Logic Pro y Logic Express 9: teclas de arranque para solucionar problemas

SOlución de problemas Logic Pro y Express - En algunas ocasiones, tanto Logic Pro como Logic Express podrían dejar de funcionar o salir inesperadamente del programa al arrancar. Esta situación puede ocurrir por varios problemas, y para delimitar donde está el problema, es posible arrancar ambas aplicaciones usando atajos de teclado especiales que desactivan algunos comportamientos específicos de la aplicación.

Pulsando estas teclas modificadoras durante el arranque de ambas aplicaciones permite acceder a modos de gestión de problemas. Solo hay que pulsarlas (y mantenerlas pulsadas) al arrancar las aplicaciones hasta que aparezca un cuadro de diálogo que indique que la aplicación se ha cargado totalmente.

Las teclas son:

  • Control: iniciar sin audio. Arrancando sin el soporte de audio permite delimitar si la aplicación tiene problemas con el driver CoreAudio. En algunas ocasiones, Logic puede dejar de responder o salir inesperadamente cuando inicializa CoreAudio. En estos casos, es conveniente iniciar Logic sin soporte de audio usando este atajo de teclado y si es necesario, activar el audio del sistema de forma manual.
  • Mayúsculas+control: Modo AU seguro: con este atajo de teclado solo se cargarán las Audio Units que hayan pasado la herramienta de Verificación de AudioUnits que se lanza de forma automática la primera vez que se ejecuta Logic. Si cuentas con AudioUnits que han pasado el test, puedes encontrarte con problemas con la aplicación. Con esta opción, se devuelve Logic a un estado estable sin estas AudioUnits problemáticas.
  • Opción: Arrancar sin autocarga/plantilla/último abierto: PUlsando la tecla opción se evita que Logic abra una plantilla o cargue la última canción que se utilizó cuando se cerro por última vez. Esto permite evitar algún problema generado por el último archivo abierto. Usando el menú FIle > News con la tecla opción pulsada carga una nueva canción totalmente vacía para poder ejecutar diagnósticos de problemas.
  • Fuente: Apple

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x