Apple añade nuevas funciones a su tienda de películas

the_other_guys.jpg

Los estudios de cine han ampliado calladamente las opciones de contenido disponibles en la sección de películas de la iTunes Store para permitir a los usuarios buscar contenidos por palabras específicas en el script de una película o la capacidad de seleccionar un clip de vídeo y compartirlo con terceros a través de redes sociales.

La nueva característica ha sido inaugurada por Sony Pictures Entertainment, que está realizando pruebas en silencio embebiendo esta información en las mas recientes películas de estreno. Por ejemplo, en la versión para iTunes de la película “The Other Guys” es posible encontrar un formulario de búsqueda en el que los usuarios pueden buscar una serie de palabras a través del script de la película además de añadir la capacidad de saltar hasta ese preciso momento de la misma.

Estas mismas características pueden encontrarse en otras películas de estreno de Sony, como “Salt” y “Resident Evil: Afterlife”. La opción de compartir clips de las películas permiten a los usuarios elegir escenas seleccionadas de la misma para publicarlas en Redes Sociales mientras que una lista de reproducción de la banda sonora permite a los usuarios buscar las canciones de la misma en la sección de música de la iTunes Store.

Estas nuevas características están disponibles para aquellos usuarios que compren la película y no en las opciones de alquiler. El nuevo sistema busca ofrecer a los usuarios elementos de valor añadido sobre el simple alquiler para incitar a los mismos a que opten por la compra de la película en vez de alquilarla.

Estos cambios en las opciones de compra de una película son un indicativo, según informe reciente, del éxito que está teniendo la iTunes Store con los alquileres de películas gracias al nuevo Apple TV. Según el analista Brian Marshall de Gleacher & Company el 75% de las películas vistas a través de la iTunes Store corresponden al esquema de alquiler a un precio de 2,99 dólares.

La nueva unidad de AppleTV está siendo el punto de apoyo de la compañía para mejorar el rendimiento de la sección de películas de la iTUnes Store. Durante los 3 primeros meses de vida del dispositivo, la compañía de CUpertino ha vendido mas de un millón de unidades del nuevo dispositivo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x