iPhone 4: Usa FaceTime detrás de un Firewall

En la mayoría de las redes inalámbricas, FaceTime, el sistema de videoconferencia introducido por Apple para el iPhone 4 debería funcionar sin problemas, salvo si tras la red WiFi hay un Firewall.

route-facetime-20100623_xxx1.jpg

En este caso, es necesario hacer unos ajustes en tu sistema de seguridad para dejar pasar las videoconferencias. Generalmente las grandes empresas e instituciones suelen disponer de esta medida de seguridad, lo que bloquea la comunicación de FaceTime.

Para permitir la videoconferencia del iPhone 4 es necesario abrir algunos puertos en el Firewall de forma que las llamadas entrantes y salientes puedan comunicarse con su origen o destino.

SI te encuentras ante esta situación, debes solicitar al administrador de la red (o abrir tu mismo, si eres el administrador) los siguientes puertos TCP: 53, 80, 443, 4080, 5223 además de los puertos UDP 16393-16472.

En el caso de que compartas tu conexión a internet del ordenador de forma inalámbrica con el iPhone, la tarea es la misma, y debes abrir estos puertos desde las opciones de Firewall en el panel de control de Seguridad en las Preferencias del Sistema

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Ya… Y cuando no te abren esos puertos? Es que en mi empresa se ríen de mi cuando digo que necesito q me abran unos puertos para conseguir al menos que funcione el push… Que ni el correo me llega oiga…
No hay manera de hacerlo de otro modo?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x