Apple planea desplegar cadenas de montaje del iPad 2 en Brasil

Apple ha presentado una serie de documentación a las autoridades de Sao paulo que indican que la compañía de Cupertino empezará pronto a montar dispositivos, muy probablemente el iPad 2 en esta ubicación, la mayor de este país y la sexta del mundo según informaciones de UOL Technology.

El periódico ha indicado que el anuncio formal del desembarco de Apple en este país como fabricante se hará el próximo 22 de abril. Apple no es la única empresa tecnológica que ha movido parte de sus cadenas de montaje a este país ya que su directo competidor (y también proveedor de hardware) también dispone de cadenas de montaje en Brasil.

La documentación presentada a las autoridades incluye a una empresa llamada Apple Computer Export-Import Ltd. Apple ya opera en Brasil como Apple Computer Brazil Ltd. y la solicitud realizada colocaría a esta nueva empresa bajo la misma dirección general si consigue la aprobación de las autoridades gubernamentales. El proceso de aprobación tardar, normalmente, 40 días mientras se estudia la solicitud y el impacto ecológico.

Apple podría haber decidido este movimiento debido a las exenciones fiscales que ofrece Brasil, específicamente para los dispositivos “Tablet PC”. la llegada de la empresa de Cupertino a este país podría suponer un empujón a la economía de Brasil que podría ver cómo otros fabricantes de dispositivos similares también llevan sus cadenas de producción al país sudamericano.

No está claro si Apple construirá su propia factoría o usará las instalaciones de otra empresa. Los materiales para el montaje de dispositivos ya están, de hecho, de camino desde China.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Eso podría significar que rebajen un poco el precio de los iPads acá en Argentina?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x