Un juez del ITC decide que Apple no infringió la patente multitáctil de Elan

El juez de la International Trade Commission (Comisión de Comercio Internacional), Paul Luckern, ha sentenciado que Apple no violó la patente ostentada por el fabricante taiwanés de pantallas táctiles Elan Microelectronics.

La sentencia, según Reuters, será seguida por una decisión formal del ITC que puede aceptar o rechazar la decisión del juez. La decisión final se espera en Agosto de este año.

En Marzo de 2010, Elan acusó a Apple de utilizar su tecnología “de manera consciente y deliberada” infringiendo la patente que posee relacionada con la sensibilidad multitáctil. El caso estaba relacionado con los trackpads del MacBook y el Magic Mouse de Apple.

Un año antes, Elan había demandado a Apple por la misma patente en un caso que involucraba al iPhone, iPod touch y los trackpads del MacBook, reclamando que se violaba su tecnología de posicionamiento de dedos. Antes de esta acusación contra Apple, Elan había litigado con éxito una reclamación de infringimiento de patente contra el fabricante de trackpads Synaptics.

El juez Luckern había estado anteriormente involucrado en una queja presentada en 2006 ante el ITC por Creative contra el iPod de Apple en el caso de la “patente Zen”, pero las dos empresas alcanzaron un acuerdo antes de que el iTC se pronunciara sobre el caso.

El pasado mes, el juez del ITC James Gildea determinó que Apple no infringía cinco patentes de Nokia, después de que el personal del ITC decidiera en Noviembre que Apple no había aportado suficientes evidencias para establecer una violación de patentes relacionadas con 13 patentes que Apple había alegado contra Nokia en su contrademanda.

ai

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x