Apple sigue implacablemente su plan de abrir tiendas en España

Nuevas tiendas nuevas oportunidadesApple sigue con mano de hierro su plan de marcar con chinchetas propias la piel de toro, en una maniobra que ha dejado a la mayoría de los distribuidores como esos gatos que se quedan paralizados mirando cómo el vehículo se les acerca… hasta que les pasa por encima.

Parece claro que Apple ha utilizado los datos de ventas que los APRs están obligados a facilitarle (semanalmente) para establecer dónde abrir sus tiendas, porque no sólo se va a centrar en los grandes centros urbanos (puntos obvios) sino que su plan de expansión llega a ciudades periféricas como Marbella (anunciada) u Oviedo (pendiente de anunciar).

En estos momentos la web de Apple anuncia puestos de trabajo para tiendas en tres provincias españolas: Madrid, Valencia y Málaga. En Madrid ya era conocida la ubicación desde hace tiempo (desde finales de febrero), y la tienda está en las últimas fases de terminación, de manera que hasta ya tiene puesto el nombre la valla de madera negra que protege todos los espacios de Apple mientras se trabaja en ellos.

Plano parquesur

Tienda Apple parquesur

Parquesur se inauguró en 1989 y es el mayor centro de compras, ocio y restauración de la Comunidad de Madrid y el más grande de España. 151.200 m2, 5.800 plazas de aparcamiento gratuito, más de 200 locales y 22 millones de visitantes al año convierten a Parquesur en la referencia comercial del Sur de Madrid.

Marbella

Sin duda un lugar “extraño” (habiendo tantas capitales de provincia sin tienda Apple) es abrir una en Marbella. Aún así, la elección no deja lugar a dudas:

La Cañada (Marbella) es el mayor centro comercial de la Costa del Sol, albergando más de 150 tiendas.

La canada shopping center 3

La canada shopping center

La canada shopping center 2

Valencia

La tienda de Apple se ubicará en los bajos (y puede que en más plantas) de un edificio que se está rehabilitando, en la confluencia de la calle Colón con Roger de Lauria. Según el Ayuntamiento de Valencia (que parece estar siguiendo muy de cerca la evolución de esta tienda), esperan que esté abierta a tiempo para la temporada de Navidad.

Así es el edificio antes de la rehabilitación:

Tienda Apple Valencia 2

Y este es el aspecto que tiene durante la rehabilitación:

Tienda Apple Valencia

Según informaba el diario ABCen febrero de 2011, “Entre finales de marzo y comienzos de abril, la multinacional norteamericana comenzará las obras de adecuación —pintura, mobiliario, rótulos exteriores— para albergar la primera tienda exclusiva que abrirá en España.”

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Simplemente asqueroso. En algún momento los clientes se darán cuenta de que Apple no los trata mejor que a sus distribuidores.

Mientras tanto, los accionistas pueden seguir mirando la turgente superficie de la burbuja Apple mientras se va hinchando cada vez más y acercándose al estallido

Anónimo
Anónimo
12 years ago

TACUESTES

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Madreeee!! Tu cabeza sí que ha estallado, soltando una buena dosis de envidia y mala babilla en forma de comentario…

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x