La clave privada de AirPlay puesta al descubierto

airplay_mini.jpgUn desarrollador ha roto la seguridad de AirPlay y ha conseguido averiguar cual es la clave privada de Apple para el uso de esta tecnología de emisión de contenidos de forma inalámbrica de forma que en manos de terceros sería posible integrar software y otros dispositivos en forma sno permitidas por Apple hasta ahora.

La clave de AirPlay fue un trabajo de ingeniería inversa realizado por James Laird que ha publicado la información en un emulador Open Source llamado ShairPort. La herramienta, descubierta por Macrumors, permite recibir streams de contenido emitido vía Airplay desde iTunes y dispositivos con iOS. Para obtener esta clave, Laird desmontó un AppleTV y extrajo las claves vía ingeniería inversa del chip de memoria de solo lectura del dispositivo.

Apple comercializa esta clave junto con diferentes tecnologías relacionadas con AirPlay a varios fabricantes de hardware y es muy poco probable que ningún otro fabricante intente, bajo pena de demanda, intentar usar esta clave para crear y comercializar dispositivos, pero en el caso del software el panorama cambia bastante puesto que pueden aparecer muchas utilidades, incluso de diferentes plataformas que puedan aprovecharse de esta opción para poder recibir contenidos desde un dispositivo con iOS o desde iTunes.

A Apple solo le quedan dos opciones: aguantar el chaparrón y demandar a diestro y siniestro a quien intente aprovechar esta clave con fines comerciales o demandar a Laird para que no revele el proceso que utilizó para cambiar obtener la clave y cambiarla usando una actualización de firmware, situación un poco arriesgada para los actuales poseedores de dispositivos con capacidad AirPlay que deberían actualizar sus firmwares … situación que en ocasiones no es posible por el diseño de los productos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x