Opinión: A Woz le gustaría volver a Apple… si le quieren

Después de pasear su orondo palmito por un programa de baile televisivo, prestar su voz como comentarista tecnológico a todo aquel que quisiera arrimarle un micrófono o una libreta, y estar abierto a dar conferencias allá donde le llamen, Steve Wozniak, fundador y cerebro tecnológico de...


759 1
759 1

Wozniak1 appleDespués de pasear su orondo palmito por un programa de baile televisivo, prestar su voz como comentarista tecnológico a todo aquel que quisiera arrimarle un micrófono o una libreta, y estar abierto a dar conferencias allá donde le llamen, Steve Wozniak, fundador y cerebro tecnológico de Apple, lo ha reconocido: se aburre y le gustaría tener algo concreto que hacer… si aún le quieren.

Steve Wozniak, conocido por haber fundado Apple y estar detrás de los innovadores productos que catapultaron a la empresa al éxito de ventas en que se convirtió, abandonó la empresa en 1987, aunque sigue estando en nómina y tiene acciones. Posteriormente no ha conseguido ningún otro éxito empresarial significativo, a pesar de haberse dedicado a las inversiones y la filantropía a tiempo completo.

Pero la vida es muy larga, y para una mente inquieta como la Wozniak vagar año tras año sin ningún propósito ni fin concreto la hace aún más larga.

Nadie duda de la genialidad tecnológica de “el Woz” capaz de innovar armado sólo con sus conocimientos de programación y un soldador, pero también es innegable que Apple se convirtió en lo que fue gracias a la visión de Steve Jobs. Según las propias palabras de Steve Wozniak, cuando sus jefes de Hewlett Packard no mostraron ningún interés por su diseño de ordenador (que se convertiría en el Apple I), estaba dispuesto a regalar los diseños, ya que su intención no era ganar [mucho] dinero con ellos.

Es decir, Wozniak es un genio que necesita dirección, objetivos, motivación…

Wozniak, de una manera un tanto ingenua, ante la pregunta de un periodista “¿Volvería a trabajar en Apple si se lo pidieran?” respondió “Sí, claro, lo estudiaría”. Steve Wozniak estaba atendiendo una feria de servidores en la ciudad inglesa de Brighton, donde presentaba un premio a desarrolladores.

Pero haría algo más que estudiarlo, porque no dudó en plantear lo que él podría aportar a la empresa:

“Hay un montón de cosas que sé sobre los productos de Apple y su competencia que tiene cierta relevancia, cierta profundidad. Pero eso es lo que yo pienso, claro.” y añadió “Creo que Apple podría ser más abierta y no perder ventas, aunque estoy seguro de que están tomando las decisiones adecuadas por las razones apropiadas para Apple”.

Wozniak, es actualmente director científico de la startup de almacenamiento Fusion-io.

¿Podría una persona como Wozniak integrarse en una megaestructura como es la actual Apple? ¿Sería capaz de mantener la política de estricto silencio sobre desarrollos, productos, competencia,… que practican en Cupertino? ¿Cómo aceptaría que alguien le dijera en qué tiene que trabajar y para cuándo lo tiene que tener listo?

¿O tal vez se ve en un papel similar a Lucius Fox (Morgan Freeman) en Batman Begins en un sótano de Apple, inventando a su aire y sin límite de presupuesto?

Base de la información: Reuters

Categorías para este artículo

Añade un comentario

1 comment

  1.   

    pues si se aburre que pida trabajo en una cadena de montaje, ya veras como se le quita la tonteria. Puede elegir una cadena de montaje de productos Apple.