Magic Mouse, adaptadores MiniDisplay Port y problemas de apantallado del cable

apple-Imacnu nos pregunta: “Buenos días me dirijo a Faq Maq ya como último recurso. El problema es el siguiente, cuando conecto un monitor externo mediante el adaptador Mini DisplayPort el ratón Magic Mouse comienza a funcionar mal, dando tirones y perdiendo mucha precisión. Se que el problema viene al conectar la pantalla por que pasa con dos Magic Mouse en un iMac 27 y en un Mac Pro con dos pantallas externas distintas. Los adaptadores son originales de Apple y cuando los desenchufo, los ratones vuelven a funcionar correctamente. He llamado a Apple y me indicaron que reseteara la pram (ya lo había hecho antes de llamar). Sé que hay más gente con este problema, lo he leído por ahí pero no han encontrado solución.Espero puedan ayudarme. Un saludo y gracias por su Blog.

Hemos cruzado varios correos con iMacnu acerca de este problema, sugiriéndole algo que aparentemente Apple no ha tenido en cuenta a la hora de construir su adaptador: que no está correctamente apantallado (es decir, blindado para no generar interferencias) que es el problema que con mas seguridad está afectando a la comunicación Bluetooth entre el ratón y el ordenador. Efectivamente, al forrar el cable del adaptador con papel de plata (un apantallado burdo, pero efectivo y nuestro mejor tiro en la oscuridad para solucionar el problema), nos responde iMacnu : Pues parece que el tiro en la oscuridad funciona mejor de lo que cabía esperar. No se ha solucionado del todo pero ha mejorado muchísimo. ¡VIVA EL PAPEL DE PLATA Y FAQ-MAC!. Un saludo y muchas gracias.

Si estás afectado por este caso, ya sabes que tienes que hacer: la solución no es perfecta pero mitiga el problema considerablemente. En el mercado (en tiendas de electrónica) se venden recubrimientos especiales para apantallar cables que pueden eliminar de forma definitiva las interferencias.

Esperemos que Apple solucione este fiasco lanzando nuevas versiones de sus adaptadores Minidisplay Port (que no son precisamente baratos) con un mejor apantallado para evitar estas interferencias en la comunicación Bluetooth.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Olé vuestro H******. Joder, si que funciona. Estaba frito con este tema, y si, no lo soluciona del todo, pero mejora muuuuucho.

Voy a llamar a Apple inmediatamente (una vez mas) para llamarles PAQUETES.

Muchas gracias

SINNICK
SINNICK
13 years ago

Quizás el problema se solucione del todo conectando a la masa metálica del monitor (cualquier tornillo metálico que haga masa) el extremo correspondiente de este blindaje improvisado (o a la masa del ordenador, o a ambos).

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Cada día es más frecuente usar monitores grandes y de mayor resolución. Yo conecto mi MB Pro a un monitor de 23´´Full HD. ¿El problema? El tamaño de las fuentes es pequeñísimo, y estar cambiando el de cada programa cada vez que lo conecto, y tener que volver a cambiarlas todas cada vez que desconecto es inviable. ¿Realmente es imposible hacer con OSX algo que con Windows es tan sencillo de hacer?

Gracias y un saludo.

Alquimista
Alquimista
13 years ago

MBM, busca aquí, en Faq-Mac, escalado del sistema: hay in articulo sobre ello.
También un añadido para los Paneles de Control llamado Secrets.

imacnu
imacnu
13 years ago

Gracias por todo

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Muchas gracias ante todo por la ayuda. La cosa mejora, pero dista mucho de ser perfecta, sobre todo porque obliga a reiniciar el ordenador cada vez que me conecto al monitor y cada vez que me desconecto, lo cual hace en determinadas circunstancias inviable trabajar de esta manera.

A mí me cuesta aceptar que una cosa tan sencilla con Windows se convierta en un auténtico problema con OSX, y más sabiendo que precisamente Apple vende monitores enormes y con una descomunal resolución, que se vuelven incómodos de manejar en determinadas circunstancias. Tienen que dar una solución a esto, porque ya es un problema que comienza a extenderse bastante.

Gracias de nuevo y un saludo 🙂

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x