La Comisión Europea crea un nuevo sitio web para acercar la ciencia a la sociedad

La Comisión Europea ha anunciado la creación de un nuevo sitio web dedicado al proyecto MASIS («Monitorización política y actividades de investigación sobre “Ciencia y sociedad” en Europa»), establecido como una de las actividades estratégicas al amparo del apartado «Ciencia y Sociedad» (SiS) del Programa de Trabajo Capacidades 2008.

El objetivo fundamental del proyecto MASIS consiste en desarrollar y mantener vínculos estructurales y oportunidades de interacción entre la comunidad científica, los responsables políticos y la sociedad en general.

La iniciativa SiS, perteneciente al Séptimo Programa Marco (7PM), tiene las finalidades de construir una sociedad europea basada en el conocimiento, democrática y efectiva y de favorecer el correcto desarrollo del Espacio Europeo de Investigación (EEI). MASIS es un observatorio diseñado para facilitar la implicación y la interacción entre un amplio espectro de interesados, y también para brindar a los ciudadanos europeos la oportunidad de mantenerse al tanto de temas relacionados con la SiS.

En el sitio recién creado, los usuarios hallarán informes nacionales sobre políticas y actividades de investigación relacionadas con la SiS de todos los Estados miembros y países asociados. En la actualidad están disponibles 38 informes nacionales que cubren de forma exhaustiva contenidos de diversa índole. Más información en Cordis

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x