Samsung piensa contraatacar la demanda legal de Apple [u]

Samsung ha hecho unas declaraciones acerca de la demanda legal interpuesta por Apple contra la compañía surcoreana por las similitudes de uso y aspecto de los dispositivos de la serie Galaxy (teléfonos y tablets).

El desarrollo de nuestra tecnología y el fortalecimiento de nuestro porfolio de propiedad intelectual son clave para el éxito continuado de Samsung. Responderemos de forma activa a esta acción legal contra nosotros a través de las medidas legales adecuadas para proteger nuestra propiedad intelectual” ha dicho la compañía en una declaracion oficial.

Según ejecutivos de Samsung, la compañía cree que Apple ha violado patentes relacionadas con tecnologáis inalámbricas. Además, Samsung ha indicado que a pesar de que Apple es uno de los clientes mas importantes de la empresa en cuanto a semiconductores y pantallas, “en esta ocasión no tenemos otra opción que responder con firmeza” a la demanda.

Apple tiene que estar muy segura en estos momentos acerca de su relación con Samsung para embarcarse en una batalla legal con la compañía cuando esta es su principal proveedor de algunos componentes clave para la fabricación de sus dispositivos móviles en una situación un tanto compleja ya que los recientes desastres en Japón ha reducido considerablemente el suministro de algunos componentes claves no solo de hardware, sino de productos químicos y de utillería que se utilizan para la fabricación de estos elementos.

Samsung, en un momento dado, podría “embargar” las líneas de fabricación para redirigir recursos a otros fabricantes y/o para su propio beneficio si la batalla legal se intensifica, aunque en este tipo de circunstancias, las líneas de negocio se suelen llevar “por separado” ya que Apple en estos momentos es uno del os mayores si no el mayor consumidor de hardware de la compañía y un cliente que no debería estar dispuesta a perder.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x