El desastre en Japón causa problemas en el abastecimiento de baterías de ion-lítio a Apple

El terrremoto y el Tsunami que azotaron Japón han cuasado que el fabricante de productos químicos que suministraba los elementos para las baterías de ion-litio que se utiliza Apple cierre, lo que implica que la compañía de Cupertino va a tener que buscar otro proveedor y llenar rápidamente su stock si no quiere quedarse sin poder vender algunos de sus productos.


Ver mapa más grande. Iwaki, la factoría de Kureha, se encuentra en plena costa azotada por el Tsunami y cerca de Fukushima.

Kureha Corp. ha asido contactada recientemente por Apple para prepocuparse por una aparente falta de stock de baterías de ion-litio según mel Wall Street Journal. Las baterías son usadas en el “popular iPod” según la fuente, y no se hace mención de otros dispositivos de Apple como el iPhone, el iPad o los portátiles de Apple.

Kureha es el fabricante de un polímero crucial conocido como PVDF (polyvinylidene fluoride) que se usa en las baterías de ion-litio que montan los iPod. La compañía tiene una cuota de mercado del 70% mundial en la fabricación de este componente crítico y ha tenido que cerrar su factoría en Iwaki tras el terremoto del pasado 11 de marzo. Iwaki se encuentra en la costa, a pocos kilómetros de Fukushima.

Kureha intenta cumplir con los pedidos de algunos de sus clientes como Apple mientras acelera sus planes previos de desplazar parte de sus operaciones fuera de Japón. La empresa tiene factorías en Estados Unidos y China, pero ninguna de ellas fabrica PVDF. Takao Iwasaki, CEO de la compañía, dijo al Journal que su empresa ya había considerado la producción de PVDF en Estados Unidos y China en un futuro, pero los actuales eventos en Japón han acelerado su intención de desplazar la fabricación de este componente tan crítico.

Aunque las baterías de Apple llevan una etiqueta que indica que están montadas en China, ciertos componentes críticos no vienen de ese país, sino que son importados para la construcción final de las mismas y su instalación en los dispositivos de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x