Microsoft y algunos fabricantes de teléfonos móviles abren el frente contra la marca “App Store” en la UE

Microsoft y diversos fabricantes de teléfonos móviles, como HTC, Nokia y Sony Ericsson, se están oponiendo a la marca registrada de Apple “App Store” en la Unión Europea por considerarla un nombre genérico.

Microsoft ha presentado una solicitud formal para que se declaren inválidas las marcas registradas “App Store” y “Appstore” dentro de Unión Europea, informa el blog Digital Daily. A la solicitud de la empresa de Redmond se unen fabricantes de la talla de HTC, Nokia y Sony Ericsson.

Apple solicitó la marca registrada “App Store” en Julio de 2008 a pocas semanas de lanzar la App Store para el iPhone. La marca registrada aplica a “servicios de tiendas que ofrecen software para ordenadores ofrecido a través de internet y otras redes de comunicación informáticas y electrónicas” así como “transmisión electrónica de datos a través de internet” y “mantenimiento, reparación y actualización de software de ordenador.”

Apple fue la primera empresa en solicitar una marca registrada para las palabras App Store y, como este gráfico de Google Trends demuestra, la frase no tuvo relevancia hasta 2008, justo cuando Apple comenzó a utilizarla.

Google trend app store

En Enero de 2011, Microsoft presentó una oposición a la marca ante la Oficina de Patentes y Registros de los Estados Unidos, alegando que el término es genérico y no registrable. Apple respondió que la marca “Windows” (“ventanas” en inglés) también es genérico.

Ai

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x