Apple deja sin vacaciones a los empleados de sus tiendas durante octubre

El lanzamiento de nuevos productos este octubre es un secreto a voces. Ahora son los empleados de las tiendas de Apple los que no podrán tener vacaciones durante octubre para que la empresa pueda disponer de todo su capital humano previo el lanzamiento de todas las novedades que marcarán los datos económicos de la compañía durante el primer trimestre del año.

Tanto los empleados de las tiendas norteamericanas de la compañía como los de las tiendas del Reino Unido (y posiblemente, de algunas ubicaciones europeas) deberán retrasar las vacaciones que habían solicitado para octubre. En concreto, Apple ha especificados dos bloques de días en los que los empleados no podrán estar de vacaciones, desde el 9 al 12 de octubre y desde el 14 al 15 de octubre. Estos dos bloques de fechas capturan el segundo y tercer fin de semana de octubre, cuando se esperan mas visitas de los posibles compradores del iPhone 5 y quizás un nuevo iPod Touch. Apple también ha comunicado a los empleados encargados de gestionar las garantías de AppleCare que esperen un mayor número de llamadas a lo largo del 10 de octubre.

Con esta reserva de recursos humanos para estas fechas, la compañía de Cupertino se asegura disponer de suficiente personal para atender las que espera, numerosas ventas del iPhone 5 durante los primeros días de venta del dispositivo. En general, los lanzamientos de nuevos iPhone han estado siempre acompañados de ventas totales del stock disponible en las primeras horas de disponibilidad, seguido de varias semanas de problemas a la hora de poder comprar los modelos mas populares entre los usuarios. Diferentes rumores apuntan a un evento de Apple este próximo 4 de octubre en el que se harán públicos los detalles del lanzamiento, distribución y disponibilidad del iPhone 5 además de iOS 5 y el nuevo servicio iCloud.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
SINNICK
SINNICK
12 years ago

No me gusta nada, pero que nada la expresión “capital humano” pues a alguien se le puede ocurrir meternos en un hucha en forma de cerdo.
Recursos humanos creo que es mejor por sus connotaciones.

joseluismen
joseluismen
12 years ago

No lo entiendo. En el país de las oportunidades, resulta que los trabajadores hacen dos días de vacaciones en lugar de 30 días como todos reclaman en España. Va a ser verdad, lo que escuchaba hace unos días en tv, de que allí es el trabajador quien negocia con sus jefes las vacaciones que quiere hacer. Y por lo visto, este es el resultado.

Lo más lógico, sería decir que los trabajadores no pueden pedir bajas no motivadas… Pero eso de vacaciones suena a que ya hemos de saber como va a ser el futuro aquí que reclaman los liberales, los banqueros, y las grandes multinaciones. Se descubren como lo mejor de lo mejor :-))

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x