La SGAE quiere que las redes sociales también paguen canon de Internet

El presidente ejecutivo de la Sociedad General de Autores (SGAE), Teddy Bautista, ha vuelto a mostrarse partidario de que los gigantes de Internet paguen un canon a los operadores encargados de desplegar la infraestructura. En esta ocasión ha incluido a las redes sociales como Facebook o Tuenti entre los posibles pagadores por utilizar un gran ancho de banda en las redes.

En una entrevista concedida a El Correo, Bautista mostró sus argumentos: “Las compañías telefónicas han hecho una inversión brutal capilarizando el territorio con fibra óptica. De toda esa inversión extraen un resultado extraordinario los navegadores, es como si se hiciesen autopistas sin cobrar peaje. Google, YouTube y las redes sociales tienen que ser conscientes de que esto no puede ser un negocio asimétrico”. Más información en El Correo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Este hombre ya no sabe lo que dice, a ver cuando se enteran que es un negocio que se retroalimenta entre las telefónicas y empresas proveedoras de contenidos.

Si no existiese un facebook, youtube, google mucha gente ni se conectaría a internet, con lo cual las telefónicas tendrían cableado un pais que no utilizaría sus instalaciones para nada. Por esa reducción al absurdo del aigo Teddy, Google quizás debería de pedirle beneficios a telefónica por ayudar a aumentar el número de contratos adsl…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Tiene toda la razón.

Los fabricantes de coches también deberían pagar un canon porque hay gente que usas sus coches y conduce por las autopistas y carreteras.
Y no puede ser que se lucren vendiendo coches y otros hagan las carreteras.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Siguiendo el simil de las autopistas, este hombre pretende que los fabricantes de coches le paguen a los que construyen las autopistas cuando el ciudadano ya paga por el uso de esas autopistas. Un monton de politicos, ignorantes de lo que es internet, le apoyaran.

PD.
Paisssssss. Firmado Forges

Administrador
13 years ago

Es bastante indignante que nuestro ministro esté pidiendo este modelo de negocio además para toda Europa con los operadores. Y todas estas cosas se deben a la permisividad que tiene el Gobierno (todos) con el modelo de negocio de la SGAE: si la SGAE cuela … ¿porqué nosotros no? y así irán desfilando uno detrás de otro si no se pone freno de forma institucional, cosa que sufriremos los usuarios en degradación (o en denegación) de servicios.

No quiero ni pensar la que se iba a montar si Facebook no quisiera pagar a Telefonica para a continuación bloquear al proveedor de sus servidores. Se iba a “liar parda”.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Tengo una pregunta para usted, Sr. Bautista:

¿le suena es de “cuota mensual por ADSL”? Encima le parecerá poco el “peaje” que pagamos en España por conectarnos a Internet, aun siendo más lento que en muchas partes de Europa.

Lo siguiente va a ser cobrarle a usted un canon, por escucharle el resto, y demandarle por SPAMer, que es usted un pesado, oiga.

Saludos (de un cansado de personas como esta)

almarma
almarma
13 years ago

Como he leído por ahí, debemos ponerle un canon a nuestras pelotas, porque este señor no deja de tocárnoslas y no paga por ello.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Tengo un par de webs y blogs en la red, digo yo…tendré que pagar un canon a Telefónica por usar sus líneas???? no se si llevo suelto ahora mismo, y cuanto me sale??

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Este hombre no sabe lo que dice, pero tiene claro que allí donde hay gente con dinero hay que rascar a ver que cae. Tras esquilmarnos con el canon ahora quiere ir a por las empresas de moda.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Vamos a ver: Telefónica, por ejemplo, instala y mantiene una red física de comunicaciones, además, ofrece servicios como ADSL, teléfono, etc. Todo ello le cuesta un buen montón de milllones, que se supone recupera cobrando a sus usuarios por el uso de dichos servicios. En 2009 Telefónica comunicó unos beneficios de 7.776 millones de euros.
Entonces, ¿en base a qué puede reclamar una parte del negocio que otros hacen a través de sus redes? ¿Es que no recuperan con creces el coste de dichos servicios? ¿En qué se basan para considerarse perjudicados por el uso de sus redes? Ofrecen un servicio, cobran por ello y gana dinero ¿dónde está el perjuicio?
Y ya puestos, ¿cómo nadie puede ni siquiera considerar en pagar un céntimo a Telefónica cuando ya lo están haciendo sus clientes? El dinero que Telefónica consiga arrancar a Google y demás empresas, ¿lo usará para rebajar la cuota que pagan sus clientes? ¿o sólo servirá para engordar la cuenta de beneficios?

¿Pero es que nadie se da cuenta de la majadería que es plantear siquiera esta cuestión?

Y ya puestos: se queja el gobierno de que Google hace negocios en España por valor de x millones de euros y no paga impuestos… Vamos a ver, que yo sepa en la Unión Europea cualquier empresa puede hacer negocios con clientes de cualquier otro país, y pagará los impuestos correspondientes al país en donde está su sede social, en el caso de Google, Irlanda. ¿Qué pasa, que esto no le gusta al gobierno de Zapatero? ¿Sólo nos gusta ser europeos para cobrar subvenciones? ¿Por qué en vez de llorar no se preocupa porque las empresas españolas hagan cada vez más negocios en otros países y así recaudarles más impuestos?

¡Ya está bien de majaderos!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

A mi estas chorradas de cuatro viejos seniles no me preocupan… y a google y demás multinacionales del estilo tampoco, saben perfectamente que esto nunca se llegará a producir, hay una cosa que me preocupa mucho mas que eso y es la más que probable y no muy lejana fecha en la que se empiece a poner límites de consumo de datos, ese es un tema mucho mas preocupante y que veremos que mas pronto que tarde acabarán implantando, sino al tiempo.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Os invito a leer un post sobre el tema que acabo de publicar en mi blog:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/06/intercambio-y-prestamo-en-2022.html

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x