Cambia de disco duro tu copia de seguridad Time Machine

Ese disco duro que tenías abandonado por su relativa poca capacidad de almacenamiento está empezando a ser demasiado pequeño para tus copias de seguridad hechas con Time Machine y necesitas cambiarlo, pero quieres mantener tu copia de seguridad sin tener que empezar tooooodo el proceso de nuevo. Te explicamos como hacerlo.

Si quieres migrar tu copia de seguridad de Time Machine de un disco duro a otro, solo has de seguir unos pocos (y precisos) pasos para mover toda esta información entre discos para que el Mac reconozca el nuevo disco y la información de Time Machine almacenada allí de forma transparente.

Paso a paso

Para empezar, necesitas formatear el nuevo disco para que sea compatible con Time Machine. Generalmente, y salvo que el fabricante indique lo contrario, los discos duros externos suelen venir formateados en FAT32, un sistema de archivos que Mac OS X lee y escribe perfectamente, pero que no es compatible con Time Machine.

Así que para formatear tu nuevo disco para TIme machine necesitas abrir la Utilidad de Discos y borrar el disco con el formato Mac OS Plus (con registro). Una vez formateado y renombrado el nuevo disco, conéctalo al Mac y abre las preferencias de Time Machine en las Preferencias del Sistema y apaga las copias de seguridad.

Ahora vamos a expulsar el disco duro donde guardamos nuestras copias de seguridad (Puedes arrastrar el disco a la papelera o seleccionarlo y pulsar el atajo de teclado Comando + tecla E) para volver a montarlo seguidamente. Puedes apagar el disco y volverlo a encender o utilizar la Utilidad de Discos para seleccionarlo y pulsar el botón de “montar disco”. Al hacer esto, el icono del disco volverá a su aspecto “naranja” original (USB o Firewire) en vez del icono verde de Time machine.

Ahora volveremos a la Utilidad de Discos: selecciona el disco duro donde tienes la copia de seguridad de Time Machine y en la Utilidad de Discos pulsa en la pestaña Restaurar.

Arrastra la partición de Time Machine del disco (no el disco duro, sino la partición>) desde la barra lateral izquierda al campo Origen de la Utilidad de Discos. El segundo paso es evidente: debes arrastrar ahora la partición del nuevo disco al campo “Destino” y marcar el cuadro de verificación Borrar Destino.

Una vez tengas ambos discos correctamente colocados (revisa que has arrastrado correctamente cada partición a su campo correspondiente o puedes acabar con dos discos duros vacíos), pulsa el botón restaurar y vete a tomar una cerveza o un café. Bueno, puede que sean varios, porque el proceso se puede alargar durante varias horas.

Cuando haya terminado el proceso tendrás en el escritorio dos discos duros idénticos: ahora desmóntalos los dos, desconecta el disco duro antiguo, vuelve a conectar o a montar el nuevo y ves a las preferencias de Time machine. Si el disco duro no está seleccionado para hacer las copias de seguridad, selecciónalo y a continuación activa Time Machine.

El sistema de copias de seguridad de Apple debería funcionar a partir de ahora con el nuevo disco duro de forma transparente de la misma forma que lo hacía con el disco duro anterior.

Hay quien prefiere, en vez de utilizar la Utilidad de Discos, otros software para el clonado discos como Carbon Copy Cloner o SuperDuper para el proceso, debido a que ocasionalmente el software de Apple puede ofrecer algún error inesperado durante el proceso. Como (puede) durar varias horas, si ves que a la primera la Utilidad de Discos falla, puedes optar por estos dos programas que son gratuitos.

Fuente: Rolfje, retocado y ampliado por faq-mac.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x