitorización sin latencia

• Control de volume de los auriculares e interruptor de silencio del micrófono

• Incluye cable USB y bolsa de transporte

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x