Mac OS X 10.6.8 añade soporte TRIM para discos de memoria sólida (SSD)

Trim support ssd appleUn ítem de interés sobre la actualización a Mac OS X 10.6.8 revela que Apple ha activado la compatibilidad con TRIM de manera retroactiva para los discos de memoria sólida que se incluyen en las configuraciones originales de Apple. TRIM es una característica que permite a los discos de memoria sólida (SSDs) gestionar automáticamente la recolección de basura, limpiando bloques no usados de datos y preparándolos para ser reescritos, evitando así ralentizaciones que podrían ocurrir con el tiempo a medida que datos “basura” (restos de archivos, etc.) se acumulan.

El soporte de TRIM se ha incluido en OS X Lion desde sus primeras versiones, pero Apple ha decidido, a la vista de los hechos, aplicar la capacidad también a usuarios de Snow Leopard. El soporte nativo TRIM parece estar limitado a los discos de Apple, y los usuarios que hayan instalado SSDs de otros fabricantes en sus dispositivos observarán que TRIM no se activa con la actualización.

Mac OS X 10.6.8 también parece haber traído mejoras en los gráficos que serán notadas sobre todo por aquellos que jueguen en sus Macs. Según algunas mediciones, Mac OS X 10.6.8 supera a Mac OS X 10.6.7 en muchas medidas de rendimiento gráfico, a veces por un margen significativo.

Macrumors

Como activar el soporte TRIM en Mac OS X 10.6.7 y discos SSD de Apple

Cómo el rendimiento de los discos de estado sólido (SSD) se deteriora con el tiempo

TRIM en la Wikipedia

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

a ver si algún alma caritativa de esos expertos en terminal, dan con la forma de activarlo para todos los discos

Apple sois poco guarros grrrrr.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Hay una aplicación que ya lo hace sin tener que saber de terminal.

Se llama Trim Enabler (búscalo en google que aquí no dejan poner enlaces). Desconozco i funciona con 10.6.8. Sí que lo hacía con 10.6.7

¿Te atreves? 😉

krollian
krollian
12 years ago

Pero los discos duros modernos SSD ¿no tienen su propio colector de basura (archivos para poder desechar y reescribir encima)?

——–
Usuario de Mac desde los tiempos del LC y el System 7.0

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Cierto, Pepelu.

Los SSD con controladora SandForce ya lo hacen por Hardware. Ahí entran los X25 de Intel, los Force Series de Corsair, los de OWC…

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Me autorespondo:

Trim Enabler no soporta de momento 10.6.8, pero en la propia web sale una versión especial que sí que funciona sólo que aún no la consideran suficientemente probada.

Por cierto, si tienes Trim activado con 10.6.7 y actualizas a .8, pierdes esa funcionalidad

krollian
krollian
12 years ago

Según he leído en algunos foros TRIM ha de ser soportado tanto por el firmware del disco de estado sólido como por la parte del Sistema Operativo.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x