Paz a los hombres en la Tierra

Incluso a los de dudosa voluntad.

Normalmente para estas fechas, en faq-mac también publicamos nuestro Christmas de Navidad ofreciéndoos a todos, nuestros lectores y los paseantes ocasionales, nuestros mejores deseos para estas fechas. Vamos, lo habitual en todas partes.

Sin embargo, este año nos gustaría escribir unas líneas mas personales, quizás porque este año, para todos, ha sido uno de los “difíciles” y posiblemente y es lo que mas nos preocupa a todos ahora, es que el siguiente (y puede que mas) también lo van a ser.

Pero aún así, e incluso aquellos que no creen que durante al menos algunos minutos durante estas fechas que hasta los peores personajes tienen un destello de buena voluntad hacia al prójimo (o hacia si mismos), este año nuestros deseos de buena voluntad van a ir especialmente dirigidos para Los Codiciosos. Ellos, los culpables de como estamos los demás, necesitan este año un buen suplemento de buena voluntad. Quizás hasta sirva para algo, después de todo.

Paz.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
mikeunimac
mikeunimac
13 years ago

Les deseo a todos justo lo que se merecen, con una parte de bondad de regalo, vale, de acuerdo, je, je, es evidente que a muchos de poco les sirve esa bondad de regalo, son tan, tan repugnantes que cuando reciban lo que se merecen van a conocer durante milenios “las delicias” del infierno.

Un abrazo a todos los maqueros de buena fe.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Feliz Navidad a los malvados espero que Satanoel se los lleve a todos al infierno!!!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

…porque en la génesis de la crisis hubo mucho codicioso, sí, pero en muchos casos jugando con la codicia ajena. Un timo de la estampita de dimensiones globales.

Paz, en todo caso, y a ser posible, en sintonía con los mejores sentimientos de las mejores misses, la Paz Mundial (pero qué difícil es que a uno todo el mundo lo deje en paz ;-))

Mandibul
Mandibul
13 years ago

Los culpables somos nosotros.
Los votantes somos nosotros.
Los hipotecados y rehipotecados somos nosotros.
Los que atábamos los perros con longaniza éramos nosotros y nuestras empresas.

Lo de que “otros” son los culpables es una quimera que puede valer para consolar nuestras almas.

Ahora ya da igual cómo hemos llegado hasta aquí.
Pero lo de “los codiciosos” tiene una mina que no está desactivada: creer que si “otros” nos hundieron, “otros” nos van a sacar.

Estamos bien jodidos y nadie va a venir a meternos los billetes en el bolsillo.

Así que mi mensaje navideño es: que Dios nos dé la fuerza y la inteligencia para dejarnos la piel para sacarnos de este pozo.

Feliz Navidad

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Yo no he votado a los que nos han metido en esto.
Yo no me he hipotecado.
Y como yo, muchos otros. Y aún así estoy jodido. Como muchos otros.

Los culpables están claros, y lejos de meternos billetes en los bolsillos, nos los quitan.

Ya me he dejado la piel siempre hasta ahora, y no veo como salir del pozo por más que me la arranque.

A ver si hablamos un poquito menos a la ligera.

Y no, no da igual cómo hemos llegado hasta aquí, porque evitarlo en el futuro sabiéndolo y recordándolo es la única forma de que no vuelva a pasar.

Giuseppe
Giuseppe
13 years ago

Y a todos aquellos que nos metieron en la crisis por su infinita codicia y avaricia, que se pudran en el infierno. Claro que mientras no haya alternativa a nuestro sacrosanto sistema capitalista, todo aquél que tenga problemas económicos y cierto poder, siempre tendrá una sustanciosa ayuda de papá Estado que le sacará las castañas del fuego. Los demás seguiremos mansamente los designios de Don Dinero, sean los que sean. Salud.

Acasita
Acasita
13 years ago

Todo el que ha gastado más de lo que podía se ha hipotecado. De aquí sólo se sale con disciplina, esfuerzo y dolor. Y si no nos lo aplicamos nosotros, nos lo aplicarán.

