Historia de internet: el día que Google quiso venderse a Excite

Vinod-Khosla.jpgEn la conferencia TechCrunch Disrupt que tiene lugar en San Francisco, Vinod Khosla, el fundador de Khosla Ventures, rememoró una historia de los días en que soportaban [financieramente] a Excite, uno de los primeros portales de internet. Específicamente, habló brevemente de la época en que no compraron Google.

La historia circulaba por los callejones de internet, pero nadie conseguía poner una imagen definida, sólo los bordes borrosos del rumor y la leyenda urbana. Hasta ayer, el día en que Khosla lo dejó claro: Google quería venderse por menos de un millón de dólares, pero Excite no quería comprarles.

excite-logo.jpegKhosla, que también era socio en Kleiner Perkins (que acabó financiando a Google) en aquella época, dijo que tuvo “muchas conversaciones interesantes” con los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, en aquella época (a primeros de 1999). Según su narración, después de que el CEO de Excite, George Bell, rechazara el precio que habían fijado Page y Brin de 1 millón de dólares por Google, Khosla habló con la pareja y consiguió que lo rebajaran a 750.000 dólares. Pero Bell volvió a rechazarlo.

Hoy el valor de mercado de Google es de 167.000 millones de dólares.

Excite, mientras tanto, fue comprado por Ask Jeeves en 2004. Esa empresa se convirtió en Ask.com, y ahora es propiedad de IAC.

¡Ah, esas encrucijadas de la vida y los negocios…!

TC

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
almarma
almarma
13 years ago

Espeluznante. No se suicidó? Porque he oído de gente hacerlo por menos… Madre mía. De todas formas, de haberlo comprado, quien sabe si habría llegado donde lo ha hecho. Lo digo porque a veces cuando una empresa compra a otra, es para joderla con malas ideas. Podría haber pasado que hubiesen dejado a Google como un simple buscador y nada más, que hubiesen prohibido al personal ese 20% de jornada para ideas propias, con lo cual jamás se habría inventado ni Gmail, ni Google Calendar, ni Google Maps, ni casi ninguna de las otras fantásticas ideas que han provocado la revolución de Internet. Sería muy triste volver a una Internet con hotmail como correo gratuíto, con la enciclopedia Encarta en DVD como fuente de conocimiento, con IE como único navegador (Mozilla está financiada en gran medida por Google), etc.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Es un craso error tildarlo de tonto a George Bell, porque no hay razón para creer que ha perdido lo que hoy es google.
Para empezar hubiese comprado una empresa, no las mentes ni la percepción Page y Brin. Por tanto, aquel google llegaría hasta donde el nuevo dueño lo hubiese llevado.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x