Mac OS X 10.7 Lion ofrecerá el framework Scene Kit para aplicaciones 3D

Collada logoEl lanzamiento de Mac OS X Lion ofrecerá un nuevo entorno de desarrollo llamado Scene Kit, que según los desarrolladores hará que sea más sencillo implementar imágenes tridimensionales dentro de las aplicaciones.

La tarea de Scene Kit es similar a la que realiza la API Core Animation en la visualización de datos (y que Apple presentó en el lanzamiento de 10.5 Leopard, y que se basa en el Kit Layer desarrollado para iOS y que permitía utilizar fácilmente transiciones y otros efectos de movimiento gráfico), pero aplicada a objetos en 3D.

Según los desarrolladores, Scene Kit es “consistente” con las otras APIs de Apple para entornos gráficos, como Image Kit y Core Animation, y no requiere habilidades de programación avanzada en 3D para obtener resultados.

El nuevo framework Scene Kit importa los elementos 3D usando COLLADA, un formato de intercambio de archivos basado en XML y es gestionado por el Khronos Group, la organización que gestiona también OpenGL, OpenCL y WebGL.

Collada maya plugins

COLLADA fue desarrollado originalmente por Sony, con la colaboración de Alias, Autodesk y Avid. Es ampliamente usado por los motores de juego y es el estándar usado por Google en SketchUp Pro 8.0 y posteriores, así como en Google Earth 4 y posteriores.

Scene Kit en Lion se ha diseñado para importar objetos 3D a través de COLLADA y crear escenas compuestas por cámaras, luces y mallas al tiempo que el entorno ofrece herramientas para manipular los volúmenes, geometría y materiales utilizados en la escena.

Ai

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x