La SGAE advierte que si las empresas no pagan canon, los particulares pagarán más

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, ha mostrado su alternativa a la sentencia del máximo tribunal europeo, que declaró ilegal el canon en su aplicación a empresas y Administraciones. Para Bautista la solución es muy sencilla: "Si se exime a las...


68 5
68 5

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, ha mostrado su alternativa a la sentencia del máximo tribunal europeo, que declaró ilegal el canon en su aplicación a empresas y Administraciones. Para Bautista la solución es muy sencilla: “Si se exime a las empresas del canon, los particulares pagarán más“.

En una extensa entrevista para Heraldo.es, el representante de la entidad gestora de derechos de autor ha dado un completo repaso a la actualidad del canon digital y cómo afectará la sentencia que declaró “indiscriminada” la aplicación de este impuesto más allá de usuarios particulares. La gestora no parece dispuesta a renunciar a los elevados fondos recaudados con esta tasa y parece que serán los usuarios particulares quienes más se vean afectados por la resolución si la propuesta de Bautista sale adelante. Más información en ADSL Zone

Categorías para este artículo

Añade un comentario

5 comments

  1.   

    ¿No os suena esto a amenazas de matones de barrio? La culpa es de quien se lo consiente.

  2.   

    …nuestra

  3.   

    Pero esta gente no tiene vergüenza??

    Increíble…

  4.   

    Es como:
    Si no ingresais la pasta en esta cuenta de Suiza, mato a este gatito.
    o lo que es lo mismo, o parecido:
    Si no queréis que os dominemos y seguís haciendo manifestaciones en pro de la libertad, toma unos aviones cargaditos de combustible y un poquito de thermita por si no se caen las torres!

  5.   

    El valor (léase desvergüenza, desfachatez o cualquier otro adjetivo análogo) de este sujeto, como en la mili, ya se le supone. Efectivamente, lo patético es que el Gobierno y la Justicia sigan dando cancha a esta panda de cuatreros. Me resulta surrealista que la SGAE exista hoy en día en los términos y condiciones en que lo hace.