N. DE P.: La Universidad Pompeu Fabra entra en iTunes U

UPF LOGO ITUNES ULa Universidad Pompeu Fabra (UPF) ya está presente en iTunes U: la iniciativa de Apple para expandir y llevar la experiencia de aprender más allá del campus. iTunes U es un medio a través del que grandes universidades e instituciones educativas ofrecen contenidos de audio y vídeo a sus alumnos, ex-alumnos y, en general, a cualquier persona ávida de disfrutar de contenidos educativos gratuitos.

La UPF se suma a las más prestigiosas universidades e instituciones culturales de 21 países de todo el mundo que ya ofrecen en iTunes U cursos, seminarios, conferencias, lecciones magistrales y otros muy variados contenidos formativos. Entre los cientos de instituciones en iTunes U, se encuentran desde las Universidades de Stanford, Harvard, Berkeley, Duke, Princeton, Yale, Cambridge y Oxford, hasta el MIT, INSEAD; así como las universidades españolas de Alicante, Politécnica de Madrid, Rey Juan Carlos, Valladolid y Vigo, el Instituto de Artes Visuales y el IE Business School.

iTunes U pone la tecnología de la iTunes Store a trabajar al servicio del mundo educativo. Cualquier persona puede buscar, descargar y reproducir fácilmente materiales de formación y curriculares en su ordenador, iPod, iPhone o iPad, al igual que lo hacen con la música o las películas.

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) en iTunes U

iTunes U

Itunes imp

La UPF ya está presente en iTunes U

Es la primera universidad catalana que ofrece sus materiales audiovisuales docentes en esta plataforma gratuita

Barcelona, 28/6/2011. Coincidiendo con el tercer aniversario de iTunes U, la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona ha abierto su sitio oficial (www.upf.edu/itunes) en esta plataforma de distribución de los contenidos audiovisuales docentes de las universidades más prestigiosas del mundo.

La UPF ha publicado en iTunes U hasta 550 contenidos propios que pueden reproducirse o descargarse gratuitamente desde un ordenador (PC o Mac) y también desde cualquier dispositivo móvil (PDA o iPod / iPhone /iPad).

En una primera fase se pueden encontrar vídeos de grupos de investigación de la UPF, entrevistas a profesores,vídeos institucionales y noticias de la Universidad (como la reciente investidura del cantautor Joan Manuel Serrat como doctor honoris causa), la primera edición de los Debates UPF Món (con la participación del chef Ferrá Adrià), los podcasts de UPF.Ràdio (cultura, deportes, informativos y magazines) y podcasts docentes de Derecho. Los contenidos son en catalán, castellano e inglés.

“La Universidad Pompeu Fabra da una paso más para acercar el conocimiento que genera a la sociedad”, manifestó Josep Joan Moreso, rector de la UPF. “Como universidad pública, nos sentimos orgullosos de utilizar las nuevas tecnologías para compartir con el mundo los materiales docentes que elaboran nuestros docentes e investigadores”.

La UPF es la primera universidad catalana que publica sus materiales audiovisuales docentes en iTunes U y se suma así a las cinco universidades españolas presentes en la plataforma: Alicante, Politécnica de Madrid, Rey Juan Carlos, Valladolid y Vigo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x