GeForce GT 330M: la nueva tarjeta dedicada de los MacBook Pro

GeForce_gt_330m_3qtr_low.jpgApple ha introducido en la nueva gama de MacBook Pro la tarjeta gráfica GeForce GT 330M. Esta tarjeta, según Nvidia, produce más realismo en los entornos de juego y los mundos virtuales con imágenes en alta resolución y altas frecuencias de cuadro: hasta 30 veces más rendimiento que los gráficos integrados. La tecnología NVIDIA PhysX integrada en la GPU produce una extraordinaria sensación de realismo durante el juego gracias a la introducción de fuerzas de la naturaleza y entornos destructibles en títulos tan populares como Terminator Salvation y Darkest of Day’s. (Para Windows, requiere drivers específicos).

Tecnología CUDA

La tecnología NVIDIA CUDA (OpenCL compatible) aprovecha todo el potencial de los núcleos de procesamiento de la GPU para acelerar las operaciones más complejas (como la transcodificación de formatos de vídeo) y mejorar extraordinariamente el rendimiento con respecto a las CPU tradicionales.

Tecnología PureVideo HD 1080p, si para Mac, pero sin Blu-Ray

Según Nvidia, Los últimos títulos Blu-Ray se ven con la mejor calidad de reproducción gracias a la tecnología NVIDIA PureVideo. Las imágenes se suceden en la pantalla con toda la nitidez y el colorido de la alta definición pero con mínimo consumo de batería. Combinado con los principales reproductores multimedia para alta definición del mercado, PureVideo HD se encarga del trabajo de descodificar el vídeo en lugar de la CPU (que necesita más energía), con lo que prolonga la duración de la batería, al tiempo que reduce el ruido del ventilador y deja libre a la CPU para otras tareas. Así no te perderás ni un fotograma.

Hybrid SLI – Tecnología Hybrid Power

La tecnología NVIDIA HybridPower activa la GPU GeForce GT de forma inteligente cuando el portátil se conecta a la red eléctrica para proporcionar un rendimiento óptimo y la desactiva al desenchufarlo para prolongar la duración de la batería.

GeForce_GT_330M_specs.jpg
Click para ampliar

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

“La tecnología NVIDIA HybridPower activa la GPU GeForce GT de forma inteligente cuando el portátil se conecta a la red eléctrica para proporcionar un rendimiento óptimo y la desactiva al desenchufarlo para prolongar la duración de la batería”

¿Dónde está la inteligencia? ¿En detectar que se ha desenchufado el portátil? ¿Y qué ocurre si un usuario necesita la gráfica dedicada mientras lo usa en batería, por ejemplo enseñándole una animación en 3D a un cliente? ¿Espera que lo enchufo?

Espero que también hayan encontrado una respuesta inteligente para esto. Por el momento, la definición me ha hecho sonreír, que no es poco. 😉

gilbertmc
gilbertmc
14 years ago

“(Para Windows, requiere drivers específicos).”

Me imagino que en breve sacaran un update para Boot Camp entonces…

Gilbert
http://hlqh.tumblr.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

a ver, el listo, es evidente que cuando lanzas una aplicacion que requiere un procesamiento grafico en 3d salta automaticamente la nvidia, eso en los modelos anteriores no se podia, habia que reiniciar sesion. Es EVIDENTE que puedes usar la tarjeta buena solo con la bateria xDDD a mi lo que me hace gracia es tu comentario.. no van a ser tan tontos…

lo que hace eso es desactivarla cuando desenchufas porque el simple echo de tener activada la grafica mas grande va a consumir mas, por el voltaje, y por el ventilador que va a estar siempre soplando…

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x