Apple sigue acercándose a Nokia como mayor fabricante de móviles mundial

La firma de investigación IDC hoy ha anunciado los resultados de su informe con los datos de envíos de smartphone en el primer trimestre de 2011, continuación del informe de la semana pasada sobre el mercado de teléfonos móviles en general.

163526 idc 1q11 smartphones

Según los nuevos datos sobre smartphone, Apple sigue en el segundo puesto entre los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, con un 18,7% de cuota de mercado, y con una subida de venta de unidades de un 114% con respecto al año pasado, aumentando en tres puntos el porcentaje con respecto al mismo trimestre del año anterior. Esa subida, combinada con el rápido declive de la cuota de mercado del líder del mercado, Nokia, ha permitido a Apple colocarse a sólo seis puntos porcentuales del primer puesto.

En general, las ventas mundiales de smartphone crecieron casi un 80% con respecto al año anterior, con varios fabricantes centrados en Android, como Samsung y HTC, ocupando los primeros puestos por detrás de Apple, mientras que Nokia y el tercer fabricante mundial, Research in Motion, se mostraron incapaces de seguir el ritmo de crecimiento del mercado.

Macrumors

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x