Apple borra de su foro de soporte enlaces al informe de Consumer Reports sobre el iPhone 4

Numerosos artículos relacionados con las pruebas de Consumer reports sobre el iPhone 4 han sido borrados por los administradores del foro de soporte de Apple ayer.

iphone4giphone.png

La asociación sin ánimo de lucro Consumer Reports publicó un informe ayer en el que indicaba que no podía recomendar el iPhone 4 debido a los problemas de recepción debido al diseño del dispositivo. Tras la publicación del informe, en los foros de soporte de Apple comenzaron a crearse varios artículos que hacían referencia al informe y que Apple borro rápidamente.

Aunque se han borrado al menos 6 de esos artículos, algunos de ellos fueron almacenados en la caché de buscadores y todavía están visibles.

No es la primera vez que los moderadores de Apple realizan este tipo de acciones, filtrando los contenidos que permiten publicar en el foro de soporte.

A principios de este mes Consumer reports publicó un informe en el que indicaba que no había encontrado problemas de recepción el el iPhone 4, y que no había ninguna razón para no comprar el dispositivo de Apple. Pero ayer, la organización dio un giro de 180 grados y aconsejó a sus lectores y usuarios no compra el teléfono de Apple.

La organización ha cambiado su decisión original aduciendo a las pruebas realizadas en una cámara de aislamiento para frecuencias de radio. las pruebas realizadas, que incluían el iPhone 3GS y el Palm Pre, mostraban que ambos teléfonos no tenían los mismos problemas de recepción de señal que el iPhone.

Apple, por su parte, ha indicado que los problemas de recepción de señal del teléfono se deben a que es sujetado de forma poco apropiada, indicando que los usuarios deberían proteger la banda metálica exterior del teléfono que actúa como antena con una funda para prevenir el contacto con la piel del usuario.

A primeros de este mes, Apple publicó una información en la que acusaba a los problemas de recepción del teléfono a un mal cálculo de la cobertura por culpa del software y que este problema también afectaba a otros teléfonos de la compañía. Apple prometió distribuir una actualización de software que corrigiera este problema.

Sin embargo, y a pesar del problema de recepción de señal que ha hecho recomendar a Consumer Reports que no se compre el iPhone 4, en el resto del informe se indica que el iPhone 4 ocupa la primera posición entre todos los teléfonos inteligentes probados por el organismo. Según Consumer reports, el iPhone puntúa como excelente en pantalla, navegación, navegación por internet, multimedia y vida de la batería, además de puntuar como muy bien en llamadas telefónicas y SMS y bien en calidad de voz.

En las pruebas de Consumer Reports el iPhone 4 batió al HTC Evo así como a otros teléfonos inteligentes con una puntuación de 76 sobre 100. Según Consumer Reports, el problema de recepción de señal se debe a la sujección del teléfono con la mano izquierda y que el problema depende también de la cobertura local y de si el dispositivo dispone de una funda.

Fuente: Appleinsider y LoopInsight

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x