Wozniak cree que al final Android dominará

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, se ha sentido otra vez locuaz al revelar en una entrevista con el periódico holandés De Telegraaf que Apple desarrolló un teléfono inteligente allá por 2004 pero finalmente abandonó el proyecto. Wozniak en la entrevista con De Telegraaf opina que el...


30 6
30 6

woz-can-dance.jpgEl cofundador de Apple, Steve Wozniak, se ha sentido otra vez locuaz al revelar en una entrevista con el periódico holandés De Telegraaf que Apple desarrolló un teléfono inteligente allá por 2004 pero finalmente abandonó el proyecto.

Wozniak en la entrevista con De Telegraaf opina que el iPhone es un dispositivo de calidad, pero también cree que Android acabará siendo la plataforma dominante, y apodó a Nokia como “marca de la pasada generación”.

El cofundador de Apple dice que la empresa desarrolló un smartphone en colaboración con una empresa japonesa de electrónica, y que el dispositivo estaba muy por delante de lo que existía en esa época, pero que no le salvó de ser abandonado.

Wozniak también dijo en la entrevista que cree que la plataforma Android de Google será el sistema operativo para móviles dominante con el paso de los años, en vez del iPhone de Apple. Asimila el éxito de Android al sistema operativo Windows de Microsoft, junto con los fallos y retos de ese modelo.

Wozniak reconoce que hay trabajo por hacer en Android con respecto a la calidad y satisfacción del usuario, y que la plataforma no es tan consistente como necesita ser. Según su opinión, con el tiempo la calidad de Android rivalizará con el iOS de Apple, resaltando su apertura y mayor conjunto de capacidades comparado con el iPhone, que -según él- “no es para todo el mundo”.

TC

Categorías para este artículo

Añade un comentario

6 comments

  1.   

    Pues tendré los dos, el IOS es genial y el Android es muy versátil, abierto.

  2.   

    no siempre ganan los mejores. Windones ha ganado al OSX y Android derrotara al IOS.

  3.   

    UPDATE: Woz now says he was misquoted by De Telegraaf, and offers direct clarification of his statements over at Engadget. He says he never meant to suggest that Android was better than iOS, just that it seemed to possibly be on track to overtake Apple’s OS in terms of market share “based on what [he’s] read.”

  4.   

    … Y es que cuando te llaman desde Cupertino para tirarte de las orejas…. Pues que la cuenta de resultados también se queja.

  5.   

    ¡Hostias!
    ¡Y yo sin saber que se puede predecir el futuro!