NdP: Mac OS X Lion ya está disponible en la Mac App Store

Apple ha anunciado hoy el lanzamiento de Mac OS X Lion, la octava versión del sistema operativo más avanzado del mundo con más de 250 nuevas prestaciones, que se puede descargar desde la Mac App Store por 23,99 euros. Entre las increíbles prestaciones de Lion se encuentran los nuevos gestos Multi-Touch; apps a pantalla completa en todo el sistema; Mission Control, una innovadora vista de todo lo que está abierto en el Mac; la Mac App Store, el mejor lugar para descubrir y explorar excelentes programas, integrado en el sistema operativo; Launchpad, un nuevo hogar para tus apps; y la app Mail completamente rediseñada.

“Lion es la mejor versión de OS X hasta la fecha, y para nosotros es una gran alegría que los usuarios del mundo entero puedan empezar a descargarlo hoy”, dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Producto mundial de Apple. “Con Lion, actualizar un Mac es más fácil que nunca. Sólo hay que abrir la Mac App Store y comprar Lion con la cuenta de iTunes. El proceso de descarga e instalación comenzará automáticamente”.

Lion también incluye las siguientes prestaciones nuevas:

  • Reanudar, una prestación muy práctica con la que las apps aparecen exactamente como las dejaste cuando reinicias el Mac o las cierras y las vuelves a abrir.
  • Guardado Automático, que guarda tus documentos de forma constante y automática conforme trabajas.
  • Versiones, que registra automáticamente el historial de tus documentos mientras los creas y te ofrece la posibilidad de recorrer, revertir e incluso copiar y pegar entre versiones.
  • AirDrop, que detecta ordenadores Mac cercanos y configura automáticamente una conexión inalámbrica punto a punto para intercambiar archivos de forma rápida y sencilla.
  • Precio y disponibilidad

    Mac OS X Lion está disponible en la Mac App Store como actualización de Mac OS X 10.6.6 Snow Leopard, por 23,99 euros. Lion, la actualización de OS X más sencilla, ocupa unos 4 GB, más o menos como una película en HD de la iTunes Store. Los usuarios que no tengan conexión de banda ancha en casa, el trabajo o el centro educativo pueden descargar Lion en una tienda Apple Store. Y a partir de agosto Lion estará disponible en un lápiz USB en las Apple Store (www.apple.com/es) al precio de 59 euros. Mac OS X Lion Server requiere Lion y está disponible en la Mac App Store por 39,99 euros.

    Lion requiere un Mac con procesador Core 2 Duo, i3, i5, i7 o Xeon de Intel y 2 GB de RAM. Lion es una actualización y se puede instalar en todos los Mac autorizados para uso personal. Encontrarás detalles sobre las licencias para empresas y el sector educativo en apple.com/es/macosx.

    El Programa de Actualización de OS X Lion estará disponible de manera gratuita a través de la Mac App Store para los clientes que hayan comprado un equipo Mac válido en Apple o en un Distribuidor Autorizado Apple a partir del 6 de junio de 2011 (incluido). Los usuarios deben solicitar su Programa de Actualización en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de compra de su ordenador Mac. Los clientes que hayan adquirido un Mac válido entre el 6 de junio y el 20 de julio de 2011 tendrán hasta el 19 de agosto de 2011 para enviar su solicitud. Encontrarás más información en apple.com/es/macosx/uptodate.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    11 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Ale
    Ale
    12 years ago

    ¿Esta build es la mima que la GM (11A511)?

    Anónimo
    Anónimo
    12 years ago

    Yo no puedo descargar!!

    Administrador
    12 years ago

    Nop!

    The GM es la build 11A511 mientras que la versión de la Mac App Store es la 11A494. De hecho, debería ser poco aconsejable intentar instalar la de la MacApp Store encima de la GM por la diferencia de versiones.

    saludos

    —————
    http://www.faq-mac.com

    Harkaitz
    Harkaitz
    12 years ago

    Que raro que la build sea menor en la final no?

    Administrador
    12 years ago

    Si que lo es. Quizás la GM es una versión un poco mas avanzada porque era para desarrolladores y cuenta con alguna característica especial o se descubrió que había un problema con la GM de última hora y se volvió a la última versión estable, pero por lo demás si, es un poco raro.

    —————
    http://www.faq-mac.com

    xompe
    xompe
    12 years ago

    Llevo casi dos horas con una conexion Ono de 30 Mb y la barra de descarga no avanza.

    Anónimo
    Anónimo
    12 years ago

    Hola, si tengo 2 macs, tengo que pagarlo dos veces? alguien lo ha descargado? se puede “compartir” en dos macs personales?
    Muchas gracias!

    Administrador
    12 years ago

    la licencia actual de Mac OS X 10.7 Lion te permite, con la misma descarga, instalar Mac OS X 10.7 Lion en hasta 10 ordenadores siempre que compartan la misma ID de Apple.

    Un saludo

    —————
    http://www.faq-mac.com

    Anónimo
    Anónimo
    12 years ago

    Ahora que tenemos el nuevo sistema en formato digital, ya que al formato físico parece que le están haciendo el traje de madera, para muestra el mac mini, cuando tengamos el típico problema en el que necesitamos arrancar el mac con el disco de sistema, ¿Qué método se tendrá que utilizar? Hace unos meses verificando el disco duro me dieron unos pequeños errores e hice el clásico arranque + C para entrar en utilidad de discos del propio disco de sistema que te viene con el mac y poder reparar. Como este, varios ejemplos en los que se suele utilizar el disco físico para arrancar. ¿Alguna mente que me despeje esta duda? Gracias y un saludo.

    Harkaitz
    Harkaitz
    12 years ago

    Me lo he comprado y me marca que es la 11A511

    Kuojido
    Kuojido
    12 years ago

    Con “Utilidad de discos” haces una restauración sobre un PenDrive (formateado en HFS+ con registro), o lo copias sobre un DVD, o mejor (es la opción que gasto) una partición en un HD y lo restauras desde UD.

    11
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x