Apple lleva la guerra contra Samsung al corazón de la empresa

Apple ha presentado una demanda en Corea del Sur contra Samsung Electronics Co Ltd por infringimiento de patentes, llevando la batalla legal entre ambas empresas al mismo corazón de la compañía surcoreana.

r.jpeg

Con esta demanda Apple amplía el alcance de sus acciones legales contra Samsung, situando a ambas compañías en un punto sin retorno en el que a pesar de que se ha llegado a rumorear que existía de facto conversaciones entre ambas empresas para llegar a un acuerdo, estas conversaciones fueron desmentidas por Samsung.

Ahora, con la demanda de Apple en Corea del Sur la escalada legal continua. La importancia de esta batalla legal, común por otra parte en el mercado de los dispositivos móviles, radica en que ambas compañías, por otra parte, mantienen un fructífero acuerdo económico por el que la compañía surcoreana suministra a Apple hardware de todo tipo. Muchos analistas aventuran que en un momento determinado Samsung podría hacer palanca con esta colaboración con el gigante de Cupertino, usando el embargo de piezas para conseguir una Apple mas “razonable”. Sin embargo, Samsung podría encontrarse (y Apple es capaz de hacerlo) con que la compañía le da la espalda totalmente con la pérdida de uno de los mejores (si no el mejor) cliente de su cartera a nivel global. Y las ventas de sus dispositivos móviles posiblemente no superan el volumen de negocio que gestiona la compañía con Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x