¿Google sigue estando presente en el iPhoneOS 4.0? Sacad vuestras conclusiones

Ésta es la imagen de la polémica, un simple cambio en un botón ha destapado la caja de pandora. Rumores, especulaciones y más, si estos vienen de prensa de tirada nacional. Por ejemplo, titulares como éstos, acaban faltando un poco a la verdad. “Apple elimina las referencias a Google en el iPhoneOS 4.0” o “Apple quita la palabra Google de su pantalla de búsquedas”

google-search-iphoneos4.jpg

Me voy a quedar con uno de los comentarios que se han publicado en el artículo de faq-mac su autor Ramón Rey y que dan en el clavo con lo que parece es la realidad, ya que en el iPhoneOS 4 las referencias a Google siguen estando, aún es más, potenciadas por una nueva opción de búsqueda en el Spotlight del iPhone.

A ver… El iPhone ya permite elegir entre google y yahoo! como buscadores en las preferencias de Safari. La diferencia es que, ahora mismo, según el buscador que uses, el botón para la búsqueda cambia de nombre y pone Google o Yahoo! (según el que tengas seleccionado). El que ponga “buscar”, es simplemente hacer que el comportamiento del interfaz sea el mismo, independientemente del motor de búsqueda que uses. Algo completamente lógico, porque el 90% de los usuarios no se va a preocupar de qué motor de búsqueda está usando.

Esto no quiere decir que posiblemente se incluyan nuevos sistemas de búsqueda en un futuro, e incluso que Google pueda pasar a mejor vida. Pero lo que sí es seguro, es que Google no ha desaparecido del iPhone, y que el cambio en el botón de la discordia tiene que ver más en una función de comportamiento de la interfaz. ¿Por qué? Ahora, el sistema de búsquedas también incluye la opción de buscar en la Wikipedia. Y este cambio de botones parece una unificación de criterios.

buscariphone43.jpg

De todas formas, sacad vuestras propias conclusiones con estas capturas que os ponemos del iPhoneOS 4.0 y las referencias a Google. Son las mismas que las que encontramos hasta ahora. Quizás en la beta2 el botón vuelve a cambiar, ya que la opción de teclado ha sido modificada al incluir el soporte para teclado físico. Esta área ha sido totalmente reformada, como ya hemos visto en el artículo de soporte para teclado bluetooth con el iPhoneOS 4.0

prefgoogle.jpg

googleiphoneos44.jpg

googlebusquedaiphone.jpg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

uy! que tremendistas que somos ayer en 8000 blogs la misma noticia y ahora veo todas las capturas y ahí sigue google.

Lo dicho somos unos tremendistas parecemos ya la prensa rosa…

saludos

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x