Vídeo HD: Desbloquear el iPhone vía IMEI desde casa activándolo con iTunes

En este vídeo vamos a explicar como podemos liberar de forma legal nuestro iPhone. En este caso en particular, se trata de un iPhone de Movistar, que aún estaba bloqueado para ser utilizado con este operador. Después de perder bastante tiempo al teléfono, entre pedir la liberación del...


176 29
176 29

En este vídeo vamos a explicar como podemos liberar de forma legal nuestro iPhone. En este caso en particular, se trata de un iPhone de Movistar, que aún estaba bloqueado para ser utilizado con este operador. Después de perder bastante tiempo al teléfono, entre pedir la liberación del dispositivo y tramitar la baja de la línea, que por cierto tarda 15 días desde la fecha de solicitud, me decidí a probar una cosa en la que me había fijado. Al utilizar mi nueva tarjeta con el operador de Yoigo, iTunes no era capaz de activar el iPhone y así que sólo podía utilizar las funciones propias del iPod touch. iTunes me reportaba un mensaje de error avisándome de que la tarjeta no era correcta. Con esto recordé que en cada restauración tienes que activar el terminal. Como estoy apuntado a developer, con cada beta suelo hacer el proceso de restauración, y recordé que una vez tardé más de la cuenta en poder disponer del iPhone por un problema de activación. Así que después de indagar por internet y encontrar este vídeo de Movical.net. Realicé la prueba y efectivamente he acabado con mi iPhone liberado y funcionando con las dos tarjetas que he probado, una de Vodafone y otra de Yoigo, que es el operador que actualmente estoy utilizando.

iphonelibre.jpg

Sincroniza este vídeo con iTunes o AppleTV

Utilizar una SIM diferente en el iPad no tiene mayores problemas. Pero cuando se trata de utilizar una SIM diferente en un iPhone la cosa cambia. Después del salto podéis ver el vídeo, y os agradecería que si probáis este método reportéis vuestra experiencia en los comentarios. Recordad que en España tenemos la posibilidad de solicitar la liberación del terminal al año de adquirirlo, sin necesidad de que la permanencia haya terminado. Lo más seguro que este vídeo NO sea útil para otros países, y por supuesto no servirá de nada con un terminal de EEUU.

Para visualizar el vídeo haz clic en Leer más o clic en badgwindows7ituneseitunes61x15dark.gif para suscribirse a los videocast de iPodizados

Nota: Al acabar el vídeo se observa que la cobertura viene suministrada por la red de Movistar. Esto es debido a que Yoigo utiliza las redes disponibles para facilitar la cobertura. Añado una captura para que veáis que realmente el operador y la tarjeta activada es Yoigo.

IMG_0410.PNG

Categorías para este artículo

Añade un comentario

29 comments

  1.   

    este procedimiento se puede utilizar con el ios 4.2.1 ?

  2.   

    Si con la última versión más reciente del iOS. En mi caso he utilizado la beta 4.3 porque estoy haciendo test de desarrollo. Pero no tiene que haber problemas si lo hacemos con la última versión oficial 4.2.1

    Un saludo

  3.   

    El metodo sirve para iphone 4?

  4.   

    Hola, a ver si lo he entendido bien, quieres decir que si hacemos los pasos como los expones en el video, podemos desbloquear un iPhone de Movistar? Sin haber solicitado el codigo de desbloqueo, asi tal cual?

  5.   

    Ahí esta el ejemplo del vídeo yo no he solicitado nada a Movistar…(que desastre de servicio con el 1004 y hasta 45 minutos de un operador a otro para nada) Así que como quería utilizar mi nuevo proveedor ya! utilice esta opción y a funcionar!

    De todas formas en el artículo hago referencia a un vídeo donde también hacen este tipo de desbloqueo.

    Aquí te vuelvo a copiar el enlace http://www.youtube.com/watch?v=5EdNWWw1PGU&feature=player_embedded

    Un saludo

  6.   

    supongo que tendría que valer, ¿no se puede activar ahora el iPhone 4 con Orange, Movistar y Vodafone? Una activación me tendría que poder facilitar el uso con otro operador. De todas formas no lo he podido probar. Si quieres probarlo y dejarnos tu resultado será bienvenido :)

    Un saludo

  7.   

    mira hace poco le hice el Jailbreake al iPhone 3GS y quedo en la 4.2.1 pero el Firmware del moden quedo en el 6.15.00 que es el mismo del iPad hay la forma de devolverlo al original para poder realizar este procedimiento ya que si lo hago ahora, aparecera un error en el iTunes.

    Saludos

  8.   

    A mi me ha funcionado! he probado a meterle la tarjeta de mi novia y me ha pillado conexión a la vuelta de la restauracion. Yo tambien lo tengo con movistar aunque no voy a cambiarme de compañia. Esta bien saberlo para el dia que lo quiera vender.

  9.   

    ¿Me estás diciendo que todos los hackers del mundo Apple se están peleando con el baseband para poder liberarlo y que tan solo haciendo esto lo tienes libre para siempre?.

    Mira que lo dudo…

    Lástima que no pueda probarlo yo ya que tengo un iPhone4 y no tengo ninguna otra microSIM que no sea la de mi operador.

    Saludos escépticos,
    Manuel.

  10.   

    Yo lo he hecho y no he tenido que llamar a Movistar :O para liberarlo…estaba exceptico como tú. También he mirado el video que linkean en este art´´iculo así que me ha dado por probar y si he podido meter mi tarjeta de prepago de orange.

