Quick Look desde la línea de comandos

En ocasiones puedes necesitar invocar Quick Look para comprobar el contenido de un archivo ... y estás trabajando con el Terminal. Para acceder al contenido de un archivo usando este sistema de previsualización de Mac OS X usando el Terminal, solo has de acceder a qlmanage. Qlmanage es una...


25 0
25 0

quicklook_title20090608.jpgEn ocasiones puedes necesitar invocar Quick Look para comprobar el contenido de un archivo … y estás trabajando con el Terminal.

Para acceder al contenido de un archivo usando este sistema de previsualización de Mac OS X usando el Terminal, solo has de acceder a qlmanage.

Qlmanage es una herramienta CLI y según el manual de la aplicación, al que puedes acceder usando man qlmanage es una herramienta de gestión y para el control de errores.

Para usar qlmanage solo has de recordar varias “banderas” que permiten a esta utilidad acceder a los difernetes tipos de archivo; pero veamos algunos ejemplos:

qlmanage -p '/Users/Name/Music/Player.mp3'

Este comando genera una ventana QL en el terminal para inspeccionar un archivo de música. -p genera una ventana de previsualización

qlmanage -t '/Users/Name/Pictures/Image.png'

Muestra la previsualización de una imagen. La bandera -t genera una previsualización de un archivo de imagen (thumbnail)

qlmanage -p '/Users/Name/Documents/Nurse.doc' '/Users/Name/Movies/Liters.mpg'

Si añades dos archivos al comando, QL generará una ventana desde el terminal para poder inspeccionar ambos archivos simultáneamente.

Este truco no solo está disponible para Mac OS X 10.6 Snow Leopard, sino también para Mac OS X 10.5 Leopard.

Fuente: Mac Os X Hints

Categorías para este artículo

Añade un comentario