Acasita
Acasita
13 years ago


nuestro sacrosanto sistema capitalista
—-

Es el que acabó con la esclavitud, con el feudalismo, con la teocracia y con el comunismo y nos dio cierta libertad y capacidad de reacción. Me quedo con él, dado que los sistemas ensayados a lo largo de los últimos 12.000 años, desde Uruk y Jericó hasta hora, parecen haber sido notablemente peores. Y no creo que ninguno de los que pululan por aquí sea tan listo como para tener éxito donde han fallado todos los iluminados de la historia.

Desde luego, no creo que tenga éxito quien celebra el solsticio de invierno.

Acasita
Acasita
13 years ago

Bravo.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Al igual que Mandibul, estoy con que la culpa la tenemos nosotros, no uno solo, sino todos en conjunto, intentando conseguir duros a peseta.

Si es cierto que pagan gustos por pecadores, pero es en el mundo que nos toca vivir, por desgracia para muchos.

Desde aqui, os deseo Felices Fiestas ( para aquellos que las celebren ), y ánimo! a ver si este año venidero nos aporta algo positivo.

Mandibul
Mandibul
13 years ago

Al hablar de “todos” estaba en el mismo plano que “los otros”.

Tampoco me refería exactamente a ti cuando hablaba de éstos.

Pero aprovecho tu comentario para remachar lo que decía: al igual que ni “tú” ni “yo” somos culpables, “ellos” tampoco lo son.

No hay un “ellos”.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Lo siento, pero discrepo, sí hay un ellos.

Mandibul
Mandibul
13 years ago

¿El que se hacía una hipoteca por el 110% del valor de tasación?
¿El del banco que se lo concedía?
¿El del banco que compraba al banco sus hipotecas titulizadas?
¿El que daba créditos a las empresas para que se apalancaran?
¿La empresa que se apalancó más allá de lo prudente?
¿Los empleados que no ahorraban o que pedían un crédito para irse de vacaciones?
¿Los organismos que debían controlar todo este recalentamiento?
¿Los gobiernos que debían supervisar a esos organismos?
¿Los gobiernos que debían tomar medidas para que no se inflara el globo?
¿Los que creyeron a ZP y su complice Solbes cuando juraban sobre la Biblia que la crisis era algo de los yankis y les votaron para que España no se preparara?

Podría seguir hasta las navidades que vienen…

Pero escribir esto me ha hecho ver que todos somos culpables, pero los hay con un grado de responsabilidad mayor (y no son esos chupasangres como el del dibujo del artículo).

Un dato para el desconsuelo de los españolitos: en esta crisis global y de especuladores y tal y tal y tal… Alemania ya ha recuperado toda… TODA… TODA!!!!
la pérdida y crece a los ritmos de antes de que estallara.

¿Será qué esos avariciosos del mundo han clavado sus garras en la Piel de Toro? O será que Alemania tomó medidas hace 3 años….

Feliz Navidad

Giuseppe
Giuseppe
13 years ago

En fin, no quiero entrar a discutir qué sistema es el mejor o peor, porque esa no es la cuestión, pero al menos Acasita,instrúyete. La esclavitud fue norma desde los más remotos tiempos en todo el mundo, al margen del sistema económico que tuvieran los Imperios,países o culturas (en España se abolió en 1870). Decir que acabó con la Teocracia es cuando menos arriesgado, si nos fijamos por ejemplo en los billetes del dólar,moneda del país que controla el cotarro. El comunismo cayó por sí mismo,por inviable en la práctica, como es evidente en los pocos países que aún se rigen por él (obviamos a China: “Gato blanco o gato negro da lo mismo, lo importante es que cace ratones”) y la libertad y capacidad de reacción nada tienen que ver con el capitalismo: a los mercados se la refanfinfla esos conceptos.

Y por cierto, ¿qué carajo tiene que ver celebrar el Solsticio de Invierno -cosa que no hago, como tampoco celebro la Navidad- con el éxito?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

la religion siempre nos ha dicho que de los pobres sera el reino de los cielos y que los otros (los malos, avariciosos, etc) seran castigados.

El unico problemilla es que ninguna religion ha sido capaz de asegurar al 100% que existe el cielo y el infierno, el premio y el castigo e incluso la vida eterna. Pero bueno, fue buena idea en su momento -ahora tambien- para mantener la paz social.

15
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x