    De todas formas si lo liberas con una activacion no tienes porque tener problemas con basebands y demás. Que el iphone sigue siendo un movil como los demas lo que pasa es que en EEUU no se liberan los terminales como pasa aquí quizás por eso nos ha dejado. A mi me has dado la alegria. Gracias por este post.

  11.   

    Yo he visto varios vídeos de este estilo en Youtube aquí otro link

    http://www.youtube.com/watch?v=x7chc061qK8&feature=related

    this is the only FULL LIFE TIME UNLOCK solution for Apple iPhone as the IMEI is registered as UNLOCKED in Apple database. Your phone will always be unlocked even after each new update of your phone firmware ! At the moment we can only do Orange and o2

    Gracias por hacer un vídeo en spanish!

    Un saludo

  12.   

    Yo lo he intentado y no ha pasado nada. El proceso que muestras, y el que se sale en el video de Movical, es la forma de desbloquear el iphone cuando previamente has pedido una liberación por IMEI en páginas como la de Movical, porque lo que no tiene nada de sentido es que una página que te ofrece liberar el iphone por 49€ luego suba videos de como hacerlo gratis. Supongo que habrá algunos casos que haciendo esto les funcione ya sea porque tiene el iPhone más de un año con el contrato o por pura suerte.

  13.   

    http://www.youtube.com/watch?v=x7chc061qK8&feature=related

    Yo seguí este vídeo hace cosa de un mes y liberé mi terminal tal y como se muestra en este vídeo. Quizás tiene que ver con el tema de liberación transcurrido un año…Así uno se evita tener que llamar a Vomistar como fue mi caso.

    En UK funciona con O2 y Orange 😉

  14.   

    Yo acabo de probarlo y NO funciona, con mi 3GS y v.4.2.1, puede que influya que mi iphone es pseudolibre, y explico esto porque tiene mucha miga.

    A mi me lo liberó movistar hace ya mas de un año y he funcionado sin problemas con movistar, orange, vodafone y simyo, pero desde hace algun tiempo tan solo puedo utilizar las tarjetas de las tres marías.
    He llamado a apple y me han dicho que efectivamente mi iphone figura como libre pero que apple solo permite su uso con los “operadores soportados” en mi pais, por lo que a todas luces han cambiado algo en sus servidores de activacion para que solo pueda utilizarlo con movistar, orange y vodafone, asi que de que me sirve tener un iphone libre en estas condiciones?
    La pregunta que yo me hago es si me compro un iphone 4 libre puedo llegar a verme en la misma situacion? tendré que tirar de redsnow para poder utilizar mi iphone libre como haria con cualquier otro terminal de cualquier otro fabricante?

    Este es un tema muy serio y que he ha hecho plantearme muy seriamente tirar el iphone a tomar vientos y comparme una htc libre, si no fuera porque tendria que asegurarme sobre temas de sincronizacion de contactos, etc…

  15.   

    Tengo un iphone 4 que no puedo usar porque aun no se puede liberar, asi que lo probare. Una cosa que no entiendo, es porque sigue poniendo movistar cuando la tarjeta es de yoigo :S

  16.   

    muy buenas,

    yo he intentado liberar un iphone 4 de vodafone a movistar y no ha funcionado.

    he probado en tres ocasiones y no ha funcionado.

    ahhh, por cierto, la ultima versión que se coloca es la 4.2.1,
    no se si tendrá algo que ver !!!!!

    espero que tengamos otro video y nos quede mas claro a todos.

    gracias por tu pagina, que es la mejor.
    cuidate y sigue así.

    muchísimas gracias.

    saludos.

  17.   

    Muchas gracias por tu comentario, esperamos poder seguir haciendo vídeos que cada vez sean mejor y sobre todo aptos para todos los usuarios…los que saben, los que no saben, etc…

    Respecto a lo del vídeo si tengo la posibilidad de realizar otras pruebas con el iPhone 4, ten por cuenta que lo publico en vídeo 😛

    Un saludo

    neodata

  18.   

    Puse esta captura imaginando que la duda iba a salir 😉 Mira el artículo y verás que lo cuento…

    http://www.ipodizados.com/img/IMG_0410.PNG

    Yoigo utiliza su red o la de cualquier otro operador en las zonas donde no hay cobertura. Por ejemplo que no hay cobertura Yoigo, pues se conecta a la de Movistar, que no, pues la de Vodafone…por eso sale conectado a Movistar. Lo bueno de Yoigo es que no me he quedado sin conexión 3G en ningún momento como me pasaba anteriormente…cuando no ha sido una, ha sido otra, eso me ha gustado…me alegro mucho del cambio

    Un saludo

    neodata

  19.   

    Pero realmente que has hecho? solo has metido la sim de otro operador a la hora de activarlo y punto!

    Si ha funcionado así es porque tu móvil ya se activó hace más de 1 año en los servidores de apple y al reactivarlo ahora con otra sim ELLOS te han permitido el paso.

    Olvidaros de usar este método con móviles recién comprados ya que no funcionará. Por narices tiene que haber sido activado con su operador original hace al menos 1 año…

  20.   

    Me parece inaudito que se publique un video diciendo que se puede liberar un terminal iPhone por imei “simplemente” restaurándolo y concetando al itunes con otra tarjeta. Esto es FALSO y conduce a un rotundo ENGAÑO y sólo se libera si previamente has contactado con Movistar, caso contrario NO SE LIBERA, tengas la versión que tengas.

    La información que dais debería estar un poco más contrastada y probada y no lanzaros a dar mensajes erroneos y que no son ciertos.

    Deberiais eliminar el video y cuidar un poco más los contenidos y la profesionalidad de los mismos, creo que la gente que os seguimos nos merecemos un poco más.

    Saludos