Europa ya es el segundo productor mundial en el mercado digital

Los europeos se han subido al carro de las nuevas tecnologías y, según un estudio de ComScore, Europa es el segundo productor en el mercado digital. Asimismo, la penetración de los smartphone en el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia creció en 2010, hasta alcanzar a un 31,1 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles.

Esta tendencia fue impulsada por las altas tasas de adopción de los sistemas operativos de Google y Apple. En el caso de Google Android, con un aumento del 951 por ciento y en el de Apple, del 115 por ciento.

Europa es actualmente el segundo productor en el mercado digital y de nuevas tecnologías, detrás de Asia y los europeos continúan adquiriendo las nuevas ofertas on-line y de servicios móviles. Ésa es una de las conclusiones a las que ha llegado la empresa ComScore, líder en la medición del mundo digital, tras publicar un estudio en el que hace una revisión sobre las tendencias en telecomunicaciones y digitales durante el año 2010.

Este informe ofrece un panorama completo de las tendencias clave en el panorama europeo de medios digitales, incluidos los datos a nivel de mercado sobre la demografía de los usuarios, redes sociales, vídeos online y móviles en 18 países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia, Suiza, Turquía y el Reino Unido).

Según el vicepresidente ejecutivo de comScore para los mercados internacionales, Wolf Allisat, “el mercado digital en Europa está preparado para seguir creciendo en 2011, y la clave para llegar del todo a este mercado es entender el comportamiento y la dinámica de cada individuo que contribuye a ello”. Asimismo, explica que es comprensión donde el crecimiento se produce en una región tan vasta como esto será crucial para los vendedores que buscan impulsar sus negocios entre los mercados más diversificados de Europa.”

Más información en Tendencias 21

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x